domingo, 24 de julio de 2016

Soles de Santo Domingo Este derrotan a Reales de la Vega


                                           

El Refuerzo Alejandro ( Bimbo) Carmona aporto 26 tantos , para que los Soles de Santo Domingo Este vencieran a los Reales de la Vega 104-81 a Domicilio en Noche Dominical.

Los Titanes frenan a los Huracanes


                                        

SANTO DOMINGO. Los estelares James Maye y Edward Santana se encargaron de suministrar la mayor parte de la ofensiva que necesitaron los Titanes del Distrito para imponerse el domingo 85-83 a los Huracanes del Atlántico en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto dentro de la Liga Nacional de Baloncesto.

Starling Marte, doble, dos hits y robo 34 en victoria de los Piratas


                                         

PITTSBURGH. Como emergente, Adam Frazier pegó un cuadrangular en el séptimo inning, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El jonrón de Frazier fue su primero en las Grandes Ligas, Lo permitió otro novato, el venezolano Edubray Ramos, quien sufrió la primera derrota en su carrera y cayó a una foja de 1-1.

Gol de Luis Ramírez da un triunfo a Barcelona Atlético


SANTO DOMINGO.- En espectacular zapatazo de Luis Ramírez dio una victoria 2-1 a Barcelona Atlético sobre Bauger FC, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la 17 jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Delfines del Este derrota a Atlético Vega Real y lo dejan fuera de la clasificación



LA VEGA.- El equipo Delfines del Este consiguió este domingo su segunda victoria tras vencer 1-0 a domicilio al Atlético Vega Real en partido celebrado en el Estadio Olímpico de aquí, correspondiente a la 17 jornada, penúltima del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. 

Delfines del Este marcaron su primer y único gol del partido en el minuto 44.

Doblete de Jorge Alonso empuja AirEuropa San Cristóbal a la clasificación


SAN CRISTÓBAL.- El onceno AirEuropa San Critóbal alcanzó su clasificación a la siguiente ronda de semifinal, luego de obtener un triunfo 3-0 sobre Cibao FC, en un partido correspondiente a la 17 fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El español Jorge Martín fue la inspiración del equipo sancristobalence, anotando dos goles, mientras que el jugador de Ghana Dennis Agyekum sumó otro para el 3-0.

Beltré de 4-2; Mazara de 4-1; Texas gana con jonrón de DeShields





                                         
KANSAS CITY, Missouri. Delino DeShields disparó un vuelacerca en la séptima entrada para romper el empate, y los Rangers de Texas superaron el domingo 2-1 a los Reales de Kansas City.

Cachorros vencen a Cerveceros; Jonathan Villar de 4-1


                                         

Anthony Rizzo impulsó tres carreras por medio de un doblete en el séptimo inning, y los Cachorros de Chicago remontaron un déficit de cuatro anotaciones para superar el domingo 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Cachorros reaccionaron ante el bullpen de los Cerveceros después de enfrentar dificultades con corredores en posición de anotar ante el abridor venezolano Junior Guerra. 

Triple de José Reyes; Matz gana por 1ra vez desde mayo y Mets blanquean


                                         

MIAMI. Steven Matz lanzó seis innings el domingo para apuntarse su primera victoria desde mayo, y los Mets de Nueva York se llevaron la serie en Miami al blanquear 3-0 a los Marlins.

Matz (8-6) concedió cuatro hits y dos pasaportes y ponchó a seis. Subió al montículo pese a tener una astilla de hueso en su codo, y en sus últimas nueve aperturas tenía foja de 0-5 y efectividad de 4.73.

Edwin Encarnación pega jonrón 295 de por viva y ayuda triunfo Toronto


                                                

TORONTO. J.A. Happ y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit, Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 2-0 a los Marineros de Seattle.

Happ (13-3) ganó su octava decisión seguida y fijó un récord personal de triunfos en una campaña. El zurdo permitió el único hit de Seattle: un sencillo del cubano Leonys Martín en el tercero.

Hanley Ramírez pegó su jonrón 13 y Boston vence a Mellizos


                                            

BOSTON. Rick Porcello se convirtió en el primer lanzador de Boston en 55 años que arranca la campaña con foja de 10-0 en el Fenway Park, mientras que Hanley Ramírez y Travis Shaw batearon sendos jonrones de tres carreras para que los Medias Rojas derrotasen el domingo 8-7 a los Mellizos de Minnesota y dividir la serie de cuatro juegos.

Piazza y Griffey ya son inmortales de Cooperstown


                                       

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente el domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, tras cumplir trayectorias tan destacadas como contrastantes en las Grandes Ligas.

Griffey es el único pelotero seleccionado como primero en el draft que ha terminado en el recinto de los inmortales. En contraste, Piazza fue reclutado en la 62da ronda de 1988, en el puesto 1.390, el menos destacado entre todos los inmortales de Cooperstown.
“Al estar aquí me siento humilde y abrumado”, expresó Griffey. “No puedo describir cómo se siente esto”.

