martes, 6 de septiembre de 2016

Ludwig Rubio: "Suero Correa recomendó mi cancelación y la de Luguelín Santos de la Fuerza Aérea Dominicana".



Por Héctor Gómez

Jose Ludwig Rubio, entrenador de Luguelín Santos y otros atletas dominicanos de alto rendimiento, manifestó que Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, había recomendado, vía el Ministerio de Deportes, la cancelación, tanto suya como de Luguelín Santos de la Fuerza Aérea Dominicana.

"Gerardo Suero Correa había recomendado, vía el Ministerio de Deportes, la cancelación de Luguelín y la mía de la Fuerza Aérea Dominicana", manifestó Ludwig Rubio, al ser entrevistado por la vía telefónica desde Italia en la emisión nocturna de "Z Deportes", por Sussy Jiménez, Jorge Mota, Jonathan Tiburcio y Héctor Gómez.

SANTANA LANZO BIEN, PERO HERRERA GANO





MINNEAPOLIS -- El cubano Kendrys Morales pegó dos bambinazos, incluido uno de tres carreras durante un ataque de siete rayitas de los Reales en el noveno capítulo, y Kansas City arrolló el martes 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

Morales disparó un jonrón de dos vueltas en el primer inning y los Reales se sobrepusieron a la pérdida del cátcher Salvador Pérez, quien abandonó el duelo por un golpe en la muñeca derecha. El venezolano fue impactado por un lanzamiento en el sexto capítulo.

VILLAR HR, H3 Y BR 52; PERALTA GANO Y SANTANA SIGUE CALIENTE



MILWAUKEE -- El dominicanoJonathan Villar disparó un jonrón para comenzar un ataque de cinco carreras ante Jason Hammel en el primer inning, y los Cerveceros de Milwaukee enfriaron el martes a los Cachorros de Chicago con una paliza de 12-5.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado siete de 8 compromisos y estaban 41 juegos encima de la marca de .500 luego de ganar el primer duelo de la serie.

PERALTA DA HR Y CARDENALES VENCEN PIRATAS

PITTSBURGH -- PITTSBURGH (AP) ? Matt Carpenter, Randal Grichuk y el dominicano Jhonny Peralta descargaron jonrones ante el cerrador Tony Watson con dos outs en el noveno inning, para que los Cardenales de San Luis remontasen el martes en la victoria 9-7 ante los Piratas de Pittsburgh.
Los Cardenales estuvieron a un strike de la derrota cuando Carpenter la desapareció para empatar 6-6. Dos bateadores después, Grichuk la sacó para traer dos carreras más ante Watson (2-4) y el dominicano Peralta sentenció con un jonrón solitario.

ENCARNACION DA HR 37 EN DERROTA ANTE NYY

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) ? Brett Gardner saltó para atrapar una pelota en la cresta del muro del jardín izquierdo, lo que significó el último out en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Gardner capturó un batazo de Justin Smoak, con las bases llenas, para que concluyera un tenso noveno inning, lo que sentenció una dolorosa derrota para Toronto, líder de la División Este de la Liga.

MACHADO DA GRAND SLAM

HR 34

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) ? Manny Machado coronó un racimo de seis carreras en el cuarto inning con un grand slam ante Jake Odorizzi, y los Orioles de Baltimore apabullaron el martes 11-2 a los Rays de Tampa Bay.
Chris Davis y Adam Jones pegaron también sendos jonrones por Baltimore, que comenzó la jornada empatado en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada y dos juegos detrás de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana.

UREÑA PERDIO

MIAMI -- MIAMI (AP) ? Adam Morgan rompió una racha de nueve derrotas seguidas, que era la peor en las mayores, y el venezolano Odúbel Herrera anotó tres carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el martes 4-3 a los alicaídos Marlins de Miami.
Morgan (2-9) permitió nueve hits y una carrera en seis innings. Estaba sin ganar desde el 10 de mayo, con marca de 0-9 y 6.72 de efectividad en 15 apariciones, 13 como abridor.

FAMILIA EN BUSCA DE 50 SALVADOS; REYES PEGO HR

LOGRO EL 46 

CINCINNATI -- CINCINNATI (AP) ? Yoenis Céspedes sacudió el más importante de los cuatro jonrones de Nueva York, un batazo de dos carreras en el séptimo inning, y los Mets vinieron de atrás para conseguir su 13ra victoria seguida sobre los Rojos de Cincinnati al vencerles el martes por 5-3.
La racha de victorias de los Mets es la más larga que han tenido ante Cincinnati. El récord de un club contra cualquier rival es de 15 victorias al hilo contra Pittsburgh en 1986-87. Nueva York ha ganado 18 de sus últimos 20 juegos en Cincinnati.

David Díaz: “Ellos son favoritos, pero ganaremos nosotros”



El dirigente de los Leones de Santo Domingo aseguró que su equipo ganará la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto para alzarse con la Copa Banreservas, que se disputa desde este miércoles desde las 8:00 de la noche. Los Metros de Santiago recibirán a los Leones en el choque inicial de la serie pactada a un 7-4.

