sábado, 2 de julio de 2016

CAPITÁN Y REFUERZOS GUÍAN CAMPEONES EN SAN FRANCISCO

San Francisco de Macorís.-Los Tetr4 campeones Metros de Santiago se impusieron anoche 86-78, sobre los Indios de San Francisco de Macorís en su primer partido de la serie regular en la recién inaugurada Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), teniendo como escenario el Polideportivo Mario Ortega de esta ciudad. La justa tiene una especial dedicatoria a licenciado Federico Lalene José Ex-Presidente de FEDOMBAL y de la LNB. El capitán Víctor comando la ofensiva de los ganadores con 22 puntos y 3 rebotes, respaldado por Robert Glenn y Reggie Buckner con un doble-doble cada uno, Glenn con 15 tantos y 11 rebotes y Buckner 12 unidades y 11 tableros, Adris de León aportó 10 puntos, 6 tableros y 5 asistencias y Eloy Vargas 12 rebotes y 8 puntos. Por el revés sobresalieron, Omar Reed con 21 puntos y 3 asistencias, Jonathan Araujo 15 unidades y 6 rebotes, Andre Barrett 14 tantos y 5 rebotes y Alejandro Salas 12 puntos y 8 rebotes. Los Santiaguenses se alzaron con la primera mitad 47-41, donde el capitán Liz comando la ofensiva con 17 puntos, logrando conquistar el primer periodo 31-16, pero cayeron en el segundo 25-16. Liz fue ayudado en esa primera parte por Glenn con 9 puntos y 7 rebotes y Vargas con 8 tableros y 5 tantos, por los Indios se destacaron, Ruiz con 13 unidades, Salas 8 tantos y 5 rebotes y Araujo 7 puntos y 4 tableros. Después del descanso del medio tiempo los dueños de la casa ganaron el tercer parcial 24-19, para acercarse al marcador a solo un punto de desventaja 65-66, restando los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, donde los campeones lograron sacar mayor ventaja en ese último parcial, dominando el mismo 20-13, para acreditarse la victoria. Los Tetr4 campeones retornan a la duela mañana (lunes), cuando a partir de las 8:00 de la noche estarán recibiendo a los Reales de la Vega, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Atlético Pantoja le saca un empate al AirEuropa Atlético San Cristóbal

Santo Domingo.- Luego de jugar un mal primer tiempo e irse al descanso debajo 0-2, el Atlético Pantoja pudo sacarle un empate a dos goles al AirEuropa Atlético San Cristóbal, en un partido adelantado de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez correspondiente a la 14ta jornada del torneo. San Cristóbal se fue al descanso ganando por 2-0, gracias a dos golazos, el primero del español Jorge Alonzo Martín y luego por Harold Sanon. El primero llegó en el minuto 30 gracias a un tiro libre cobrado por Jorge Alonzo desde unos 50 metros de distancia que el portero del Atlético Pantoja, Johan Guzmán no pudo atajar. Fue el cuarto gol para el español. El segundo llegó similar por parte del haitiano Sanon. En el minuto 42 un zapatazo desde unos 35 metros donde la defensa de Pantoja no pudo hacer nada. Ese fue el primero para el haitiano. Luego del descanso Pantoja tuvo un mejor partido. En el minuto 66 Darly Batista burló la defensa y pudo hacer un gol en uno contra uno desde el centro a unos 20 metros de la portería con un elevadito que no pudo atrapar el portero sureño. La misma jugada se presentó en el minuto 76 cuando el propio Batista llegó al área, pero que la puso muy alta y no pudo empatar las acciones. El balón se fue por encima de la red. El tan anhelado segundo gol llegó tan lejos como en el minuto 93 gracias al jugador Luís Espinal. Fue un juego muy errático por parte de los campeones del Pantoja que tuvo más llegadas al área grande, pero que no pudieron definir. Mucha agua cayó en el Estadio Félix Sánchez la tarde del sábado, por lo que el terreno estuvo bastante mojado. Ahora los campeones de Atlético Pantoja suman 23 puntos y empatan de manera transitoria con el Cibao FC en el segundo puesto. Han ganado seis y empatados cinco, con tres reveses, mientras que AirEuropa San Cristóbal sigue solido en el importante cuarto puesto tras conseguir su punto 21. Han ganado cinco, empatado seis, con tres partidos por la vía de la derrota. El primer partido entre ambos onceno terminó sin goles en el Panamericano de San Cristóbal. El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es usado en el torneo.

