martes, 27 de septiembre de 2016

Jenrry Mejía planea lanzar como abridor con Licey

BASEBAL CITY, Boca Chica (Licey.com).- “Mi plan es lanzar como abridor”, señaló el derecho Jenrry Mejía, quien se proclamó preparado en lo físico y psicológicamente para laborar con los Tigres del Licey en la temporada de béisbol invernal dominicano 2016-17, que arrancará el 20 de octubre con dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez. Mejía habló en el primer día de entrenamientos del Glorioso conjunto azul en Beisbol City, Boca Chica, el lunes, cuando todavía no había hablado con el manager Pat Kelly y el cuerpo técnico. El jugador que pertenecía a los Mets de Nueva York y suspendido por vida por violar tres veces el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, expuso que esperará a que la dirección azul le diga sobre los planes para con él, o en cambio, el propio Mejía tomaría la iniciativa de exponerle el suyo. “Sinceramente, me siente bien, tengo mi cuerpo y mi mente preparados para lanzar aquí”, refirió el todavía joven lanzador sobre su estado y nivel de preparación con mira a ayudar a los Tigres a buscar su corona 22 desde 1951, el máximo ganador del béisbol invernal dominicano. “Me siento bien, estuve trabajando, haciendo unos cuantos ejercicios para mantener ready física”, acotó. Agregó que siempre ha trabajado con el mismo preparador físico –que no identificó-, “desde que empecé de abajo ha sido el mismo y él es quien me instruye, sabe de mi mecánica y de mi brazo”. -¿Cómo puede recuperarse uno psicológicamente de lo que te ha pasado?-, le preguntó Alex Luna para el programa Grandes en los Deportes”, en referencia a la suspensión de por vida. “Uno logra ponerse así con ayuda de la familia, primero pidiendo a Dios fuerzas, teniendo fe y sabiendo que pase lo que pase, el mundo no se acaba aquí”, dijo, humilde. Y prosiguió: “Algo que me ayuda es la juventud: solo tengo 26 años, pero tampoco puedo ponerme lo que ha pasado en la cabeza, porque lo que pasó, pasó y si bajo la cabeza, creo que no vuelvo (hacia) adelante; siempre firme, y la fe puesta en Dios” Cuestionado sobre si tiene su objetivo puesto en el béisbol de Japón o México para el verano próximo, aseguró que en estos momentos tiene la mete puesta en el invierno, con Licey, “porque siempre pongo la mente en donde estoy, física y mentalmente, siempre estoy pensando en el terreno donde estoy”.

RESUMEN JORNADA DOMINICAL SOFTBOL INTEREMPRESARIAL

SANTIAGO. - Los equipos Cedano & y Asociados, Almanzar & Asociados y UTESA se llevaron doble triunfos en la continuación del 29 torneo de softbol Interempresarial de Santiago, Copa Cerveza Presidente, cuando el evento entra a la etapa final de la ronda regular. Cedano y Asociados triunfó dos veces sobre Violi Salvatore en un doble juego de partidos cerrados, celebrados en la ciudad Deportiva, correspondiente al grupo Dos. El primero se lo llevaron con marcador de 4 X 3 carreras gracias a dos cuadrangulares y tres remolcadas de Norberto Cabrera. Javier Cabrera fue el lanzador ganador y Joel Lantigua cargó con el revés. El segundo también lo ganó Cedano con pizarrón de 3-2 anotaciones resultando el pitcher ganador Rolando Infante y el derrotado Ullen Blanco. Cedano & asociado se cimentó como líder del Grupo Dos con sus victorias y ahora llevan 9 triunfos y cuatro derrotas. Almanzar Diep & y Asociados (A & D) le gano los dos partidos del Grupo Cuatro a Constructora Familia el primero 4-0 carreras, con buen pitcheo de Ludovino Peralta, mientras que la derrota fue para Eddy García. Los ganadores fueron liderados a la ofensiva por John Pereyra y Randy Mora, con un cuadrangular cada uno y Ceferino Núñez un doble. Por los derrotados José Espinal, José Ramírez y Carlos Cruz, dieron un sencillo. A & D también triunfó en el segundo, esta vez en una guerra ofensiva con Constructora Familia que concluyó 12-11 anotaciones. Ludovino Peralta ganó su segundo partido del día y la derrota fue para Francisco Torres. Juan Moran fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores con 3 hits, Randy Mora y Ceferino Núñez, un cuadrangular, Rumaldo Polanco doble y sencillo, Juan Sirí dos de una base. Por los derrotados Carlos Ramos doblete y hit, y Pedro Luna dos imparables. UTESA, de su lado le ganó los dos partidos a Transporte Espinal jugando en el estadio de Los Salados. El primero 13 por 3 carreras, y el segundo 7-6. Anthony Batista y Álvaro Pérez fueron los lanzadores ganadores, mientras que la ofensiva de los estudiantes fue liderada por Frendy Domínguez con triple y sencillo y Abel Salcedo, dos dobles La actividad es organizada por la Asociación de Softbol de Santiago, presidida por Osvaldo Arzola

