martes, 16 de agosto de 2016

Encarnación la saca y llega 100 remolques; Gary Sánchez 2 HRs


                                         

Edwin Encarnación empató el partido con un de cuatro jonrones de los Azulejos que se sobrepusieron a un déficit de 6 carreras para venir de atrás y vencer 12-6 a los Yankees en Nueva York.

Medallero RIO2016

Medallero

País

1
Estados Unidos 28 28 28 84

2
Reino Unido 19 19 12 50

Ervin Santana le gana el duelo a Joel De la Cruz


                                           

Ervin Santana diseminó cuatro hits al lanzar siete innings en blanco, y los Mellizos de Minnesota vencieron 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Erick Aybar vuelve a la Liga Americana; pasa a Detroit a cambio de Mike Avilés


                                         

ATLANTA. El torpedero dominicano Erick Aybar fue transferido el martes de los Bravos a los Tigres de Detroit, con lo que se abra espacio para que el cotizado prospecto Dansby Swanson debute en el campocorto de Atlanta.

Jonathan Villar de 3-1;pero Cahill regresa en buena forma y lidera blanqueada sobre Milwuakee

CHICAGO. De vuelta tras una lesión, Trevor Cahill lanzó pelota de dos hits al cubrir cinco innings y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera.

Floyd Mayweather roba los reflectores en #RIO2016


                                        

RÍO DE JANEIRO. Con una mirada casi imperturbable, Shakur Stevenson se distrajo brevemente al escuchar una voz familiar mientras avanzaba al ring para un combate en el box olímpico de los Juegos de Río.

“Augie! Augie!”, se escuchó.

Simone Biles consigue su cuarto oro en #Rio2016


                                          


Simone Biles redondeó una de las mejores actuaciones de una gimnasta en los Juegos Olímpicos al conquistar el martes su cuarta medalla de oro en Río de Janeiro con una espectacular rutina de piso.

Martínez y Del Carmen no avanzan a los 200 M en #Rio2016


                                           

Los dominicanos Yancarlos Martínez y Stanly Del Carmen no puedieron avanzar a las semifinales de los 200 M planos en el primer día de competencias de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El deporte local necesita una revisión urgente

Alberto Rodriguez...Toda la estructura que compone el deporte en nuestro país debe revisarse urgentemente. Cuando una atleta olímpica como Beatriz Pirón dice que no puede ni costearse su alimentación, tenemos que revisarnos. Pirón quedó cuarta en Río 2016. Cuando llegó al país nadie fue a recibirla. Pero peor que eso es saber que Beatriz no puede ni trasladarse con tranquilidad de un lugar a otro, porque no posee automóvil. Hablamos de que esta mujer nativa de la Sultana del Este, de un país pobre de diez millones de habitantes es la cuarta mejor del mundo en su peso. Entiendo que la cúpula del Olimpismo y el Ministerio de Deportes debe analizar con pinzas el deporte nacional, no por no tener medallas en Río, no, me refiero al trato a los atletas de alto rendimiento. Me pregunto qué hace Gabriel Mercedes dando charlas en el extranjero, cuando la federación de taekwondo debiera tenerlo como asesor de los atletas de ese deporte que están en Río. Gabriel fue plata olímpica, para muchos debió ser oro. También me cuestiono, por qué Wanda Rijo no acompaña a Yuderkis y a Beatriz, quien mejor que ella para orientarlas, asesorarlas y transmitir sus experiencias en estos juegos. En el judo, Wander Mateo hace un papel decoroso y quien lo recibe en el aeropuerto es un ex atleta de judo, Vicbart Geraldino. Por qué Geraldino no es asesor de la federación? por qué en otros países los grandes atletas transmiten sus experiencias a los demás, aquí no es así, qué pena. Finalizo estas líneas con el caso de César Henderson, ex medallista dominicano, pero labora con el fuerte equipo de clavado de Canadá. Henderson fue medallista en Juegos Centroamericanos y asistió a Los Ángeles en 1984 con el equipo dominicano, sin embargo asesora una potencia en clavado como lo es Canadá. Nos falta visión, recursos y relaciones humanas con los atletas.

