jueves, 22 de septiembre de 2016

Orioles obsequian a David Ortiz el teléfono que destruyó


BALTIMORE -- David Ortiz recibió un inesperado -- y quizás indeseable -- obsequio de los Orioles de Baltimore previo a su último juego de temporada regular en Camden Yards. En una ceremonia antes que los Medias Rojas enfrentasen a los Orioles el jueves, el dominicano Ortiz recibió la caja de teléfono que destruyó dentro de la cueva del equipo visitante tras un berrinche el 27 de julio de 2013. Sin poder ocultar la risa, el jardinero central de los Orioles Adam Jones entregó a Ortiz la caja

COMITÉ EJECUTIVO DE ABASACA SE REUNE CON UDESA Y ASOCLUPSA





Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Varios miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), se reunieron el pasado martes con representantes de la Unión Deportiva (UDESA) y la Asociación de Clubes de dicha provincia para tratar temas importantes relacionados con las entidades.

Dicha reunión estuvo encabezada por el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa, quien es el presidente de la UDESA, siendo acompañado por el señor Pedro Clime Rivas, presidente de ASOCLUPSA, por ABASACA estuvieron presente Marcos Salce y Marcos Pichardo, presidente y secretario de esa institución respectivamente.

LIDERES INTEREMPRESARIAL SOFTBOL SANTIAGO



SANTIAGO. -Los combinados Cocigas, Cedano y Asociados, Hodelpa y Terminaciones el Ángel dominan la tabla de posiciones de los grupos Uno, Dos y Tres del 29 torneo de softbol Interempresarial de Santiago, que organiza la asociación local de la disciplina en honor al 80 Aniversario de la Cerveza Presidente.

De igual forma los equipos Embarque Colonial, Label Print, Emimar e Inversiones Guzmán son los líderes de los grupos Cuatro, cinco, Seis y Siete, del certamen del softbol santiagués, que reúne a 36 equipos.

República Dominicana domina a Costa Rica 3-0



LIMA, Perú, 22 de Septiembre, 2016 – El bicampeón República Dominicana dominó a Costa Rica en parciales corridos 3-0 (25-11, 25-5, 25-11) en el cuarto día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que tiene lugar en Lima y Cañete.

Fue la tercera victoria contra una derrota para el equipo dominicano que se aseguró un lugar en las semifinales del sábado. Costa Rica descendió a 1-3.

LICEY CONTARA CON SU DIRIGENTE DESDE LAS PRACTICAS; DESPIDEN PELOTEROS



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El dirigente estadounidense Pat Kelly estará al frente de los entrenamientos de los Tigres del Licey desde el mismo inicio, este lunes 26 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana en el complejo Baseball City, en la zona de Boca Chica.

La información la ofreció el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, quien informó que Kelly arribará al país este domingo 25 para hacerse cargo de las prácticas que se iniciarán con los lanzadores y receptores, quienes trabajarán solos la primera semana.

GIGANTES ANUNCIAN 4 IMPORTADOS



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del jardinero Tyler Marincov, el catcher Beau Taylor y de los lanzadores Jeremy Hefner y Terry Doyle como refuerzos para la próxima temporada de béisbol invernal del país.

Marincov y Taylor pertenecen a los Atléticos de Oakland; Hefner a los Cardenales y Doyle a Arizona Diamondbacks.

ORIENTALES APAGAN ALGUNAS ESTRELLAS


Las Estrellas Orientales dejaron libres a seis jugadores, quienes podrán firmar con cualquier otro club de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, informó José Serra, gerente general del club.

Los jugadores dejados libres por las Estrellas son: Nelson Pérez, Yeison Asencio, Rony Bautista, César Gálvez, Steven Mateo y Yeixon Ruiz.

AGUILAS LIMPIAN LA CASA



SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas dieron de baja a ocho jugadores de su plantel de nativos, los cuales quedaron en libertad de jugar con cualquier otro equipo a partir de hoy.

El listado incluye a Miguel Celestino, Santiago Garrido, Roberto Hernández, Juan Carlos Oviedo, Amaury Rivas, Francisco Rondón Adrián Abreu y Juan Díaz.

EN EL JUEGO Y EL AMOR

RAMON DE LUNA Y APOLINAR PERALTA


RAMON DE LUNA PEGUERO....En el juego y el amor, hay que saber perder. Unas veces ganamos y otras perdemos, azares de la vida.

Origina nuestro comentario de hoy la actitud asumida por unos cuantos de los miles que anoche se dieron cita en la Gran Arena del Cibao para presenciar el último juego de una serie entre los grandes equipos, Leones de Santo Domingo y Metros, de Santiago, partido de baloncesto que los capitaleños ganaron en muy buena lid.