DEDUNO, FRANCO Y PIÑA SE UNEN A PRÁCTICA ÁGUILAS

SANTIAGO. - El lanzador Samuel Deduno se presentó ayer a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, con la misión de poner su brazo al servicio del conjunto para el campeonato de béisbol otoño invernal, doctor Chito Asmar Sánchez que arranca el 20 de octubre.

Otros que asistieron al segundo día de practica fueron el jardinero Eudy Piña y el jugador del cuadro Ángel Franco, adelantándose a los demás jugadores de posición que deben entrar el próximo lunes.

Deduno recordado por su formidable actuación en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, cuando la República Dominicana se proclamó campeón invicto, se presentó temprano al equipo.

Trabajó fuerte en la parte física y luego salió al terreno a trotar y estirarse, en lo que fue su primera sección de preparación.

La última actuación de Deduno con las Águilas fue, precisamente en el 2013, para luego unirse al conjunto dominicano en el Clásico, bajo las riendas de Tony Peña.

El aporte de Deduno fue vital para la corona, derrotando a Estados Unidos y a Puerto Rico, a quien le ganó el choque decisivo. Su actuación con la camiseta tricolor fue de 2-0 con 0., 69 de efectividad, con 13,0 entradas en las cuales ponchó a 17 rivales.

Con la camiseta de las Águilas, Deduno tiene marca de 2-2 con 3,29, en siete juegos ha tirado 52,0 entradas, aceptado 41 hits, 19 carreras limpias, ha otorgado 31 transferencias y recetado 69 ponches.

 

Otro que se presentó en calidad de invitado fue el pitcher Manauris Báez, quien es nativo de Santiago y jugó para las Estrellas Orientales. De los lanzadores obtenidos en el Draft de novatos ayer se presentó Pedro Araujo, así como los serpentineros Bruedlin Suero, Miguel Celestino y José Lugo.

Los demás jugadores de posición se reportarán el lunes, cuando se haga la primera práctica con el equipo completo.

Las Águilas bajo la vigilancia del manager Félix Fermín, continuarán con la preparación de los lanzadores y cátchers desde las 10:00 de la mañana en el estadio Cibao.

Pie de foto

Samuel Deduno

Con dos jonrones de Villar Milwaukee ganó en Texas

ARLINGTON -- El dominicano Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras, la mayor cifra de su vida, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el lunes 8-3 a los Rangers de Texas. Matt Garza derrotó a su antiguo equipo, que es ya monarca de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, Texas cayó medio juego por debajo de los Medias Rojas de Boston en la contienda por la mejor foja del Nuevo Circuito. Cobertura completa del juego Los Indios de Cleveland se aproximaron a medio juego de los Rangers. Villar, líder de las mayores en robos con 59, conectó un vuelacerca de dos carreras en la quinta entrada. En la séptima, añadió un bambinazo de tres vueltas. También conectó un doblete.  Garza (6-8) toleró tres carreras y seis hits en seis episodios. Pasó la segunda mitad de la temporada de 2013 con Texas, y tuvo una foja de 4-5 y una efectividad de 4.38. Esta fue la primera aparición de Garza ante Texas desde 2010. El venezolano Martín Pérez (10-11), abridor de los Rangers, buscaba imponer su mejor cifra de triunfos en una campaña. Permitió ocho carreras limpias y nueve inatrapables en seis capítulos y dos tercios. Su foja de local en esta temporada se deterioró a 8-3. Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, Domingo Santana de 5-1 con dos empujadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-2 con dos anotadas, Yadiel Rivera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos producidas, Adrián Beltré de 4-0, Nomar Mazara de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-3 con dos anotadas.

