martes, 30 de agosto de 2016

Araújo y Corporán, escogidos Novato y Sexto Hombre del Año en la LNB


Santo Domingo.- Jonathan Araújo, de los Indios de San Francisco de Macorís,
y José Corporán, de los Leones de Santo Domingo, fueron seleccionados
“Novato del Año” y “Sexto Hombre del Año”, respectivamente, de la ronda
regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La información fue ofrecida este martes por la LNB a través de un documento
de prensa que dejó iniciado la tanda de anuncios acerca de los premios a
los mejores de la contienda regular.

FEDOMBAL RESPONDE A GRUPO DE SANTIAGO QUE ACTUARA CON ABASACA



Santo Domingo :La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) creó una comisión investigadora sobre el problema denunciado por un importante grupo de personalidades amantes de la disciplina en Santiago, tales como jugadores, técnicos y árbitros.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la comisión quedó integrada por el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad, quien la presidirá, y además es el vicepresidente de esa federación para la región Norte; y por Ramón Ceballos, quien funge como director técnico de Fedombal.

Otro tributo a David Ortiz: ahora es con un maizal



STERLING, Massachusetts -- El más reciente tributo a David Ortiz se pasa de singular.

Se trata de un maizal, que fue presentado el martes en una ceremonia en Sterling, Massachusetts.

RESULTADOS DEL DOMINGO SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO



SANTIAGO - Jarlín Gutiérrez la sacó 2 veces y Nelson Hernández ganó los dos partidos cuando la novena COCIGAS se llevó el doble juego del domingo ante Ché Solo Deportes continuando con el Grupo Uno del torneo de softbol Interempresarial Cerveza Presidente, que organiza la Asociación de Softbol de Santiago

El primer choque cerró por súper Nocaut 15-1 carreras y el segundo terminó 10-9, Hernández se llevó las victorias y las dos derrotas fueron para José Batista.

RD golea a Puerto Rico.Peralta dos goles y Fañas uno.

San Cristóbal.-Un doblete de Domingo Peralta, propició una goleada de 5-0 de la selección nacional de mayores de República Dominicana sobre su similar de Puerto Rico, en el primero de dos amistosos entre ambos conjuntos. En un partido celebrado a casa llena en el estadio Panamericano de aquí, Edipo Rodríguez abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 17 minutos. Una pared con Jonathan Faña y una salida errática del arquero boricua, dio lugar a que Rodríguez enviara la bola al fondo de la red para el primer tanto de los dominicanos. Después de 20 minutos del primer tanto (minuto 37) y las insistentes llegadas del equipo quisqueyano, vino el tanto del veterano Jonathan Faña quien realizó un tiro cruzado desde fuera del área que fue al segundo palo y que el arquero no pudo atajar. Con ventaja de 2-0 los dominicanos se fueron al descanso. Al regreso a las acciones Peralta produjo el primero de dos tantos en el minuto 69 del tiempo corrido del partido. Peralta encontró al portero boricua un poco adelantado y realizó un “sombrerito”, pasando la pelota por encima de la cabeza de este. Seis minutos más tarde (en el minuto 75), Luis Espinal se estrenaba con un gol, evadiendo varios defensas y luego realizó un tiro que se convirtió en el cuarto tanto del equipo dominicano. Peralta sentenció el partido con su segundo tanto, en el minuto 83 cuando recibió una pelota desde el lateral izquierdo y ejecutó un tiro de derecha para el quinto gol del seleccionado dominicano. Los dirigidos por el español Roberto Díaz, viajaron este lunes a Puerto Rico para jugar el otro encuentro amistoso de cara a la preparación de ambos conjuntos. El partido será celebrado a las seis de la tarde de hoy, martes.

PUJOLS DA HR, MARTE BRILLA CON EL GUANTE Y EL BATE


MAZARA H3 Y BELTRE H2 EN VICTORIA TEXAS



ARLINGTON, Texas (AP) -- Yu Darvish ponchó a nueve en 6 innings y dos tercios y Carlos Beltrán jonroneó dentro de sus tres hits, ayudando a los Rangers de Texas a ganar 6-3 el lunes a los Marineros de Seattle.

Los Rangers, líderes de la Liga Americana, ganaron el primero de seis juegos seguidos en casa contra los dos equipos que les siguen en el Oeste de la Liga Americana e hicieron retroceder a los Marineros al tercer puesto de la tabla, un juego por detrás de Astros de Houston y 9 y medio por detrás de Texas.

RAMIREZ DE 4-2 TRIUNFO BOSTON



BOSTON (AP) -- Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher con 18 victorias en las mayores esta campaña, y el primer lanzador de los Medias Rojas en 70 años que inicia una temporada con marca de 13-0 en el Fenway Park, al cubrir siete buenos innings para que Boston venciera el lunes 9-4 a los Rays de Tampa Bay.

Mookie Betts disparó su 30mo jonrón, un batazo solitario, y remolcó dos carreras. Los Medias Rojas son dueños del primer wildcard en la Liga Americana.

