miércoles, 6 de julio de 2016

BIG PAPI LLEGO A 20 HRs

BOSTON -- BOSTON (AP) ? El dominicano David Ortiz llegó a 20 jonrones por 15ta campaña consecutiva y produjo tres carreras en el juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles 11-6 a los alicaídos Rangers de Texas.
Steven Wright lanzó con eficiencia hasta la séptima entrada, y Bryce Brentz produjo tres carreras con dos sencillos por los Medias Rojas, que ganaron dos de tres duelos en la serie frente a los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Ryan Hannigan añadió un sencillo de dos carreras a la causa de Boston.

Santana brilla, y Mellizos blanquean 4-0 a Atléticos


DANNY SANTANA 4-3

MINNEAPOLIS -- Ervin Santana ponchó a ocho, no cedió un solo boleto y permitió solo dos hits para que los Mellizos de Minnesota blanquearan 4-0 a los Atléticos de Oakland el miércoles.

El dominicano Santana (3-7) logró su octava blanqueada y su decimoquinto juego completo, para ayudar a que los Mellizos ganaran dos de los tres juegos de la serie ante los Atléticos. Joe Mauer bateó tres hits y produjo una carrera.

FRANCO INDETENIBLE; NERIS GANO Y VIZCAINO PERDIO



FILADELFIA -- Freddy Galvis bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, Maikel Franco sacudió un cuadrangular por cuarto partido consecutivo y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles por 4-3 a losBravos de Atlanta.

Los Filis barrieron la serie de tres partidos y ganaron por octava ocasión en sus nueve últimos partidos.

Lento inicio de Víctor Liz pone fin a racha de triples


Desde que Victor Liz llegó a la Liga Nacional de Baloncesto en la temporada 2010, se convirtió en una garantía ofensiva para el equipo de los Metros, ese año, de hecho, obtuvo el premio novato del año del circuito norte y su ascenso como jugador lo llevaría a convertirse en uno de los estelares con que hoy día cuenta la LNB.

Este año las cosas han iniciado algo diferente para el escolta tirador del actual campeón de la liga, evidenciándose en la efectividad de sus intentos al canasto, la cual es de 29%, muy distante del 49.1% de la pasada temporada y, del 46.7% que lanza de por vida en la LNB.

TITANES VENCEN SOLES

Austin Freeman acabó con la defensa de Soles y fue la pieza clave para que los Titanes del Distrito se llevaran la victoria 87-84 la noche del miércoles en Maurico Báez.

Freeman terminó con con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

REALES VENCEN INDIOS EN GRAN DUELO



Los Reales de la Vega sacaron una importante victoria ante los Indios de San Francisco 107-105, en un encuentro súper cerrado que se definió en el minuto final, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a Federico Lalane José.

Los Reales iniciaron el partido con una arrolladora ofensiva, luego el equipo local mejoro y pudo aguantar la embestida de los visitantes llegando a un final electrizante.

REPUBLICA DOMINICANA FRENO A PUERTO RICO VOLEIBOL FEMENINO



La selección nacional femenina derrotó este miércoles a Puerto Rico en tres sets 25-22, 25-20 y 25-23, concluyendo invictas en el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol, llevada a cabo el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante toda la jornada, las criollas solamente perdieron un set en cinco choques, cuando se enfrentaron a Colombia.

MARCOS SALCE DICE SON FALSAS LAS DECLARACIONES DE ARACENA



Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Marcos Salce desmiente a través de su departamento de prensa una serie de falsas informaciones presentadas la tarde de ayer (miércoles), por el reconocido Arbitro Robinson Aracena, quien aspira a la presidencia de esa entidad en el periodo 2016-2018.

Marcos Salce en su calidad de presidente expresó que esas alegaciones son totalmente falsas, ya que dentro de las mismas Aracena señala que la ABASACA tiene una deuda de un Millón de pesos, deuda que es irreal.

MIGUEL BALAGUER BUSCARA PRESIDENCIA ABASACA



El presidente del Club Sameji y del Movimiento Acción Solidario (MAS), el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez anunció de manera oficial sus aspiraciones de presidir la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) durante el periodo 2016-2018, para tales fines vienes trabajando de manera incasable con un amplio grupo de hombres y mujeres ligados directamente al Baloncesto local.

Miguel Balaguer presidente del Club más exitoso en la historia del Baloncesto de Santiago, el Sameji se postula como candidato a presidente en el proceso electivo de ABASACA teniendo como objetivo principal, la continuidad, el progreso y desarrollo de esa disciplina en dicha ciudad, Balaguer expresó sentirle preparado para competir con cualquier adversario, ya que esta el momento él y su valiosos equipo de trabajo cuentan con el respaldo del más del 90% de los Clubes y Ligas que tienen derechos a voz y votos en esa entidad.