Existe un precedente para que Gary Sánchez sea Novato del Año



El dominicano Gary Sánchez no sabrá mucho de Willie McCovey. Pero entre ahora y noviembre, el receptor de los Yankees conocerá más sobre la leyenda de los Gigantes.

Tras surgir como uno de los novatos más productivos durante su estadía de 50 días con Nueva York-lo cual incluye ser el más rápido en llegar a los 19 jonrones como novato (43 juegos)-- Sánchez debería tener un jugador favorito cuando se entreguen las papeletas para el premio al Novato de la Liga Americana al final de la temporada regular.

Los Dodgers están contentos con el repunte de Pedro Báez



LOS ÁNGELES -- Después de un mes de agosto para el olvido, Pedro Báez ha vuelto a establecerse como pieza clave del bullpen de los Dodgers.

Para la temporada, Báez lleva promedio de carreras limpias de 3.21 en 70 presentaciones en igual número de innings. Es una cifra respetable, pero no refleja el subibaja del dominicano en el 2016.

David Díaz: Cambios estratégico dieron triunfo a Leones


Por Pappy Pérez Luego de ver a los Metros encestar 32 puntos en el primer cuarto David Díaz comprendió que el juego individual no le permitiría a los Leones de Santo Domingo salir de la Gran Arena del Cibao con la corona de campeones de la LNB. “Entonces les ordené a mis jugadores montar una zona 3-2, ajustando el hombre grande (MJ Rheet), y eso nos dio resultados y pudimos ganarle un partido en el que tuvimos que venir de atrás”, dijo con entusiasmo Díaz. Los Leones

Johnny Cueto se perdería su siguiente apertura por lesión en la ingle


LOS ÁNGELES - Johnny Cueto estaría fuera de acción durante una semana y se perdería una apertura luego de que un análisis de resonancia magnética confirmara que el dominicano padece un tirón de 1er grado en la ingle izquierda. Cueto, de 30 años de edad, se lesionó durante la victoria de los Gigantes por 2-0 sobre los Dodgers el martes por la noche. En 5.1 innings en blanco antes de salir del partido, el quisqueyano ponchó a seis bateadores. El manager de San Francisco, Bruce Bochy

CANÓ DECIDE CON SACRIFICIO

SEATTLE -- Un elevado de sacrificio Robinson Canó en el 12do inning le dio el miércoles a los Marineros de Seattle la victoria 2-1 ante los Azulejos, evitando una barrida y que los Azulejos aumentasen su ventaja por el wildcard de la Liga Americana. El nudillista R.A. Dickey (10-15), quien lanzó cinco innings en blanco en su última salida el viernes, entró en el 12do, su primera actuación como relevista tras 29 aperturas. Cobertura completa del juego Un mal tiro del tercera base Josh Donaldson al abrir la baja del 12do permitió que el cubano Guillermo Heredia alcanzara la intermedia. Ben Gamel siguió con un toque de sacrificio y el inicialista Ryan Goins parecía que iba a sacar out a Heredia en la antesala, pero Donaldson no pudo dominar la pelota. Acto seguido, Canó elevó hacia el izquierdo y silenció a la masiva presencia de fanáticos Azulejos, que por tercer día llegó procedente del oeste de Canadá.  Nick Vincent (4-4) colgó dos ceros para la victoria. Luego de batear apenas dos hits y sin carreras en ocho innings, los Azulejos empataron el marcador en el noveno gracias al 19no jonrón de José Bautista, con un out ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz. El abridor de los Marineros Félix Hernández, quien venía de una actuación en la que toleró seis carreras en cuatro innings y un tercio, diseminó dos hits en siete hits, con cuatro ponches y tres boletos. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, una anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 3-0. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, una impulsada; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-3, una anotada. El cubano Leonys Martín de 5-1.

SANTANA Y RAMÍREZ GUÍAN INDIOS

CLEVELAND -- Corey Kluber toleró dos carreras y ponchó a nueve en seis innings y un tercio, y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 4-3 a los Reales de Kansas City, eliminando a los vigentes campeones de la Serie Mundial en la puja por el título de la división Central de la Liga Americana. Los Indios, que iniciaron la jornada con una diferencia de siete juegos sobre Detroit, redujeron a cinco el número mágico para asegurar el cetro de la división. Cobertura completa del juego Carlos Santana se destacó con cuatro hits y produjo una carrera en el octavo. Su compatriota dominicano José Ramírez remolcó la carrera decisiva en el quinto con su tercer doble de la noche. Kluber (18-9) igualó su récord personal de victorias y tiene foja de 10-1 en sus últimas 14 salidas, y pisa fuerte para conseguir su segundo Cy Young en tres años.  Ian Kennedy (11-10) permitió tres carreras en cinco innings y dos tercios, y perdió por vez desde el 25 de julio. Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-4, una anotada y una impulsada; José Ramírez de 3-3, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1.

