miércoles, 20 de julio de 2016

HANLEY RAMIREZ PEGA 3 HRs Y REMOLCO SEIS



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hanley Ramírez conectó un trío de cuadrangulares y Michael Pineda se anotó la victoria para destacarse durante la jornada del miércoles del béisbol de las Grandes Ligas.

En Boston, Ramírez (.285) se fue de 4-3, que fueron tres jonrones (11), anotó tres, remolcó seis vueltas (54) y fue golpeado por un lanzamiento en la victoria de los Medias Rojas con marcador de 11-7 sobre los Gigantes de San Francisco.

Humm!!!...Una calma sospechosa arropa elecciones ABASACA



Por Tuto Tavarez

“No me agrada esta calma, este silencio muerto, sin carne, puro hueso”, es una frase de Oliverio Girondo.

LEONES DOMINAN REALES


METROS OBTIENEN 9no TRIUNFO SEGUIDO



LOS METROS DE SANTIAGO NO SE DEJARON CALENTAR DE LOS SOLES Y LES FRENARON UNA RACHA DE CUATRO TRIUNFOS SEGUIDOS Y MANTUVIERON SU SEGUIDILLA VIVA AL IMPONERSE ESTE MIERCOLES EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO 101 POR 84.

LOS CAMPEONES SE AMPARARON EN SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, NO SE NOTO LA AUSENCIA DE UNO DE SUS REFUERZOS Y CONTARON CON EL DEBUT DE ORLANDO SANCHEZ.

Ortiz, Pou, Céspedes y Cuello, a arbitrar en JO





Los cuatros desempeñarán esas funciones en levantamiento de pesas, tiro al plato, voleibol y baloncesto
Maritza Ortiz muestra gran serenidad, contrario a Paola Cuello y Edward Pou, a quienes las maripositas que llevan dentro llegan a traicionarlos a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Río. Es que los tres tendrán una gran responsabilidad en esta cita mundial. Serán parte del cuerpo de arbitraje de la justa que reunirá a los mejores atletas del mundo por espacio de 17 días. Un cuarto juez dominicano será Denny Céspedes, quien se encuentra en los Estados Unidos. Él estará en las competiciones de voleibol.

SANTANA LANZO BIEN, PERO NO GANO



DETROIT -- Max Kepler y Eddie Rosario pegaron jonrones ante Francisco Rodríguez en el noveno, y los Mellizos de Minnesota acabaron con tres anotaciones en el inning para vencer el miércoles 4-1 a los Tigres de Detroit.

Detroit echó a perder una buena apertura de Justin Verlander, quien toleró una carrera y dos hits en ocho innings. El venezolano Rodríguez (1-1) retiró a los primeros dos bateadores del noveno antes que Kepler la desapareció por el bosque derecho para quebrar el empate 1-1.

CARLOS SANTANA HR 21 EN VICTORIA INDIOS



KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Carlos Carrasco dominó en seis innings yTyler Naquin disparó dos de los cinco jonrones de los Indios al fijar un tope personal de seis impulsadas para que los Indios de Clevelandvapulearan el miércoles 11-4 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Carrasco (7-3) solo permitió un hit al colgar seis ceros ante los rivales de la división Central de la Liga Americana. Se trató de un doble con un out de Cheslor Cuthbert en el cuarto, pero el abridor de los Indios sofocó la amenaza con dos ponches. Carrasco concedió dos boletos en el sexto para los otros dos corredores que permitió embasarse.

CABRERA DA TRIPLE Y LLEGO A 43 REMOLCADAS



SEATTLE (AP) -- Leonys Martín conectó su segundo jonrón del juego, un batazo solitario con un out en el 11mo inning, que catapultó a losMarineros de Seattle a la victoria el miércoles por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Martín sacudió un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning. Más tarde, desapareció un pitcheo en cuenta de 0-2 de Dan Jennings (3-2) por el derecho para su 13er jonrón de la campaña.

Jhonny Peralta, de Cardenales, otra vez fuera por lesión en pulgar



SAN LUIS, Missouri (AP) -- A poco más de un mes después de recuperarse de una lesión, el tercera base de los Cardenales de San Luis,Jhonny Peralta, fue colocado el martes otra vez en la lista de incapacitados de 15 días por un esguince que sufrió en el dedo pulgar izquierdo que se había operado.

Peralta, de 34 años, bateaba para .221 con cinco jonrones y 13 impulsadas con San Luis. El dominicano se perdió los primeros 57 juegos de la campaña antes de reaparecer el 7 de junio.

EDWIN ENCARNACION LLEGO A 26 HRs


PHOENIX -- Josh Donaldson y Edwin Encarnación sacudieron sendos jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto despacharon el miércoles 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de Donaldson ante Patrick Corbin cayó en la piscina del Chase Field en el primer inning. El dominicano Encarnación conectó un descomunal jonrón ante Daniel Hudson, con una distancia de 471 de pies, por el bosque izquierdo en el octavo.