ROBINSON ARACENA PIDE FEDOMBAL INTERVENGA ABASACA



UN NUTRIDO GRUPO DE CLUBES Y RECONOCIDOS DEPORTISTAS QUE RESPALDAN LAS ASPIRACIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE SANTIAGO, ABASACA, DEL EXPERIMENTADO ARBITRO FIBA, ROBINSON ARACENA, ESTAN SOLICITANDO LA INTERVENCION DE LA FEDERACION DOMINICANA DE ESA DISCIPLINA, FEDOMBAL, DEBIDO A UNA SERIE DE IRREGULARIDADES EN EL MANEJO INSTITUCIONAL DE LA ENTIDAD RECTORA DEL BALONCESTO LOCAL.

EL RECONOCIDO ARBITRO FIBA, ROBINSON ARACENA, QUE LIDERA EL MOVIMIENTO POR EL RESCATE Y TRANSPARENCIA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO, HABLO EN ESOS TERMINOS DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA, DONDE CRITICO A LOS ACTUALES DIRECTIVOS DE ABASACA SOBRE LA ETICA Y TRANSPARENCIA COMO SE HAN MANEJADOS LOS RECURSOS QUE HAN RECIBIDOS DEL SECTOR OFICIAL Y PRIVADO.

Sharks y Steelers arrollan en semana 4 de la Liga Dominicana de Football Americano LDFA

La lluvia hizo presencia en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, convirtiendo ese espacio deportivo en un verdadero campo de batalla. Los Santo Domingo Sharks salieron agresivos en ambas partes del campo, tanto a la ofensiva como a la defensa y no dejaron ningún espacio de acción a unos Central Crows que no encontraron la forma de responder. Apenas iniciaba el encuentro y de una manera increíble vía corrida los Sharks anotaron el primer Touchdown del partido. Llegaron un par de intercepciones de lado y lado en el segundo cuarto, hasta que Jafet Sánchez logró interceptar un pase y llevarlo directamente al fondo de un campo bien mojado para dar ventaja 14-0 a su equipo. Fue una jugada ¨Pick-6¨, que no es más que una intercepción que el jugador defensivo lleva hasta la zona de anotación y consigue marcar touchdown para su equipo. No llegó en ningún momento la respuesta de los Crows que terminaron blanqueados 26-0 en el juego que daba apertura a la jornada. Los Sharks se encargaron de anotar todos los puntos del partido con Jesé Quezada, Eugene James, Miguel Pontier marcando touchdowns por tierra y la anotación de Jafet aportando en la parte defensiva, además de una conversión de dos puntos realizada por Eliezer Cerda. Oriental Steelers siguen invencibles e implacables a la defensa Los campeones vigentes de la Liga Dominicana de Football Americano los Oriental Steelers siguen indetenibles y volvieron a conseguir blanqueada esta vez frente a los Santo Domingo Raiders. Los Steelers borraron por completo a los Raiders que no pudieron poner sus elementos de juego en el campo y los blanquearon 26-0. Sin dudas el principal jugador del partido fue el veterano corredor Ray Frías con cuatro corridas consiguiendo 225 yardas en el partido y tres visitas a la zona de anotación. Frías uno de los principales corredores en la historia de la Liga Dominicana de Football Americano. Los Steelers contaron con el regreso de su jugador defensivo Alvin Fernández quien de inmediato consiguió un saqueo y volvieron a mostrar su mejor cara en el aspecto defensivo. Steelers y Sharks de frente por primera vez en la temporada 2016 Los Caimanes del Sur enfrentarán a los Santo Domingo Lobos a primera hora y en la segunda tanda tendremos plato fuerte. Los Oriental Steelers (3-0), campeones vigentes de la LDFA enfrentan a sus eternos rivales, los Santo Domingo Sharks (2-0), ambos conjuntos invictos en la temporada 2016 y donde se espera un lleno total. La Liga Dominicana de Football Americano LDFA se desarrolla todos los sábados desde las 2:30 de la tarde en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el precio para ver los partidos es de 100 pesos y los nińos menores de 12 ańos entran gratis.

Cañeros de La Romana se imponen a los Leones de SD


                                       

Los Cañeros del Este se impusieron a los Leones de Santo Domingo 110 por 109 en un emocionante encuentro decidido en tiempo extra, celebrado en la noche del martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Dominicana mantiene su invicto al barrer a Canadá


SANTO DOMINGO. La República Dominicana se impuso la noche del martes a Canadá con un espectacular 3-0 (26-24/25-21/25-13) para así llegar invicta al partido que definirá quién será el líder del Grupo A, nada más que ante su archirrival, Puerto Rico, que también se presentará al encuentro sin conocer derrota.

Si los fanáticos que asistieron al Palacio de los Deportes Gioriver Arias querían ver de lo que era capaz el equipo dominicano en el nivel élite, lo contemplaron directamente, en especial en el primer set, cuando Canadá comenzó a dominar el encuentro.