martes, 26 de julio de 2016

Ervin Santana lanza partido completo pero pierde


                                        

El cubano Adonis García disparó un jonrón, Lucas Harrell laboró con eficiencia durante seis episodios, y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota, en un duelo entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas.

Manny Machado de 4-1; Rockies vencen a Orioles


                                           

El venezolano Carlos González y Trevor Story produjeron dos carreras cada uno durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vencieron el martes 6-3 a los Orioles de Baltimore, para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas. 

LEONES FIRMES; INDIOS TAMBIEN NEGATIVAMENTE



LOS LEONES DE SANTO DOMINGO DOMARON CON FACILIDAD A LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO, EN BASE A DEFENSA, EN SAN CARLOS 79 POR 61.

LOS LÍDERES DEL CIRCUITO SUR ESTE DESDE EL INICIO DEL JUEGO MOSTRARON LA SUPERIORIDAD ANTE LOS PUPILOS DE MELVIN LÓPEZ Y SE FUERON AL DESCANSO DE MEDIO TIEMPO 33 POR 21, 17/9 Y 16/12.

Colón gana; Familia llega a 52 salvados consecutivos


                                       

Bartolo Colón lanzó magistralmente al cubrir siete innings, y los Mets de Nueva York lograron vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis para nivelar una doble cartelera.

Jonrones de Liriano y Polanco no evitan derrota ante Marineros


                                         


Kyle Seager remolcó 2 carreras, Robinson Canó y Nelson Cruz contribuyeron con 1 cada uno y los Marineros de Seattle se impusieron 7-4 a los Piratas en Pittsburgh.

Canó consiguió sencillo remolcador en el cuarto que sacó del box a Francisco Liriano.

LOPEZ Y DE LEON CONDUCEN METROS




OSVALDO LÓPEZ  Y ADRIS DE LEÓN CONDUJERON A LOS METROS DE SANTIAGO A UNA ESPECTACULAR VICTORIA ANTE LOS CAÑEROS DE LA ROMANA 105 POR 103 EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.

LÓPEZ PUSO ARRIBA A LOS METROS RESTANDO 17 SEGUNDOS CON UN DISPARO DE TRES Y DE LEÓN ENCESTÓ TRES LANCES LIBRES Y SE ROBÓ LA BOLA DEL TRIUNFO NÚMERO 11 PARA LOS CAMPEONES.

Horford podría saltar el contrato al tercer año


                                          

SD. Al Horford llegó a principio de mes a los Celtics como pieza importante de un proyecto con un contrato de cuatro años, pero el centro dominicano podría declararse agente libre al concluir el tercer año. Un pacto similar al de Johnny Cueto y los Gigantes, a seis años que puede interrumpirse luego del tercero si el jugador así lo quiere.

Carlos Martínez se apunta su décima victoria


                                       

Jedd Gyorko sacudió otro jonrón, un batazo de dos carreras contra Noah Syndergaard, para que los Cardenales de San Luis derrotaran 3-2 a los Mets de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Amar’e Stoudemire anuncia su retiro de la NBA


                               


Los Angeles, Estados Unidos. El ala pívot Amar’e Stoudemire, exjugador de los New York Knicks, anunció el martes su retiro a la edad de 33 años, luego de una carrera de 14 temporadas en la NBA.

Stoudemire, elegido el Mejor Novato de la temporada 2002-03 y seleccionado seis veces al Juego de las Estrellas, pasó la mayor parte de su carrera en Phoenix (2002-10) y Nueva York (2010-15).

Joe Girardi deja en la banca a Alex Rodríguez contra pitcher zurdo


                                           

HOUSTON. Los Yankees de Nueva York han decidido dejar más en la banca a Alex Rodríguez contra lanzadores derechos. Ahora, él no inicia contra un pitcher zurdo.

Juez ordena arresto y conducencia contra Julio Lugo


                                         

El juez de la Instrucción de este distrito judicial ordenó el arresto y conducencia del ex peloteto de Grandes Ligas, Julio Lugo, acusado de uso y amenaza con arma de fuego en perjuicio del arquitecto y empresario Ángel Luis Peguero.