Jonrones de Canó revivieron aspiraciones de Seattle en el comodín

HOUSTON -- El dominicano Robinson Canó disparó su segundo jonrón del encuentro en el undécimo inning, sin outs, y los Marineros de Seattle superaron el lunes 4-3 a los Astros de Houston. Los Astros rayaron dos veces en el noveno capítulo, pero Canó encontró un slider de Luke Gregerson (4-3) y depositó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que Seattle se impusiera. Cobertura completa del juego Así, los Marineros se acercaron a dos juegos de Baltimore, que tiene por ahora el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Houston, que ha perdido cuatro de cinco compromisos, está tres juegos y medio detrás en esa lucha. Drew Storen (4-3) resolvió a la perfección la décima entrada y se llevó el triunfo. Nick Vincent permitió sencillos seguidos del venezolano José Altuve y del puertorriqueño Carlos Correa antes de retirar a sus dos siguientes rivales, lo que le valió su tercer salvamento.  Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, Leonys Martín de 5-2. Los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 6-2 con una remolcada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-2 con una empujada, Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 1-0. El dominicano Anderson Hernández de 1-0.

PAT KELLY DIRIGENTE LICEY, VIDEO

MIRA EL VIDEO

JUNIOR NOVOA GERENTE LICEY, VIDEO

MIRA EL VIDEO

JUAN FRANCISCO JUGADOR LICEY, VIDEO

MIRA EL VIDEO

PRESIDENTE ÁGUILAS DICE A SUS PELOTEROS QUE RESPETEN UNIFORME

SANTIAGO. -  Winston-Chilote-Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas exhortó a sus jugadores a ser respetuoso del juego de béisbol, respetar el uniforme de las Águilas y a trabajar fuerte para ganar el torneo 2016-2017 de la pelota dominicana.

“Les voy a hacer una petición, de ex -pelotero a pelotero.: “lo más importantes es que ustedes se entreguen en cuerpo y alma por su equipo, respeten ese uniforme que ha ganado 20 campeonato y vamos en busca del título 21, y en especial respeten el juego de béisbol, nada es más fundamental que esto en este trabajo”, dijo en tono enfático el Chilote.

Llenas se mostró satisfecho por la gran cantidad de jugadores el primer día y aseguró que todos en las Águilas trabajaran por el éxito del equipo.

Además, presentó a los jugadores el cuerpo técnico liderado por Félix Fermín, que también agotó un turno pidiéndole a los jugadores al igual que Llenas sumergirse en el trabajo, con la confianza y el estímulo que siempre da a sus peloteros.

 Fermín, manager del equipo, dirigió las prácticas que se realizaron en el Estadio Cibao desde las 10 de la mañana de ayer lunes iniciando con lanzadores y receptores en el estadio Cibao.

Al hablar para la prensa Fermín se mostró satisfecho porque las Águilas acogieron su petición de comenzar más temprano los entrenamientos para poder estructurar mejor el equipo.

“Pera ver a todos nuestros peloteros necesitábamos más tiempo, que bueno que las Águilas nos han complacido en esto”, dijo

BUENO Y RUIZ DESDE EL PRIMER DÍA CON ÁGUILAS

SANTIAGO. - Los cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz encabezaron a 28 lanzadores, que se presentaron al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en su nido del estadio Cibao.

Bueno y Ruiz reforzarán al equipo cibaeño, en la temporada de béisbol otoño invernal 2016/2017, que arranca el 20 de octubre con dedicatoria a Chito Asmar Sánchez.

La gerencia de las Águilas convocó a sus lanzadores y receptores para el primer día de entrenamientos, mientras que los jugadores de otras posiciones se unirán la próxima semana.

Ruiz tendrá su primera experiencia en el béisbol profesional, mientras que Bueno es un lanzador zurdo que conoce el circuito y que viene de tener una gran campaña en la Liga de México.

Otro lanzador que se uniformó desde el primer día es el prospecto Ranfi Casimiro, quien tuvo una excelente labor con el conjunto en su primera temporada cuando debutó el año pasado.

Otros conocidos con el uniforme amarillo y que atendieron a la convocatoria son, Amaury Rivas, Anthony Fernández, Ulises Joaquín, Juan Grullón, César Cabral, Logan Durán y Lay Batista.

También se presentaron, Jeffry Fernández, Daurys Torres, Yoely Bello, Cecilio Pimentel, Skarlin Reyes, Esmerlin De la Rosa, Radhames Quezada, Ramón Taveras, Roberto Gómez, Rickerson Peña, y Juan Martínez.

De igual forma, el santiaguero Elías Torres, Richard Rodríguez, Ronald Domínguez, José Almarante, Issac Sánchez, Kelvis Valerio y Junior López.

Las prácticas continuarán este martes a las 10:00 de la mañana, bajo la dirección del manager Félix Fermín asistido de Omar Ramírez asistente, David Rosario, coach pitcheo Luis Polonia de bateo, y los asistentes asistente a Bernie Castro, Guady Jabalera, Junior Fermín, Fernando Hernández, Wilton Chávez, Alex Taveras, Luisito Polonia y Andrés (Mendito) López.