lunes, 12 de septiembre de 2016

REPRESENTANTES DE LOS HONORABLES DEL BASKET DE SANTIAGO FABRICAN FALSA HISTORIA

Por Ezequiel Sosa
Santiago.- Representantes del llamado grupo “Los Honorables de Baloncesto de Santiago”, fabricaron ayer una historia donde señalaban que, presidentes de clubes y ligas que firmaron un documento la pasada semana respaldando al comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), habían hecho un desmentido sobre la firma de ese documento.

BAUTISTA DA HR EN TRIUNFO TORONTO

TORONTO -- Ezequiel Carrera bateó un jonrón como emergente en el octavo inning para que los Azulejos de Toronto derrotasen el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay. José Bautista añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Azulejos quedaron con marca de 3-7 en septiembre. Cobertura completa del juego Jason Grilli (5-3) lanzó un inning para acreditarse la victoria, mientras que el mexicano Roberto Osuna cerró para su 32do rescate. Ambas bancas y bullpens se vaciaron

ORTIZ, RAMÍREZ Y MACHADO DAN HR; ORTIZ IGUALÓ A MANTLE


BOSTON -- David Ortiz llegó a 536 cuadrangulares de por vida para alcanzar a Mickey Mantle en el 17mo lugar de la lista de los mejores jonroneros en la historia, y los Medias Rojas de Boston aplastaron el lunes 12-2 a los Orioles de Baltimore. David Price permitió sólo un par de jonrones solitarios y Boston salvaguardó su ventaja en la punta de la División Este de la Liga Americana. Cobertura completa del juego El dominicano Ortiz acumula 33 bambinazos en la temporada, la última que disputará antes del retiro, según ha anunciado. El toletero de 40 años disparó su garrotazo

Los Rojos suben a Abel de los Santos desde Doble-A


CINCINNATI -- Los Rojos de Cincinnati sumaron el lunes a su bullpen al pitcher dominicano Abel De Los Santos, de su filial de categoría Doble A en Pensacola, y al derecho Matt Magill de Louisville, de Triple A. Los Rojos incluyeron además al derecho Alfredo Simón, también dominicano, en la lista de peloteros inhabilitados 60 días por lesión, retroactiva al 6 de septiembre.

Lesión en el antebrazo pondría en duda postemporada para Danny Salazar


CHICAGO -- Lo único que el manager de los Indios Terry Francona desea es que Danny Salazar esté sano. Que el dominicano pueda volver a subirse a un montículo sería un bono para Cleveland. El abridor derecho se perderá entre tres y cuatro semanas debido a una lesión en el antebrazo, lo que lo aparta de la rotación por el resto de la temporada regular y suscita interrogantes sobre su disponibilidad con miras a los playoffs. Salazar se sometió a una resonancia magnética el lunes en Cleveland y fue examinado por el doctor Mark Schickendantz, director médico de los Indios.

JOYEROS NYC Y ARECIBO SPORTS AVANZAN A LA FINAL



Por Santiago Dolciné
(Fotos: Félix B. Martínez)
NUEVA YORK.- Joyeros NYC y Arecibo Sports avanzaron a la gran final del Edgecombe Basketball Tournament al triunfar sobre Villanos y el Congo Santiago respectivamente en dramáticos partidos en la división superior libre.
Decenas de fanáticos se apostaron alrededor de la cancha del Highbridge Park de la calle 167 y Edgecombe Avenida para presenciar los partidos que les mantuvieron a la expectativa de principio a fin.

Clubes desmienten hayan firmado documento en apoyo ABASACA



Los Clubes Cerro Alto y Los Trinitarios desmintieron categóricamente que hayan firmado documento alguno en apoyo a la actual gestión de la Asociación de Baloncesto de Santiago, tal como fuera publicado en una nota puesta a circular por el comité ejecutivo de la entidad rectora del baloncesto de Santiago.

El desmentido fue hecho por los propios presidentes de la entidad, Jairo Arias, de Los Trinitarios y Luis Durán, de Cerro Alto, quienes fueron enfáticos al señalar que nunca apoyarían a quienes han hundido la baloncesto en el màs nefasto atraso que alguna vez haya experimentado desde la fundación de dicha asociación.

Seis de siete clubes investigado por FEDOMBAL no pudieron demostrar legitimidad



Entrenador Milton Domínguez amenaza a miembro de comisión investigadora


Seis de siete clubes visitados no pudieron demostrar su legitimidad como tal, durante un recorrido por una comisión encabezada por Emmanuel Trinidad, de FEDOMBAL y que además integraron los miembros del Comité Ejecutivo de ABASACA, Eladia-Tuty-Cordero, Alejandro Lantigua, así como por el periodista Rafael-Fellito-Ortiz.

La investigación que se realizó el pasado domingo con un sondeo que abarcó los Clubes Liga Pochy Batista, Hermanas Mirabal, El Congo, José María Imbert, Homero Hernández, Liga Majara y Cerro Alto.