EX-PRESIDENTES ABASACA DEPOSITAN DOCUMENTO EN LA FEDOMBAL


UNA COMISIÓN DE PASADOS PRESIDENTES DE LA ASOCIACIÓN DE BALONCESTO DE SANTIAGO DEPOSITÓ ESTE LUNES EN LAS OFICINAS DE LA FEDOMBAL UN DOCUMENTO SOLICITANDO LA INTERVENCIÓN DE LA ABASACA.

EN EL MARCO DEL INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO SE DEPOSITÓ EN LAS MANOS DE RAFAEL URIBE UN DOCUMENTO FIRMADO POR 30 DISTINGUIDAS PERSONALIDADES, ENTRE ELLAS EX PRESIDENTES.

Domingo Santana se resiente de su lesión en el codo



MILWAUKEE -- El jardinero dominicano Domingo Santana tuvo un "contratiempo grande" en su rehabilitación de una molestia en el codo derecho, informó el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell.

Santana fue sacado del lineup de Clase-A Wisconsin, donde comenzaba el tercer día de su asignación de rehabilitación. Al guardabosque de 23 años de edad ahora se le suspenderán toda actividad de béisbol.

Reales suben a Raúl Adalberto Mondesí desde Triple-A



Los Reales subieron al prospecto Raúl Adalberto Mondesí desde Triple-A Omaha. Para hacerle espacio al joven dominicano, Kansas City bajó a Omaha al infielder/jardinero Whit Merrifield.

Mondesí, quien cumplirá los 21 años de edad el miércoles, fue suspendido 50 juegos el 10 de mayo por violar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. El jugador del cuadro participó en una asignación de rehabilitación de nueve juegos en Clase-A Avanzada Wilmington antes de reintegrarse a Doble-A Northwest. Después de cuatro partidos fue subido a Omaha.

Yankees suben a Luis Severino al equipo grande



Los Yankees de Nueva York subieron al equipo grande desde AAA al dominicano Luis Severino.

Melvin Upton a los Azulejos por el dominicano Hansel Rodríguez


                                         


Los Azulejos de Toronto adquirieron el martes al jardinero Melvin Upton Jr. de los Padres de San Diego.

Un día como hoy Pedro Martínez se convirtió en inmortal


                                         

El camino de Manoguayabo tenía una ruta a Cooperstown! Un día como hoy, 26 de julio en el 2015, PEDRO EL GRANDE se convirtió en inmortal del Salón de la Fama luego de que fuera presentado bajo una lluvia de fanáticos dominicanos que abarrotaron las gradas del Clark Sports Center de Cooperstown. Un total de 45,000 fanáticos estuvieron presentes, la cuarta mayor cantidad en la historia.

Dominicana viaja a los Juegos de Río con dopaje cero


                                       

SANTO DOMINGO. La República Dominicana viajará a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una delegación con probabilidades prácticamente nula sobre caso de dopaje positivo.

“Vamos cero hasta ahora”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Dominicano. “Este es el primer hecho valioso de República Dominicana sin comenzar los Juegos”, señaló el presidente de la Agencia Nacional Antidopaje, doctor Milton Pinedo.

Jonathan Guzmán denuncia le roban US$70 mil en el AILA


                                         

El campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Jonathan Guzmán, denunció que fue objeto de un robo de $70 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a su llegada al país este lunes desde Nueva York.

Esa cantidad, calculada a una tasa de 45.90, son 3 millones 213 mil pesos.

Guzmán se coronó campeón en la madrugada del miércoles después de derrotar por nocaut técnico al japonés Shingo Wake en un combate en Japón.

El nativo de Los Guarícanos, Villa Mella, llegó a las 2:45 y fue recibido por una gran multitud, que le acompañó en caravana hasta el lugar donde reside.

Después de durar horas en dicha celebración, Guzmán se percató de que el dinero no estaba en la maleta de mano que viajó en la sección de carga del avión. “Hice escala en Boston y traía el dinero en esa maleta de manos, pero en Miami una joven de la aerolínea me la quitó porque vio que tenía otra maleta donde estaba en cinturón y tenía las dos manos ocupadas”, relató. “Ella me dijo que la iba a tirar por el avión y hasta me dio un ticket para que la reclamara aquí, como lo hice”.