CASTILLO CASTIGÓ A COLÓN

PHOENIX, Arizona -- Welington Castillo, que regresó de una baja de seis días por complicaciones en el nacimiento de su hijo, igualó su mejor marca personal con cuatro hits y encabezó la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona el lunes en el triunfo por 10-6 sobre los Mets de Nueva York. El dominicano conectó dos dobles, remolcó dos carreras y anotó otras dos para los Diamondbacks, que barrieron a los Mets en tres juegos disputados la semana pasada en Nueva York. Cobertura completa del juego Su compatriota en los Mets Bartolo Colón recibió el primer boleto en sus 19 años en las Grandes Ligas y cargó con la derrota tras apenas cuatro innings en la lomita. El izquierdo Robbie Ray (5-11), que la semana pasada terminó sin decisión tras siete episodios sin permitir anotaciones ante los Mets, admitió dos carreras y ocho hits en cinco innings para su primera victoria en cinco aperturas. Además ponchó a cinco y dio dos boletos.  Uno de esos pasaportes fue para Colón, de 43 años, en un lanzamiento de 3-2 en la cuarta entrada, en su 282do turno al bate. Según ESPN Stats & Info, ningún otro jugador en la historia de las mayores tuvo tantas apariciones en el plato sin recibir un pase por bolas. Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, con dos impulsadas; Bartolo Colón de 1-0; Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0, con una impulsada. Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas; Jean Segura de 3-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-1, con una anotada y dos impulsadas.

Beltré pega grand slam y guía a Rangers sobre Atléticos

ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré conectó un grand slam poco después de que Texas rompió una seguidilla de 24 innings en blanco y Martín Pérez trabajó siete sólidos episodios para su primera victoria desde finales de junio y guió a los Rangers a un triunfo el lunes por 5-2 sobre los Atléticos de Oakland. Beltré pegó su jonrón número 100 en el Globe Life Park, que se fue una docena de filas por encima del muro del jardín izquierdo, ante su excompañero de equipo Ross Detwiler (1-1) en el quinto, con Texas abajo 2-1. Cobertura completa del juego El decisivo vuelacercas, el 10mo grand slam de la carrera del dominicano, se dio tres bateadores después de que Shin-Soo Choo sufriese una fractura del antebrazo izquierdo al ser golpeado por un lanzamiento. El venezolano Pérez (8-8) admitió cinco hits y dos carreras -- una limpia -- con seis ponches en labor de siete innings. En sus últimas ocho entradas, el zurdo tenía un parcial de 0-4 desde un victoria contra Boston por 6-2 el 26 de junio.  Sam Dyson sacó una doble matanza en el noveno para su 27mo salvamento. Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 2-1, con una anotada y cuatro impulsadas; Nomar Mazara de 2-1, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, con dos anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2; Elvis Andrus de 3-1, con una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0.

Los Reales vencen a Tigres en gran noche de Mondesí y Herrera

DETROIT -- Ian Kennedy lanzó dominante hasta el séptimo inning al conseguir su primera victoria desde el 26 de junio y los Reales de Kansas City vencieron el lunes 3-1 a los Tigres de Detroit. Peor para los Tigres fue el perder a su estelar toletero Miguel Cabrera tras el cuarto inning por un esguince en el bíceps izquierdo. El venezolano Cabrera se lesionó tras chocar en el primer acto con Cheslor Cuthbert, pero fue a batear dos veces antes de salir del partido. Cobertura completa del juego Detroit informó que Cabrera será evaluado día a día. Kennedy (7-9) puso a ocho salidas sin ganar al permitir una carrera y cinco hits con un boleto en seis innings y dos tercios. Tres relevistas se encargaron del resto, con el dominicano Kelvin Herrera lanzando en el noveno para su quinto salvado.  Daniel Norris (1-1) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones -- una limpia -- en cinco innings y un tercio. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2, una anotada, y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-1, una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-0; y Víctor Martínez de 4-0. El venezolano Dixon Machado de 2-0.

