martes, 12 de julio de 2016

Como los caballos, Johnny Cueto siempre mira hacia adelante



SAN DIEGO - Abrir un Juego de Estrellas en su primera participación en el Clásico de Media Temporada es una satisfacción que le permitirá al dominicano Johnny Cueto demostrar en carne propia la valía de que siempre hay que trabajar duro para lograr metas en el Béisbol de Lujo.

"Todo el tiempo he dicho que soy como el caballo, que siempre va hacia el enfrente, nunca mira para los lados", comentó el dominicano, un integrante de lujo de la rotación de los Gigantes de San Francisco en su primera campaña con la novena de la Bahía. "Siempre he tenido la misma actitud, no he cambiado en nada".

En salud, Robinson Canó vuelve a ser el estelar de siempre



SAN DIEGO - A esta altura hace un año, el panorama no pintaba nada bien para Robinson Canó como jugador de renombre en las Grandes Ligas.

En la primera mitad del 2015, el dominicano bateó apenas .251 con porcentaje de embasarse de .290 y slugging de .370 por los Marineros. Canó lidiaba con unos fuertes dolores en el abdomen, lo cual afirma el veterano que le impidió usar la cadera para jalar la bola con fuerza.

Edwin Encarnación, entre el "lorito" y la incertidumbre contractual



SAN DIEGO - Edwin Encarnación está teniendo una temporada sumamente exitosa con el madero, a la vez que los Azulejos pelean otra clasificación en la Liga Americana.

Para el toletero dominicano, el 2016 es de seriedad y de puro disfrute al mismo tiempo.

SOLES SECAN CANEROS



                                       

Los Soles de Santo Domingo Este le pusieron número a la casa al conseguir su primera victoria de la temporada a costa de los Cañeros del Este, 95-83, en el encuentro que celebraron en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Una ofensiva bien distribuida y que encabezó el capitán de Soles, Manuel Guzmán, fue vital para subirles los ánimos al conjunto y a su fanaticada.

METROS IMPARABLES; SUPERARON REALES EN LA VEGA



La Vega.-El capitán Víctor Liz lideró un triángulo ofensivo junto a Robert Glenn y Adris de León que sumó 76 puntos, con los cuales guiaron a los Metros de Santiago alcanzaron su quinto triunfo corrido, 110-102, esta vez sobre los Reales de la Vega, en el encuentro efectuado en el Polideportivo Fernando Teruel.

Los Reales presentaron su mejor parte en el último periodo logrando reducir una ventaja de 17 puntos a 3, cuando colocaron el marcador 99-96, restando 2:09 del tiempo reglamentario, pero luego los visitantes realizaron un rally 11-06, para de esa manera acreditarse su quinta victoria de la serie.

Bartolo Colón le pregunta a David Ortiz: '¿por qué retirarse?'



SAN DIEGO -- En momentos en que David Ortiz se aprestaba a disputar su último Juego de Estrellas, otro pelotero dominicano, mayor que él, no quiere pensar siquiera en la posibilidad del retiro.

"¿Por qué retirarse?", preguntó Bartolo Colón, quien participa el martes por cuarta ocasión en el clásico de mitad de temporada. "Sí él tiene todavía talento y deseos, podría analizarlo. Mientras yo siga trabajando y me sienta bien, el retiro no me preocupa. Lo tomo año tras año. Al comienzo de cada temporada decido, pero creo que puedo seguir".

Manny Machado, estrella versátil con el bate y el guante



SAN DIEGO -- Cuando se menciona el nombre de Manny Machado, llegan comparaciones de mucho peso y mucho prestigio.

En Baltimore, se ha llegado a señalar a los luminarios de los Orioles, Brooks Robinson y Cal Ripken Jr., a la hora de hablar de Machado. Y por supuesto, el traslado del campo corto a la tercera base de parte del joven de 24 años recuerda lo hecho hace 12 años por Alex Rodríguez, uno de los principales mentores de Machado en la ciudad de Miami.

Manny Acta: "Con mejor pitcheo y defensa Aguilas seran mejor equipo"



SANTIAGO. – Defensa y pitcheo las debilidades mostrada por las Águilas Cibaeñas la campaña pasada, serán el punto de enfoque de su nuevo Vicepresidente de Operaciones de Béisbol , Manny Acta.

“Vengo con toda mi profesionalidad y pasión por el béisbol a convertir a las Águilas Cibaeñas en un mejor equipo, es lo único que les puedo asegurar, porque no soy político, y por eso no hago promesas”, dijo de entrada Acta.

Indios de San Francisco adquieren al Guard Alvin Abreu


San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco informan que adquirieron hoy al jugador nativo Alvin Abreu, procedente de los Titanes del Distrito por la temporada 2016.

La información fue ofrecida por el Gerente General Ing. Fabio Rojas, quien explicó que busca fortalecer el equipo y la presencia de Abreu puede ser de gran ayuda.

EDGECOMBE BASKETBALL TOURNAMENT ARECIBO SPORTS Y PUEBLO NUEVO NYC TRIUNFAN EN SUPERIOR


NEUVA YORK.- Arecibo Sports y Pueblo Nuevo NYC en superior libre ganaron sus respectivos compromisos en la continuación del Edgecombe Basketball Tournament, la justa del “aro y el balón” se desarrolla con marcado éxito en ésta ciudad.
Los partidos se jugaron ante una gran cantidad de público que se da cita cada domingo al Highbridge Park de la calle 167 y Edgecombe Avenida del alto Manhattan.