El joven pugilista informó que se ganó noventa mil dólares en el combate, pero que le dio 20 mil a su promotor.

Apuntó que traía su dinero legal y que en la adunas de Boston no tuvo ningún problema para traer el efectivo que estaba en una caja de regalo en su maleta de mano, como una recomendación de su promotor.

Según las leyes dominicanas de Aduanas, y también las de Estados Unidos, todo ciudadano (viajero), debe informar la cantidad de dinero que trae.

Si la cantidad de dinero pasa de los diez mil dólares, el viajero está en la obligación de declararlo ante las autoridades.

Sobre el particular, se cree que el monarca quisqueyano hizo lo legal: “Declaró el dinero que traía desde Nueva York donde hizo escala tras su viaje a Japón escenario del combate titular que avaló la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

José Ureña se gana la confianza como abridor en Marlins

MIAMI -- Si mantiene este ritmo, el dominicano José Ureña podría quitarse la etiqueta de "abridor emergente" y convertirse en una figura fija en la rotación de los Marlins. El lanzafuego de 24 años de edad impresionó el domingo en su segunda presentación consecutiva desde que subió desde Triple-A Nueva Orleans. El resultado del partido no salió a su favor, luego de que los Mets superaron a los Peces 3-0 en el cierre de la serie, pero Ureña está presentando argumentos para continuar como abridor. "Prácticamente ha tirado en dos juegos seguidos, ha mantenido la bola abajo en la zona y ha hecho un buen trabajo por nosotros", indicó el piloto de Miami, Don Mattingly. "En ambos juegos nos ha dado la oportunidad de ganar. Creo que a estas alturas debemos verlo como una alternativa para que siga subiendo a la lomita". Ureña, quien tiró como relevista en los Marlins a comienzos de la temporada, el domingo concedió una carrera, cuatro hits, recetó cuatro ponches y no otorgó pasaportes en seis entradas. Su recta alcanzó las 97 millas por hora.  Pero el derecho ha sido moldeado como abridor y el domingo fue su presentación más larga de la temporada. "Sólo me he mantenido enfocado, tratando de controlar las cosas que están bajo mi control", expresó Ureña. "Trato de hacer lanzamientos de calidad. Si algo sucede, estaré listo". Para Ureña lo más importante es que ha sido bastante agresivo, tirando strikes y eliminado las bases por bolas. En sus dos aperturas desde que se integró al grupo de abridores de Miami, Ureña ha permitido dos carreras, ocho hits con nueve ponches y un boleto en 11 2/3 episodios. El martes realizó su primera apertura ante los Filis, saliendo sin decisión en un partido que los Peces ganaron 2-1. "Me sentí un poco diferente", explicó Ureña. "Estoy tratando de aprovechar cada lanzamiento. Me siento mejor". Los Marlins están explorando sus alternativas en el mercado de cambios y su búsqueda posiblemente se ha intensificado luego de que Wei-Yin Chen fue enviado a la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en el codo izquierdo. Jarred Cosart fue ascendido desde Nueva Orleans y abrirá por Miami el lunes contra los Filis. El equipo espera que Chen se pierda sólo unas cuantas aperturas. Se ha rumorado que los Peces han expresado interés en varios lanzadores que podrían estar en el mercado de canjes, incluyendo los derechos Jeremy Hellickson de los Filis y Andrew Cashner de los Padres, además del zurdo Matt Moore de los Rays.

HANLEY RAMÍREZ EL MEJOR DE LA SEMANA



Luego de conectar tres jonrones en un partido, el inicialista dominicano de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Ramírez bateó .333 (de 21-7) la semana pasada y cinco de sus siete imparables en ese tramo fueron cuadrangulares.

El quisqueyano también remolcó 12 carreras y negoció cuatro boletos (uno intencional) en dicho trecho para ayudar a los Medias Rojas a ganar cuatro de seis juegos ante los Gigantes y los Mellizos. La gran noche de Ramírez fue el miércoles, cuando se voló la cerca en su primeros dos turnos al bate.