“Sí. Ellos son los favoritos, tienen la ventaja de la casa, el Más Valioso y al Manager del Año, pero ganaremos nosotros. Será una serie cerrada y creo que la ganaremos en seis partidos”, expuso Díaz, líder histórico de victoria en la LNB.

CANO UNICO DOMNICANO NOMINADO AL PREMIO CLEMENTE



Los treinta nominados del club para el Premio Roberto Clemente 2016, el premio más destacado de un jugador individual de Major League Baseball, se anunció hoy. El premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual de un jugador de cada club de MLB que mejor representa el juego de béisbol a través de carácter extraordinario, participación de la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno.

Cada club nomina a un jugador actual para ser considerado para el Premio Roberto Clemente para rendir homenaje a los logros y el carácter de Clemente. Miércoles, 7 de septiembre se conmemora el decimoquinto anual Día Roberto Clemente, el cual fue establecido por Major League Baseball para honrar el legado de Clemente y reconocer oficialmente los nominados locales de los clubes para el Premio Roberto Clemente.

Los Astros suben al cotizado prospecto David Paulino



Los Astros han subido al derecho dominicano David Paulino desde Triple-A Fresno.

El diestro de seis pies y siete pulgadas es el prospecto número 4 de Houston y el número 76 en el béisbol, según MLBPipeline.com.

Joel, Osvaldo y Filión ¡Metros por siempre!



Por: Iván Ramos...Para la primera final disputada por los Metros, la cual tuvo lugar en la temporada 2006, el equipo contaba con un buen núcleo de jugadores nativos, entre ellos Franklin Matos, Charlie Rodriguez y Osvaldo López.

A ellos se les unen Joel Ramírez y Amaury Filión, quienes encabezaban el pelotón.

LUGUELIN SANTOS GANÓ EN ITALIA

En breve

UDESA llama movimiento deportivo y autoridades proteger complejo La Barranquita

Santo Domingo.-La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), llamó al movimiento deportivo local a estar alerta para defender el complejo deportivo de La Barranquita en contra de la instalación allí de un mercado de purga. "No sé qué piensan quienes proponen esa ofensa, aunque no estamos seguros si la propuesta es dentro del complejo, sería lamentable y un terrible error ofrecer La Barranquita al desorden que significa el desalojado mercado de purga de Pueblo Nuevo", dijo el señor Emmanuel

EL BUGS BUNNY DOMINICANO




Freddy Ortiz Pujols..Santo Domingo...Es normal ver a un pelotero jugar en varias posiciones en un mismo partido de béisbol, pero estar defendiendo las nueve, es sumamente asombroso.

El pasado sábado, el dominicano Melvin Mercedes hizo historia al jugar las 9 posiciones con su equipo los Stockton Ports, sucursal de los Atléticos de Oakalnd en Clase A fuerte contra los Bakersfield de Blaze en las ligas menores.

RESULTADOS DEL DOMINGO SOFTBOL INTEREMPRESARIAL



SANTIAGO. - Las novenas Lebel Print, Embarque Colonial y RM Consuegra obtuvieron doble victorias en la continuación aquí del 29 torneo de softbol Interempresarial, dedicado al 80 aniversario de la Cerveza Presidente, organizado por la Asociación local de esa disciplina.

En el grupo cinco Lebel Print le ganó dos veces a Engel Rent Car, para afianzar su dominio en el standing que lidera ahora con 9 ganados y uno perdido.

DOMINICANOS ALFARO Y SUAREZ SE CORONARON CAMPEONES DE DOBLES EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS COPA CASA DE CAMPO



LA ROMANA.-Los dominicanos Jean Michael Alfaro y Juan Suárez se coronaron campeones de dobles de la categoría B-35 años, al derrotar en la final a sus compatriotas Miguel Mercedes y Alberto Pichardo con score de 8-6, en la trigésima novena edición del Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, evento que se celebró en el Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo, Resort & Villas, de esta ciudad.

En la categoría C-1 40 años o más, el italiano Massimo Genatiempo y el dominicano Julio Troncoso se alzaron con el título tras vencer en el partido decisivo a los quisqueyanos Diego Hurtado y Nelson Mallén con pizarra de 8-3.

Equipo masculino RD vence a Angola en olimpiadas Mundial de ajedrez Azerbaiyan 2016D

DORISBELL MUÑOZ EMPATO EN FEMENINO


AZERBAIYAN, Baku.-La representación masculina de la República Dominicana dominó fácilmente a Angola en la continuación de las olimpiadas mundiales de ajedrez que se realizan exitosamente aquí.

El equipo tricolor se apoyó en la inclusión del Mocano Christopher Guzmán que sustituyó como cuarto tablero al Santiaguez José Manuel Domínguez.