Ochenta jugadores dominicanos han participado en el Juego de Estrellas


                                 

SANTO DOMINGO. Un total de 80 jugadores dominicanos han participado en los Juegos de Estrellas de Grandes Ligas siendo Alex Rodríguez con la mayor cantidad con 14.

Los primeros dominicanos en participar en estos clásicos fueron Juan Marichal y Felipe Alou en 1962.

Derek Jeter se casa con deslumbrante modelo de Sports Illustrated


                                                          

ST. HELENA, California. Derek Jeter, ex estrella de los Yanquis de Nueva York, se casó con su novia de mucho tiempo Hannah Davis, modelo de trajes de baño para Sports Illustrated, de acuerdo con reportes.

UFC es vendida por unos $4,000 millones de dólares


                                     

Luego de rumores durante semanas, UFC fue vendida por aproximadamente $4,000 millones de dólares a un grupo económico encabezado por la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG. El presidente de UFC, Dana White, confirmó la venta.

Camiseta de David Ortiz la más vendida en MLB


                                        

MLB dio a conocer los jerseys más populares de la temporada del 2016 y el cañonero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, encabeza la lista.

Cueto vs. Sale esta noche en el Juego de Estrellas


                                      

El zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale, fue designado para abrir el Juego de Estrellas por la Liga Americana y estará enfrentando al derecho dominicano Johnny Cueto, que subirá al box por la Liga Nacional.

Sale (14-3, 3.38) lidera las Grandes Ligas en victorias mientras que Cueto (13-1, 2.47) encabeza la Liga Nacional en ese encasillado. El dominicano lidera las mayores en juegos completos (4), se encuentra en el tercer lugar entre abridores de Grandes Ligas en efectividad y es segundo en blanqueadas (2).

HECTOR TORIBIO CON MERITOS SUFICIECIENTES PARA DIRIGIR EL CLUB LUZ Y PROGRESO


FELIX ALCANTARA...Santiago.-El deportista Héctor Toribio (Morao) es, un joven ejemplar oriundo de el sector del Ensanche Bermúdez, el cual tiene suficientes méritos para dirigir el Club Luz y Progreso durante el periodo 2016-2018.

Morao, como es conocido por sus amigos y todos los moradores del Ensanche Bermúdez, presenta una amplia y valiosa hoja de vida, la cual lo acredita como una gran persona amable, cariñosa y aceptada por la mayoría, entre las cuales podemos señalar su gran labor en la justicia, la cual lo acredita como una persona digna y organizada.

Comité Olímpico celebrará trigésimo aniversario de Santiago ´86


Santiago.-Los 30 años de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago ´86 serán celebrados en una gala a desarrollar en el Monumento a los Héroes de la Restauración este jueves 14 de julio a las 7:30 p. m.

MLB cancela planes de tener partidos en Londres en 2017


                                      

Londres no será sede de juegos de las Grandes Ligas el próximo año.

La Asociación de Jugadores señaló que Grandes Ligas abandonó los planes de realizar juegos de temporada regular en la capital británica en 2017.

El comisionado de béisbol Rob Manfred dijo en enero que su personal estaba trabajando fuerte para que se jugara en Londres, y funcionarios de MLB consideraron el renovado Estadio Olímpico como posible instalación para los encuentros.

“Se habló al comienzo sobre Londres”, dijo el lunes Tony Clark, líder del Sindicato de Jugadores. “Desafortunadamente hubo varias piezas en movimiento relacionadas con Londres que redujeron nuestras posibilidades en un esfuerzo por tratar de encontrar puntos comunes de interés para que eso ocurriera, y no fuimos capaces de conseguirlo a tiempo”.

Por otro lado, Clark fue evasivo respecto a que haya jugadores disponibles en alineaciones de 25 hombres activos para los Juegos Olímpicos de 2020, que se realizarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional votó el mes pasado a favor de la realización de un torneo de seis naciones ese año tanto en béisbol varonil como softball femenil, y el COI en pleno votará al respecto en agosto.

El béisbol se convirtió en deporte olímpico con otorgamiento de medallas en los juegos de 1992 en Barcelona, España, pero fue retirado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y este año no se jugará en Río de Janeiro. En 2008, sólo los jugadores que no estaban en alineaciones de ligas mayores de 25 hombres a fines de junio tuvieron permiso para competir; el equipo de Estados Unidos incluyó a Jake Arrieta y Stephen Strasburg, ambos seleccionados para el Juego de Estrellas de este año.

“¿Existe un aprecio para el valor de tener béisbol en los Olímpicos? Sí, existe”, dijo Clark. “¿Existe un aprecio por la temporada y sobre cómo podría funcionar con nuestros jugadores activos? Sí, existe una conversación, pero llegamos a los mismos obstáculos de siempre”, señaló sin proporcionar detalles.

Giancarlo Stanton gana el Home Run Derby en San Diego


                                        

La estrella de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, destronó al campeón defensor Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, en el Derby de Jonrones celebrado en el Petco Park de San Diego. El jardinero dio un total de 61 jonrones en total para convertirse en el primer jugador de los Marlins en ganar el premio.