lunes, 15 de agosto de 2016

David Ortiz da jonrón clave y Medias Rojas derrotan a Indios



CLEVELAND -- David Ortiz, en su último partido de temporada regular en el Progressive Field, bateó un jonrón de dos carreras en el sexto inning y los visitantes Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 3-2 a los Indios de Cleveland.

El cuadrangular, 27mo de la campaña y 530ro en la carrera del toletero dominicano, borró una desventaja de 1-0. Ortiz jonroneó en los tres partidos de los Medias Rojas en Cleveland esta temporada. El batazo colocó a Ortiz empatado con Honus Wagner como 22do en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos, con 1.733.

REALES DEJAN EN EL CAMINO A INDIOS



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Reales de la Vega vencieron 108-69 a Los Indios de San Francisco clasificándose a la semi final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto copa Banreservas dedicada al licenciado Federico Lalane José.

Los Reales dominaron desde el principio hasta el final contando con una soberbia actuación de Gelvis Solano que martilló la defensa local.

La LNB pasó la prueba con sus refuerzos de lujo


Santo Domingo.-El torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)
pasó la prueba con notas sobresalientes. Como sucede con regularidad, el
actual certamen fue una vitrina que sirvió para la exhibición de algunos
refuerzos de lujo alrededor de los dos circuitos que componen la liga.

Desde el norte hasta el sureste, hay mucha tela por donde cortar cuando se
habla de importados de calidad. Basta con dar una mirada al actual campeón,
Metros de Santiago, escuadra que tiene a un refuerzo con números de Jugador
Más Valioso.

Terminó en 50 la racha de juegos con hit de Francisco Mejía

LYNCHBURG, Virginia, E.UU. -- La racha de juegos con hit del bateador dominicano Francisco Mejía quedó en 50. El pelotero del Lynchburg de las menores de los Indios de Cleveland se fue de 3-0, con un boleto, el domingo en un partido contra Winstom-Salem e n la Clase A. La racha de Mejía empató la quinta más larga en la historia del béisbol profesional y es la mejor desde 1954. El récord absoluto es 69 partidos con hits, logrado por Joe Wilhoit en la Western League en 1919. El sábado por la noche, la racha de Mejía pareció haber quedado en 49. Pero más de una hora después del partido, el anotador oficial cambió su decisión sobre una jugada, dando al joven prospecto un doble en lugar del error marcado al antesalista inicialmente.  Mejía es un bateador ambidextro de 20 años. Su racha es la más larga por un cátcher en el béisbol profesional.

Danny Salazar volvería a lanzar por los Indios el jueves

CLEVELAND - Si todo marcha como lo tienen previsto los Indios, el dominicano Danny Salazar saldrá de la lista de lesionados el jueves para abrir el juego de Cleveland contra los Medias Blancas, según el manager Terry Francona. Santana, quien se ha ausentado debido a dolores en el codo derecho, realizó un agresivo juego simulado el domingo en el Progressive Field y expresó el lunes que no había molestias en el codo. Después de su apertura del 1ro de agosto contra los Mellizos, en la que sólo tiró 2.0 entradas, Salazar se quejó de dolores en el codo de lanzar. El diestro indicó que padecía el problema desde hacía varias semanas y el equipo lo inhabilitó al día siguiente.

Sin daños estructurales el codo derecho de Miguel Angel Sanó

ATLANTA - Un análisis de resonancia magnética no reveló daño estructural alguno en el codo derecho del tercera base de los Mellizos, Miguel Angel Sanó. El dominicano podrá evitar ingresar a la lista de lesionados de 15 días, pero se espera que el toletero sea relegado al puesto de bateador designado a corto plazo. Sanó sufre dolores en el codo desde el 7 de agosto, la última vez que fungió como antesalista. Dicha dolencia preocupó a todos, dado el hecho de que el quisqueyano se perdió todo el 2014 luego de una cirugía Tommy John en el mismo codo. De 23 años, Sanó batea .250 en el 2016, con 20 jonrones, 16 dobles y 50 empujadas en 84 partidos. Pese a los dolores en el codo, el joven lleva promedio de .304 con cuatro cuadrangulares y siete impulsadas en sus últimos seis encuentros.

Publicista asegura que Alex Rodríguez no jugará este año

El publicista de Alex Rodríguez reiteró el lunes que la temporada 2016 del toletero ha concluido, pese a los rumores de que algunos clubes han expresado interés en sus servicios. "Quiero ponerles fin a todas las especulaciones sobre la firma de Alex con otro equipo esta temporada. No sucederá", expresó por medio de un comunicado el publicista de Rodríguez, Ron Berkowitz. "Como él dijo la noche del viernes, está contento y se tomará un tiempo para relajarse y compartir con su familia y sus amigos". Rodríguez, de 41 años de edad, jugó el viernes en lo que calificó como su último encuentro en las Grandes Ligas y fue dejado en libertad por los Yankees el sábado. El lunes pasará por waivers y sería elegible para integrarse a cualquier conjunto con el salario mínimo de las Grandes Ligas.  Los Marlins reconocieron que estaban interesados en Rodríguez luego de que el cañonero Giancarlo Stanton sufrió un tirón en la ingle izquierda que le daría fin a su temporada.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS DOMINICANAS – RIO 2016


                                        


Martes 16

Yancarlos Martínez – correrá en los 200 M a partir de las 11:50 AM

Mariely Sánchez no avanza en los 200 M en #Rio2016


                                          


La velocista Mariely Sánchez no pudo avanzar a las semifinales de los 200 M femeninos en la jornada de este lunes de atletismo en Río 2016.