Jeurys Familia logra histórica racha de salvados



El dominicano empata la 4ta racha más larga de salvados en historia de MLB

New York: El taponero de los Mets de New York entra de manera especial a los libros de records de las Grandes Ligas, al convertir 49 oportunidades de salvamento de manera consecutiva.

Familia, acumula 33 salvados en la temporada 2016, en el 2015 logró salvar sus últimas 16 oportunidades de manera seguidas. Totalizando 49 y empatado con John Axford (2011-12), una cantidad mayor para el lanzador derecho nativo de San Cristóbal.

Reynaldo López; Dominicano 674; el 153 del Licey y 15 del 2016


SANTO DOMINGO (Licey.com),-Reynaldo López con sus nueve ponches ante los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el jugador del Licey número 153 en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas y el 674 de la lista de jugadores dominicanos.

López (0-1), considerado como uno de los mejores prospectos de Washington, toleró seis carreras y 10 hits en cuatro innings y dos tercios. Recetó nueve ponches, empleando una recta que superó las 90 millas por hora.

FEDOMBAL SE HACE EL CHIVO LOCO CON CASO ABASACA



LA FEDERACION DOMINICANA DE BALONCESTO, FEDOMBAL, AUN NO TOMA ACCIONES EN CUANTO A LAS DECLARACIONES DE ROBINSON ARACENA, SOBRE EL MAL MANEJO DEL COMITE EJECUTIVO DE LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE SANTIAGO, ABASACA.

EL ARBITRO FIBA INSTO A LA FEDOMBAL A INTERVENIR LA ABASACA, AMPARANDOSE EN EL MAL MANEJO QUE ESTA SOMETIDA DICHA INSTITUCION.

Reynaldo López debutó haciendo algo que no había pasado en 100 años


                                         

Chase Utley produjo tres carreras con tres hits, incluyendo un jonrón que rápidamente amargó el debut en las mayores de Reynaldo López, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-4 a los Nacionales de Washington.

Jonrón de Melky decide victoria de los Medias Blancas


                                       

Melky Cabrera rompió el empate con un jonrón en el séptimo, Todd Frazier añadió un batazo de dos carreras en el noveno y los Medias Blancas de Chicago cortaron una racha de cinco derrotas al imponerse 6-1 a los Marineros de Seattle.

Encarnación la saca y procuce 3 en triunfo de Toronto


                                          

Edwin Encarnación pegó su 25to vuelacerca en la temporada, Aaron Sánchez lanzó siete innings con autoridad y los Azulejos de Toronto vencieron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de tres carreras de Encarnación en el tercer inning elevó a 84 su total de producidas en la campaña, el más alto de las Grandes Ligas.

Pujols la vuelve a sacar 2 veces; remolca 6


                                          

Albert Pujols conectó un par de cuadrangulares de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el martes 8-6 a los Rangers de Texas, y se mantienen invictos desde el parón para el Juego de las Estrellas con su mejor seguidilla de victorias de la temporada, cinco.

Marcell Ozuna de 3-1,Marlins superan a Filis


                                                     

Christian Yelich pegó un jonrón y produjo la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada del juego que los Marlins de Miami ganaron el martes 2-1 a los Filis de Filadelfia. 

Jeurys Familia logra su salvamento 33 en triunfo de los Mets


                                        

Chicago (EEUU).- Jeurys Familia consiguió su salvamento 33 de la temporada y se mantiene como líder de las Mayores, el receptor puertorriqueño René Rivera pegó sencillo y remolcó la carrera del triunfo en el noveno episodio para que los Mets de Nueva York vencieran 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Procurador informa que acusará violadores La Barranquita


Santo Domingo--El procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, en compañía del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, informó este lunes que en los próximos días procederá a presentar formal acusación contra personas y empresas involucradas en el intento de sustraer más de un millón de metros cuadrados de los terrenos del complejo deportivo de La Barranquita, en Santiago, acción que va en perjuicio del Estado dominicano.
Con la acusación, el Ministerio Público no solo busca la sanción penal contra esas personas, sino también proteger ese patrimonio de la colectividad.

Los agentes de jugadores: facilitadores o aprovechadores



Un nuevo orden en el baloncesto dominicano se ha introducido a gran escala, a niveles profesionales nacionales e internacionales, e incluso en los torneos superiores locales, y es el caso de los llamados agentes de jugadores.
Unos cuantos capacitados, hasta con licencia internacional FIBA, otros aun empíricos, se encuentran en estos momentos trazando las pautas sobre las contrataciones de jugadores locales y extranjeros, y tienen hasta la “coronilla” a las franquicias que intervienen en el actual torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y porqué no, a la propia liga, por sus extravagantes exigencias y apetencias que llegan hasta el abuso, lo absurdo y lo ridículo.