Con jonrones de Ozuna y Johnson los Marlins derrotan a los Rojos

CINCINNATI -- Chris Johnson produjo dos carreras con un jonrón y un doble, el ex relevista David Phelps lanzó hasta el sexto inning en su tercera apertura de la campaña y los Marlins de Miami abrieron una serie de cuatro juegos en Cincinnati con una victoria el lunes por 6-3 ante los Rojos. El dominicano Marcell Ozuna también jonroneó por Miami, que enlazó victorias tras una racha de tres reveses. Cobertura completa del juego Ambas victorias han sido tras la lesión que Giancarlo Stanton sufrió el sábado, con una baja de al menos seis semanas por una dolencia en la ingle. Los Marlins amanecieron el lunes un juego y medio detrás de San Luis por el segundo boleto de wildcard de la Liga Nacional.  Phelps (6-6) ponchó a ocho y permitió dos carreras en cinco innings y un tercio. Permitió cuatro hits con un boleto. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3, una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada. Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 5-1, una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Polanco respaldó a Vogelsong en su regreso a S.F.

SAN FRANCISCO -- El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Ryan Vogelsong ganó en su regreso al AT&T Park y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes por 8-5 a los Gigantes de San Francisco. Andrew McCutchen aportó dos hits, dos impulsadas y realizó una impresionante atrapada de espaldas en el octavo inning para ayudar a Pittsburgh a colocarse a un juego de St. Louis para el segundo comodín de la Liga Nacional. Cobertura completa del juego Esto fue suficiente para el triunfo de Vogelsong (2-2) a pesar de una labor con altibajos. Vogelsong, que pasó partes de siete temporadas en los Gigantes y ganó dos Series Mundiales, admitió cuatro carreras en cinco episodios y dos tercios en los que dio tres boletos y ponchó a uno.  El estadio se puso en pie para ovacionar al abridor cuando fue a la loma en el primer inning y de nuevo para su despedida en el sexto. Matt Moore (0-2), que cargó con la derrota, sigue a la espera de cosechar su primer triunfo con San Francisco desde su traspaso desde Tampa Bay. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, con una anotada y una impulsada; Gregory Polanco de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1, con una anotada y una impulsada. Por los Gigantes, el puertorriqueño ??ngel Pagán de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Cruz apoyó a Félix y los Marineros hundieron más a los Angelinos

ANAHEIM, California -- Nelson Cruz conectó su 30mo vuelacercas para llevar a Félix Hernández y a los Marineros de Seattle a un triunfo el lunes por 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles, que igualaron la peor marca de la franquicia con su 11mo tropiezo consecutivo. El venezolano Hernández (7-4) ponchó a ocho y lanzó hasta el séptimo para ayudar a los Marineros, que están a dos juegos de Boston en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana. Cobertura completa del juego Los Angelinos ya encajaron 11 derrotas seguidas en otras tres ocasiones, pero nunca bajo el mando de Mike Scioscia. Últimos en la División Oeste de la Liga Americana, el mejor registro de Los ??ngeles (49-69) esta temporada son 20 encuentros por debajo de .500. La última vez que el equipo sufrió una seguidilla negativa tan larga fue en la temporada 1999.  Cruz envió una curva de Ricky Nolasco con 2-2 a las gradas del jardín izquierdo en el quinto episodio para convertirse en el sexto jugador en la historia de los Marineros con varias temporadas con 30 jonrones. Este es el cuarto año que el toletero dominicano batea 30 cuadrangulares o más. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-2, con dos anotadas y una remolcada; Robinson Canó de 4-0; Ketel Marte de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.