REYES Y DE AZA PRODUCEN PARA METS



NUEVA YORK -- Yoenis Céspedes sacudió un jonrón con dos outs en la parte baja del décimo inning para que los Mets de Nueva York derrotasen el lunes 2-1 a los Marlins de Miami en el primer juego de una serie clave entre dos equipos que pujan por clasificarse a los playoffs en la Liga Nacional.

En el octavo, José Reyes anotó la carrera del empate en una temeraria colisión en el plato, y los Mets le dieron alcance a los Marlins por el segundo puesto en la división Este. Con su séptima victoria en nueve juegos, Nueva York se mantiene dos juegos y medio detrás de San Luis por el segundo wildcard de la liga.

POLANCO DA DOS HITS EN DERROTA



CLEVELAND -- Jason Kipnis impulsó con un sencillo a Chris Giménez en la 10ma entrada y los Indios de Cleveland ganaron el lunes 1-0 a los Mellizos de Minnesota, que sufrieron su 11ma derrota consecutiva.

Con un out, Kipnis conectó un batazo que cayó entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento de Brandon Kintzler (0-1) para romper el empate 0-0.

CARLOS MARTINEZ PONCHO 13, PERO NO GANO



MILWAUKEE -- Stephen Piscotty anotó con la complicidad de un mal tiro en el noveno inning, luego que Carlos Martínez fijó un récord personal de 13 ponches, y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.


Con dos a bordo y sin outs en el noveno, Yadier Molina tocó la bola. El relevistaTyler Thornburg (5-5) lanzó a tercera para sacar el out, pero el tiro de Jonathan Villar a primera fue desviado y Piscotty pudo anotar.

BAUTISTA DA HR EN TRIUNFO TORONTO



BALTIMORE -- Josh Donaldson y José Bautista conectaron sendos jonrones en respaldo de una sólida apertura del mexicano Marco Estrada y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Donaldson bateó un jonrón solitario en el cuarto para empatar el marcador 1-1. El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana venía de sacudir tres jonrones en la victoria ante Minnesota el domingo.

Minnesota inhabilita a Danny Santana; sube Logan Schafer



TORONTO -- El jardinero dominicano Danny Santana ha pasado a la lista de lesionados de Minnesota, debido a un esguince en el hombro izquierdo que sufrió tras un choque con Robbie Grossman en las praderas durante el cierre de la serie de los Mellizos contra los Azulejos.

Para llenar la vacante en el roster, el conjunto de Minnesota subió desde Triple-A Rochester al guardabosque Logan Schafer. En 64 partidos con Rochester, Schafer bateaba .264 con siete dobletes, cuatro jonrones y 19 impulsadas.

Carlos Gómez causa un impacto en Texas con su defensa



ARLINGTON - Carlos Gómez debutó con bombos y platillos al dar jonrón en su primer turno con los Rangers el jueves. Pero desde ese turno, el dominicano se ha ido en blanco, incluyendo tres turnos sin hit el domingo en la victoria de Texas sobre Cleveland.

Sin embargo, Gómez causó un impacto en el choque del domingo con dos grandes jugadas defensivas en el jardín izquierdo, incluyendo una atrapada en la zona de seguridad ante un batazo de Mike Napolis con dos corredores en circulación y dos outs en el sexto inning.

Con todo y "desgaste", David Ortiz sigue produciendo



BOSTON -- En una escena que se ha vuelto habitual, David Ortiz se paró en el dugout, antes de una práctica de bateo, y un empleado del equipo le preguntó si estaba listo.

Cerca de ahí, un grupo de fanáticos esperaba la oportunidad de ingresar al terreno y de charlar aunque fuera brevemente con el astro dominicano de 40 años. Si había posibilidad, querían también tomarse una foto con Ortiz y desearle suerte.

Gary Sánchez hace historia al ser nombrado Jugador de la Semana


Una vez más, Gary Sánchez es el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El receptor dominicano de los Yankees ganó la distinción por segunda semana consecutiva, convirtiéndose en el primer novato de la historia en ser reconocido con el premio dos veces seguidas. Sánchez también es el primer jugador del Joven Circuito en ganar el galardón en dos ocasiones al hilo desde que lo hizo Albert Belle de los Medias Blancas en julio de 1998.

Víctor Estrella jugará contra Souza en el tercer turno de cancha 11



Víctor Estrella jugará este martes en el tercer turno de la cancha número 11 en su debut en el US Open 2016, tercer evento del Grand Slam de tenis. La primera raqueta nacional se medirá a su amigo y pareja ocasional de doble, Joao Souza, de Brasil. Se espera que el partido empiece pasadas las 5:00 de la tarde.

En Flushing Meadows, Víctor completó su mejor actuación en un torneo grande, cuando avanzó a la tercera ronda antes de caer ante el canadiense Milos Raonic, entonces clasificado quinto del torneo.