Salazar e Indios derrotan a Reales


                                      

Danny Salazar maniató a los Reales por tercera vez en esta temporada, los Indios le cayeron a palos a un par de lanzadores y Cleveland doblegó el martes 7-3 a Kansas City para igualar la serie de tres compromisos. 

HURACANES AZOTAN CAÑEROS


Kevin Durant se aisló por 48 horas tras fichar con Golden State


                                           

LAS VEGAS. El escolta Kevin Durant permaneció dos días sin salir de su casa una vez tomó la decisión de abandonar al Thunder de Oklahoma City y pactar con los Warriors de Golden State.

“Dos días después todavía no salí de casa por si alguien me estaba esperando y me atropellaba por la espalda...”, declaró en broma Durant a diversos medios. “Nunca pasé por algo así en mi vida. Pero también mucha gente se me acercó, me dio la enhorabuena y me deseó buena suerte. Me quedé en casa tratando de procesarlo todo con mi familia y estar apoyado. Me sentí diferente después de tanto tiempo en una organización y hacer un cambio como este que nadie esperaba que fuera a suceder y que yo tampoco pensé que fuera a hacer. No sabía cómo iba a ser recibido después. Pero en un punto me dije, la vida sigue, qué más da, así que lo afronté”, esgrimió.

Freeman, Santana y Flores guían a Titanes



Los Titanes del Distrito obtuvieron una convincente victoria este martes al vencer a Indios de San Francisco con marcador de 97 por 71, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Esta fue la cuarta victoria de los azules con igual número de derrotas.

Titanes contó con la labor colectiva de Austin Freeman quien terminó el encuentro con 15 puntos, Edward Santana aportó 14 y 10 rebotes, el nacionalizado James Maye tuvo 13, mientras que el novato Yerri Flores salió de la banca para aportar 14 puntos en 18 minutos de acción, incluyendo cuatro disparos de tres puntos.

OCHOA ROSA SE IMPONE 75-60, SOBRE BANCAS NAVE EN EL TORNEO DE BASKET DE LA ACDS



Santiago.-El combinado representativo de Ochoa Rosa contó con cuatro jugadores que encestaron cifras dobles para imponerse el pasado sábado 75-60, sobre la escuadra de Bancas Nave, en la conclusión de la serie regular del Torneo de Baloncesto organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para sus socios y amigos.

Ese encuentro fue efectuado en el Multiuso del sector Ensanche Bermúdez, con el cual la serie regular culminó empatada 3-3, entre ambos equipos, quienes el próximo sábado se medirán en una serie 3-2, donde el ganador se llevará la gran copa Pollo Cibao.

Águilas Cibaeñas inician venta de abonos para la temporada 2016-2017


                                     

SANTIAGO. El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas anunció descuentos en el inicio de las ventas de abonos para la temporada 2016-2017 de la pelota otoño-invernal dominicana,

“Queremos informar a nuestros abonados que este año no se producirán aumentos en las boletas, tendremos los mismos precios del año pasado, y quienes compren sus tickets por adelantado obtendrán rebajas de hasta un 15 por ciento del precio original”, cita un comunicado de prensa del equipo amarillo.

Águilas dejan libre a Barceló, Galvá y otros 9 jugadores


                                         

Las Águilas Cibaeñas dejaron en libertad hoy a 11 jugadores, en un movimiento hecho para crear espacio con miras al sorteo de novatos de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) de este año.

Rojos adquieren al dominicano Abel De los Santos


                                         

Los Rojos adquirieron el martes al relevista dominicano Abel De Los Santos de la lista de waivers de los Nacionales de Washington.

Cardenales colocan a Johnny Peralta en lista de lesionados


                                     

El infielder dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, todavía siente molestias en el pulgar izquierdo que surgieron poco antes de la pausa del Juego de Estrellas y el martes fue colocado en la lista de lesionados.

Bautista podría regresar el lunes de lista de lesionados


                                          

José Bautista comenzaría este miércoles un programa para recuperarse de su lesión, y se reincorporaría a los Azulejos de Toronto a tiempo para el comienzo de una serie de tres juegos interligas, recibiendo a los Padres de San Diego a partir del lunes.

Eduardo Núñez remolca 3 en victoria de Minnesota


                                          

Tommy Milone no permitió carreras sino hasta la novena entrada y Eduardo Núñez totalizó tres impulsadas en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes. 6-2 a los Tigres de Detroit.

Ortiz guía victoria con su 23º jonrón del año


                                           

David Ortiz disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Rick Porcello se mantuvo invicto en casa para que los Medias Rojas de Boston blanquearan 4-0 a los Gigantes de San Francisco.
Ortiz conectó su 23º jonrón de la campaña en la cuarta entrada, el 526 de por vida. 

Yankees ganan con HR y 4 empujadas de Castro


                                       

Starling Castro conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro impulsadas para que los Yankees de Nueva York doblegaran el martes 7-1 a los Orioles de Baltimore, con lo que colocaron su récord por encima de .500.