Marlins doblegaron a Dodgers con joya de Ureña

MIAMI -- El dominicano José Ureña se mantuvo por ocho innings y dos tercios al lanzar pelota de cuatro hits al guiar a los Marlins de Miami el domingo a una victoria de 3-0 sobre los Dodgers de Los Angeles. Christian Yelich pegó dos imparables y produjo una carrera por los Marlins, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Justin Bour también impulsó una carrera. Cobertura completa del juego Ureña (4-6) retiró en orden a los primeros 14 bateadores que encaró. El derecho ponchó a cuatro y no dio pasaportes al registrar 71 strikes en sus 108 lanzamientos. El dominicano de 24 años fue reemplazado en la lomita después de ceder un hit a Josh Reddick con dos outs en la novena entrada. A.J. Ramos sacó el último out para su 34to salvamento en 37 oportunidades.  Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con par de anotaciones. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Ureña de 3-1. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

BELTRÉ DOS HRs, PERO TEXAS PIERDE

ANAHEIM -- Andrelton Simmons pegó dos jonrones solitarios para ayudar a que Jered Weaver y los Angelinos de Los Angeles superaran el domingo 3-2 a los Rangers de Texas. Simmons comenzó la jornada con sólo un vuelacerca en la campaña. Cobertura completa del juego El cubano Yunel Escobar abrió el duelo con un cuadrangular en el primer inning, por Los ??ngeles. Por Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, Adrián Beltre sacudió un par de jonrones. Es la cuarta vez en la temporada que el dominicano conecta más de un jonrón y la 31ra ocasión en que consigue la hazaña en su carrera.  Weaver (11-11) permitió cuatro hits en su labor de seis entradas y dos tercios. Recetó ocho ponches, su mejor cifra de la campaña. Andrew Bailey resolvió a la perfección el noveno capítulo, con lo que se acreditó su tercer salvamento. Fue dado de baja por los Filis el 6 de agosto, y los Angelinos lo contrataron una semana después. Colby Lewis (6-2) cumplió su primera apertura desde el 21 de junio, cuando salió de la lista de los lesionados, a la que había ingresado por un tirón en el músculo lateral. Permitió los tres vuelacercas en cinco innings y un tercio. Simmons conectó sus bambinazos en el segundo y el sexto inning. Es la tercera vez en su vida que consigue más de un jonrón en el mismo partido. Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Beltré de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nomar Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0. Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 2-0, Carlos Pérez de 3-1.

MACHADO DA DOS IMPARABLES

DETROIT -- Chris Tillman ofreció una labor impresionante durante seis episodios, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Orioles de Baltimore se impusieron el domingo 3-1 a los Tigres de Detroit. Michael Bourn y Jonathan Schoop dispararon sendos cuadrangulares ante Justin Verlander, para que Baltimore se colocara dos juegos encima de Detroit en la batalla por un boleto de postemporada. Cobertura completa del juego Los Orioles comenzaron el día en posición para clasificarse con el segundo wild-card de la Liga Americana. Tillman (16-5) permitió una carrera y cuatro hits. Fue activado justo antes del encuentro y no había lanzado desde el 20 de agosto, debido a una bursitis en el hombro derecho.  Tres relevistas finalizaron la tarea por los Orioles. Zach Britton resolvió la novena entrada para su 41er salvamento en el mismo número de oportunidades. Britton retiró al emergente Casey McGehee cuando había dos a bordo, lo que significó el último out. Así, se apoderó en solitario del liderato en el rubro de rescates en la Liga Americana. Verlander (14-8) duró sólo cinco innings en la lomita. Concluyó así su racha de 11 aperturas de calidad en forma consecutiva. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-1.

REYES APORTA A TRIUNFO METS

ATLANTA -- Yoenis Céspedes sacudió un grand slam, Seth Lugo enlazó su cuarta victoria en un aperture y los Mets de Nueva York superaron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta. Los Mets han ganado siete de ocho, con marca de 16-5 desde el 20 de agosto. Son los dueños por ahora del segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por encima de los Cardenales de San Luis. Cobertura completa del juego Lugo (4-2) toleró seis hits, dos carreras y un boleto con cinco ponches en siete innings. El novato tiene foja de 3-1 con 1.99 de efectividad en cinco aperturas de por vida, luego de entrar a la rotación el 19 de agosto. El cubano Céspedes remolcó las cinco primeras carreras del juego ante el venezolano Williams Pérez (2-3), quien permitió cuatro hits, cinco carreras, con un boleto y dos ponches, en dos innings y dos tercios. Pérez tuvo que salir del juego por una dolencia en el tríceps derecho.  Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada; y Alejandro De Za El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3, tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, cinco impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1, una anotada.

Marte ayuda a Marineros a sellar la barrida sobre Atléticos

OAKLAND -- Ketel Marte rompió el empate con un sencillo en el noveno inning, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 3-2 a los Atléticos de Oakland para su quinta victoria al hilo. Los Marineros quedaron a tres juegos y medio detrás de la zona de comodines. Cobertura completa del juego El dominicano Marte acabó la tarde con tres hits y Mike Zunino jonroneó y añadió un doble por Seattle. Zunino bateó el doble ante Ryan Madson (5-5) al abrir el noveno y el corredor emergente Ben Gamel avanzó tras un sencillo de Leonys Martín. Acto seguido, Marte empalmó el hit clave.  Steve Cishek (3-6) puso el cero en el octavo, en tanto que el puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su 15to salvado. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 4-2; y Marte de 3-3, una remolcada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los cubanos Leonus Martín de 4-2; y Guillermo Heredia de 1-0. Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0, una impulsada.