Luego de dar otro hit en su tercer turno, en su última visita al plato empalmó su tercer bambinazo del partido.

El veterano terminó la noche con seis carreras impulsadas, una marca personal. Ramírez también bateó de cuadrangular y produjo tres carreras en cada uno de los últimos dos juegos de Boston contra Minnesota.

 Es la tercera vez en su carrera que Ramírez es reconocido como Jugador de la Semana.

RODNEY PERDIÓ

MIAMI -- Jeremy Hellickson amansó a los Marlins por segunda apertura seguida, al lanzar pelota de un hit en seis innings para que los Filis de Filadelfia derrotasen el lunes 4-0 a Miami. Tommy Joseph bateó un doble de dos carreras en la parte del octavo para romper el empate y David Hernández (2-3) lanzó un inning en relevo para acreditarse la victoria. Cuatro pitchers de los Filis se combinaron al completar una blanqueada de dos hits. Hellickson había maniatado a Miami a una carrera en ocho innings en una victoria 4-1 hace cinco días. El lanzador de 29 años ha sido mencionado en rumores de cambio, algunos vinculándole con los Marlins. El jardinero de Miami Ichiro Suzuki falló con un rodado en su único turno -- como emergente en el octavo -- para seguir estancado con 2.996 hits de por vida.  El dominicano Fernando Rodney (1-3) permitió el doble de Joseph por el jardín izquierdo-central para cargar con la derrota. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada y remolcada; Odubel Herrera de 5-0, una impulsada; y Freddy Galvis de 5-1. El dominicano Maikel Franco de 2-1, una anotada. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Michael Pineda y Yankees superan a Astros a domicilio


HOUSTON -- El dominicano Michael Pineda lanzó siete herméticos innings, Austin Romine quebró el empate con un doble en el octavo episodio y los Yankees no echaron de menos al cerrador Aroldis Chapman al vencer el lunes 2-1 a los Astros de Houston.

VILLAR CONECTA HR


MILWAUKEE -- El boricua Martín Maldonado conectó un jonrón de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee totalizaron cuatro bambinazos para doblegar el lunes 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Albert Pujols remolca 4 y ayuda a Santiago a ganar en K.C.



KANSAS CITY, Missouri -- Albert Pujols remolcó cuatro carreras, Héctor Santiago ganó su quinta apertura consecutiva, y los Angelinos de Los ??ngels derrotaron el lunes 6-2 a los Reales de Kansas City. El dominicano Pujols empujó dos carreras mediante un sencillo con las bases repletas durante un ataque de cuatro rayitas en el primer inning.

Rangers dejan noqueados a los Atléticos con HR de Beltré

ARLINGTON -- Adrián Beltré disparó su segundo jonrón del juego cuando había dos outs del noveno inning, y su garrotazo de dos carreras permitió que los Rangers de Texas superaran el lunes 7-6 a los Atléticos de Oakland. El dominicano Beltré, quien totalizó cuatro hits, bateó un par de sencillos en sus primeros tres turnos al bate, antes de sonar un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo. Su leñazo crucial llegó al primer lanzamiento de Ryan Madson (3-4). Así, los Rangers consiguieron su tercera victoria en fila. Texas había estado en desventaja desde que Danny Valencia bateó un vuelacerca de dos carreras por Oakland, con dos outs en el primer acto. Las 13 carreras del encuentro se anotaron cuando había dos outs.  Los Rangers convirtieron tres dobles matanzas para respaldar al abridor Martín Pérez. El venezolano ha provocado 25 doble plays en 21 duelos, la mejor cifra de las Grandes Ligas. Asimismo, Valencia pegó el primero de tres dobletes productores, durante un racimo de tres carreras en el tercer inning, con lo que Oakland tomó la delantera por 5-1. Por los Atléticos, no batearon latinoamericanos. Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una anotada, Beltré de 5-4 con tres anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con dos impulsadas, Elvis Andrus de 2-0.