Orioles barren a Indios; Machado 3-1


                                                         

BALTIMORE. El emergente Nolan Reimold puso fin al encuentro mediante un jonrón con dos outs en la novena entrada, luego que el dominicano Pedro Álvarez se embasó pese a poncharse, y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 5-3 a los Indios de Cleveland, barridos en la serie de tres juegos.

Medias Blancas suspenden a Sale por 5 partidos


                                        

Los Medias Blancas de Chicago suspendieron al as Chris Sale por cinco días sin paga por haber destruido unos uniformes de antaño que el equipo tenía previsto utilizar para un juego el sábado.

El equipo anunció el castigo el domingo luego que descartaron a Sale de su apertura el sábado y le ordenaron irse a casa.

Yankees ganan; A-Rod no juega pese a que el lanzador era zurdo


                                            

NUEVA YORK. Nathan Eovaldi mantuvo una blanqueada hasta el séptimo inning, Carlos Beltrán y Mark Teixeira pegaron sendos jonrones solitarios y los Yanquis de Nueva York doblegaron el domingo 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Mike Piazza reflexiona sobre su tiempo en República Dominicana


                                        

COOPERSTOWN, Nueva York - Se ha contado muchas veces la historia de Mike Piazza y cómo de joven se preparó en la República Dominicana para convertirse en receptor y empezar la trayectoria de una carrera que le ha ameritado una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, reseña David Venn en LasMayores.com.

En ocasión de su exaltación al Salón el domingo, Piazza reflexionó sobre su experiencia en la academia de los Dodgers al final de la década de los 80, cuando el entonces manager del equipo, Tom Lasorda, y el director de dicho centro, el cubano Rafael Avila, le facilitaron su presencia y enseñanza en la media isla hispaniola.

El COI no suspende a Rusia de los JJOO Río 2016


                                       

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el domingo no suspender al Comité Olímpico ruso (ROC) y dejar a las Federaciones Internacionales de cada deporte que decidan caso por caso sobre la participación de los deportistas rusos, mediante criterios muy estrictos, antes de los Juegos de Rio (5-21 agosto).

ARZOLA PRESIDIRÁ PLANCHA CONSENSO

SANTIAGO. -Una plancha de consenso liderada por Osvaldo Arzola y el periodista Pappy Pérez, como presidente y vicepresidente ejecutivo, ganó las elecciones de la asociación de softbol de Santiago, que se encontraba indefinida por varios meses. Arzola y Pérez se presentaron en planchas distintas a la asamblea electoral hace dos meses, para escoger el Comité Ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) y tras una jornada de diálogos los dos grupos arribaron a una plancha unitaria. Osvaldo Arzola irá como presidente de la nueva directiva, mientras que Pérez ocupará el cargo del vicepresidente ejecutivo, en un nuevo estilo dirigencial, que le dará mayor capacidad de movimiento a la institución que ha aumentado de siete a 15 su comité ejecutivo. Acudieron a ejercer el voto 32 clubes, ligas y equipos el sábado desde las 10:00 de la mañana, en el local de la Asociación de Softbol de Santiago, en la segunda planta del estadio Cibao. Además de Arzola y Pérez, la directiva tendrá como vicepresidente a Abel Rodríguez, como secretario a Tomás Bonilla y como tesorero a Delgi Peralta. Los vocales que integran la misma son, Nelly Brito (Vitín), David Marte, Franklin Peralta, Franklin Pichardo, el diputado Víctor Suárez, Ramón Alexis Pichardo, Rigoberto Tavárez, Juan Carlos Grullón, Rafael Mora y José (Che) Ventura. El Comité de Disciplina está integrado por Porfirio Estrella, Alejandro Fermín, Leonardo Almonte, José (Che Solo Deportes) Ventura e Ignacio Rodríguez. La comisión electoral que dirigió las elecciones fue integrada por Juan Luis Medina, en representación de la Federación Dominicana de Softbol, el expresidente de la ASA Miguel López, en representación de la ACDS y José Castillo, representante de la Asociación de Árbitros. El abogado notario Hipólito Minaya Hiciano supervisó el aspecto legal del proceso, que debió efectuarse en una segunda convocatoria. Al termino de las elecciones el nuevo presidente de la ASA, Osvaldo Arzola declaró que le daba las gracias a los clubes, ligas y equipos por la confianza depositada en este proyecto. “El Comité Ejecutivo, tiene como primer reto organizar el Torneo de Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, el cual está previsto para comenzar el 31 de este mes y esperamos ser exitosos contando con el respaldo de la Federación de nuestra disciplina y de todos ustedes”, dijo. Más adelante dijo que el proyecto directivo que inicia busca lanzar el softbol santiagués a metas de desarrollo en los diferentes niveles de la disciplina.