FAMILIA PERDIÓ Y COLÓN SIN DECISIÓN

NUEVA YORK -- El jardinero central venezolano Ender Inciarte robó para el último out un probable jonrón a Yoenis Céspedes que hubiera cambiado el resultado del juego, y los Mets de Nueva York sufrieron otra costosa derrota ante el sotanero Atlanta cuando los Bravos repuntaron para vencerlos el miércoles por 4-3. Con dos corredores en la parte baja de la novena entrada, el cubano Céspedes conectó un batazo profundo entre las praderas derecha y central. Inciarte corrió hacia la cerca y calculó perfectamente su salto para atrapar la bola justo arriba de la franja anaranjada sobre la cerca. Cobertura completa del juego Sostuvo arriba su guante emocionado mientras Céspedes caminaba lentamente para salir del terreno de juego. Algunos aficionados entre una multitud de 32.187 en el Citi Field aún tenían las manos sobre su cabeza mientras caminaban por los pasillos hacia las salidas. Nueva York se mantiene empatado con San Luis en la batalla por el boleto de comodín de la Liga Nacional, medio juego atrás de los Gigantes cuando estaba pendiente el juego de San Francisco en el Dodger Stadium. Los equipos comenzaron el día con un empate entre tres por los dos últimos pases de la liga a la postemporada.  Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-0 con una carrera anotada. El cubano Adonis García de 5-1. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-1. Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Céspedes de 5-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 2-0; Bartolo Colón de 2-0; y José Reyes de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Franco empuja 2 y Filis le caen a Sale y apalean a White Sox

FILADELFIA -- Tommy Joseph bateó un jonrón, añadió un doble y produjo tres carreras, mientras que Jerad Eickhoff superó a Chris Sale para que los Filis de Filadelfia vencieran el miércoles 8-3 a los Medias Blancas de Chicago. Los Filis castigaron a Sale (16-9), anotando seis carreras con siete hits en cuatro innings ante el as. Fue la segunda apertura más corta de la campaña para Sale, quien venía con seis salidas seguidas de al menos ocho entradas. Cobertura completa del juego Eickhoff (11-13) lanzó siete innings y toleró seis hits, incluyendo tres jonrones solitarios, con seis ponches. Adam Eaton, Todd Frazier y Alex Avila jonronearon por los Medias Blancas.  Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; y Leury García de 4-1. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas y una impulsada; Odúbel Herrera de 1-0, una anotada; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Sánchez hizo historia ante Rays y Yankees siguen en la pelea

ST. PETERSBURG -- El novato Gary Sánchez conectó un par de jonrones y produjo cinco carreras, Masahiro Tanaka ganó pese a permitir cuatro cuadrangulares en el mismo inning y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 11-5 a los Rays de Tampa Bay Rays. Los Yankees se acercaron a dos juegos y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana. Nueva York también necesita desplazar a Seattle, Houston y Detroit para clasificarse a la postemporada. Cobertura completa del juego El dominicano Sánchez sacudió un jonrón de tres carreras en el ataque de cuatro anotaciones ante Alex Cobb (1-1) y añadió su 19no jonrón en 43 juegos al pegar un batazo solitario en el sexto contra Justin Marks. Incluyendo un par de juegos la pasada campaña, Sánchez se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 19 jonrones en sus primeros 45 juegos. Wally Berger, con los Bravos de Boston en 1930, la desapareció 19 veces en sus primeros 51 partidos.  Bobby Wilson, Evan Longoria, Brad Miller y Corey Dickerson jonronearon en el tercero de los Rays. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-3, tres anotadas y cinco impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-1, una remolcada Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Dominicanas regresan al sendero ganador contra Cuba



LIMA, Perú 21 de septiembre de 2016 – Las doble campeonas de República Dominicana volvieron al carril correcto con una victoria en sets directos 3-0 (25-21, 25-18, 25-19) sobre Cuba en el tercer día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 por Gatorade en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Un día después de perder ante Argentina, las dominicanos jugaron con más intensidad y mejoraron todas las facetas de su juego. Ahora tienen una marca de 2-1 en ganados y perdidos, mientras que Cuba cayó a 1-2.