O&M DEJÓ EN EL CAMINO A MOCA

Santo Domingo.- El onceno de la Universidad O&M derrotó un gol por cero a su similar del Moca FC dejándolos fuera de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. Moca no pudo entrar entre los primeros cuatro, como lo hizo el año pasado. Restando una jornada para los mocanos, que solo tienen 21 puntos, no se le hará posible alcanzar al cuarto lugar de la justa que tiene al AirEuropa San Cristóbal como inquilino de esa plaza, con 25 puntos. El torneo, que está en su segundo año, ya tiene a Barcelona Altlético, Cibao FC y Atlético Pantoja como clasificados a la segunda ronda, que inicia el sábado 6 de agosto. En un partido muy disputado por ambos oncenos escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con gran cantidad de público en las gradas, se fueron al descanso sin goles, en una primera mitad muy pareja donde tuvieron muchas llegadas los dos clubes, pero sin definición de goles. El sueño de los mocanos se desvaneció cuando José Félix Gutierrez (El Ángel) en el minuto 73 le puso número a la casa, tras una jugada del jugador de la O&M que entró al centro en una individual que llegó al área chica pateando a portería y donde el arquero mocano no pudo atrapar. Con la diana de este sábado, el Ángel suma cinco goles, liderando a su equipo en ese departamento, restando solo una fecha para los universitarios. Ahora los de la O&M, que también se quedaron fuera de la clasificación, siendo esta la segunda vez en lo que va de historia de la LDF, suman 20 puntos, tras compilar seis partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos, mientras que los mocanos se quedaron en 21 puntos. Suman cinco palmarés, seis partidos empatados e igual número de derrotas. El primero partido entre ambos oncenos terminó sin goles, es decir que la O&M ganó la serie particular con la victoria de hoy. Juegos de este domingo La jornada 17 de la LDF Banco Popular cierra el próximo domingo con tres encuentros. El ya clasificado onceno del Barcelona Atlético recibe a su similar del Bauger FC, para un match que se jugará en el Estadio Félix Sánchez, a las 4 de la tarde. Barcelona, primer equipo en clasificar a las Semifinales de la LDF, acumula 32 puntos y es inquilino del segundo lugar de la justa. Han ganado nueve y empatado cinco, mientras que los baugerianos acumulan 18 puntos y están en el octavo puesto del torneo. Han ganado cinco y empatado tres. El primer partido entre Barcelona y Bauger esta temporada quedó empatado a cero goles. Delfines del Este y Atlético Vega Real jugarán el domingo, a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Vega. Delfines, colistas del torneo, solo han podido conseguir cinco puntos, tras una victoria y dos empates. Suman siete derrotas, mientras que Vega Real tiene 22 puntos. Han ganado seis y empatado cuatro. Los oncenos de AirEuropa San Cristóbal y Cibao FC cierran la jornada 17 de la LDF Banco Popular, en un duelo a celebrarse a las 4 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal. Cibao FC ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones tras acumular 32 puntos. Han ganado 10 y empatado dos, mientras que los sureños ocupan el cuarto lugar del torneo con 25 puntos, gracias a sus seis victorias y siete empates. La ida quedó empatada a tres goles por bando. Dirección de prensa LDF Banco Popular

Indios de San Francisco derrotan a los Cañeros en un dueño entre sotaneros


                                         

SAN FCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco vencieron a los Cañeros del Este 78-73, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado anoche en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.

Para los Indios fue apenas su segunda victoria del campeonato y siguen en el sótano del Circuito Norte, con palmarés de 2-9.

Sanó pega jonrón y ayuda triunfo de Minnesota


                                        

REDACCIÓN DL. El dominicano Miguel Sanó conectó su cuadrangular 15 en la presente temporada, en la victoria 11 carreras a cinco de los Mellizos de Minnesota sobre los Medias Rojas de Boston.

Marcell Ozuna de 4-1; los Marlins de Miami vencen a los Mets de Nueva York.


                                               

Por primera vez desde 2012, Giancarlo Stanton conectó cuatro hits, incluido un vuelacerca, y sus tres carreras impulsadas dieron al cubano José Fernández todo el apoyo que requería, en el triunfo conseguido el sábado por los Marlins de Miami, 7-2 sobre los Mets de Nueva York. 

Miami le cayó a palos a Jacob deGrom (6-5), quien recibió 10 imparables y cinco carreras, sus cifras más altas de la temporada. DeGrom laboró apenas tres innings y dos tercios, su actuación más breve desde agosto. 

Pedro Alvarez de 4-1,Orioles ganan 5-2 a Indios


                                                     

Mark Trumbo consiguió su 30mo jonrón y se mantuvo como líder de vuelacercas en la campaña, en el encuentro en que los Orioles de Baltimore se impusieron el sábado 5-2 a los Indios de Cleveland. 

Kevin Gausman trabajó siete entradas sin recibir anotación en un duelo entre equipos que lideran sus divisiones en la Liga Americana.