Barcelona y Vega Real empatan a un gol

La Vega.- En un duelo muy disputado el líder Barcelona Atlético y Atlético Vega Real terminaron empatados a un gol por bando, en un partido escenificado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la 14ta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. La primera diana del encuentro llegó en el minuto 48 tras un centro desde el lado derecho del venezolano Enson Rodríguez que pudo cabecear su compatriota Guillermo Banquez para poner delante al Barcelona Atlético 1-0. Los veganos en su casa no se detuvieron lucharon y lucharon y en el minuto 88 llegó el haitiano Berthame Dine, quien recibió un centro desde el extremo derecho que pudo cabecear el líder en goles de la LDF, que ahora llega a nueve diana y poner el marcador 1-1. El primer encuentro entre ambos oncenos terminó por 3-2, ganado por los lideres del Barcelona Atlético. Ahora Barcelona suma 31 puntos, lideres absoluto de la LDF. Han ganado nueve, empatado cuatro y un revés, mientras que los veganos empatan en el quinto puesto con el Atlántico FC, tras llegar a 18 puntos. Han ganado cinco, empatado tres, con seis partidos perdidos. El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es usado en el torneo.

Universidad O&M derrota a Delfines en LDF Banco Popular

San Pedro.- O&M FC sigue avanzando. Esta vez doblegaron a los Delfines del Este FC 1-0, en un partido escenificado en el Complejo Deportivo de este Municipio, correspondiente a la 14ta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. Una chilena de Carlos Martínez en el minuto 15 que rechazó el portero de los Delfines del Este FC y que quedó dentro del área fue aprovechado por José Félix Gutiérrez que fue lo único que tuvo que hacer los universitarios que ahora pasan al sexto puesto en la tabla de posiciones. Fue el gol número cuatro para Gutiérrez en los últimos seis partidos. El partido transcurrió de manera normal con llegadas por ambos oncenos en los dos tiempos, pero solo los universitarios pudieron definir en el minuto 15. Los universitarios ahora compilan 17 puntos, tras obtener cinco triunfos y dos empates. Han perdido siete encuentros, mientras que los Delfines siguen en el último puesto de la tabla de posiciones. Suman solo cuatro puntos, tras una victoria y un empate, han caído en 12 ocasiones.

Al Horford pacta con Celtics 4 años y $113 millones

El agente libre Al Horford anunció que se dirige a los Boston Celtics. Horford y los Celtics llegaron a un acuerdo sobre un contrato máximo de cuatro años y $113 millones, según fuentes de Brian Windhorst, de ESPN. El acuerdo se conoció antes de que el equipo se reuniera con el codiciado agente libre, Kevin Durant. Horford reveló la noticia en su cuenta de Twitter el sábado.  Un veterano de nueve años, Horford fue elegible para el 30% del nuevo tope salarial de $94 millones y ganará más o menos $28.2 millones en el primer año del acuerdo. Las fuentes dijeron a Windhorst que la oferta final de los Atlanta Hawks a Horford fue de cinco años y $136 millones, una cantidad inferior al máximo. Las fuentes agregaron que con la salida de Horford, el equipo va a detener las conversaciones de un cambio respecto a Paul Millsap. SELECCIONES EDITORIALES Tom Brady ayuda a Celtics a fichar a Durant Una foto surgió de las redes sociales del mariscal de campo de los Patriots con el presidente de Boston previo a la reunión con Kevin. Los Celtics tenían espacio salarial para dos contratos máximos de agentes libres este verano y se reunieron con Durant la noche del sábado. Traer a Horford a un equipo de 48 victorias, hace a Boston un contendiente para la Conferencia del Este y podría darles una oportunidad de fichar a Durant. Horford, un agente libre sin restricciones, ha jugado los nueve años de su carrera con Atlanta, desde que fue seleccionado en la tercera ronda en 2007. Un cuatro veces Juego de Estrellas, promedió 15.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.2 asistencias la temporada pasada.

LUIS ALMANZAR 4 MILLONES Y YASEL ANTUNA 3.9 MILLONES DE DOLARES ENCABEZAN DOMINICANOS JULIO 2



Arizona Diamondbacks
Sandy Martinez, c, Dominican Republic, $225,000.

SANO REGRESO Y SE FUE EN BLANCO



MINNEAPOLIS, Minnesota -- Miguel Sanó ha regresado a los Mellizos de Minnesota y es muy probable que el experimento de convertirlo en jardinero derecho haya terminado.

Los Mellizos ascendieron el viernes al toletero dominicano de su tarea de rehabilitación en su filial de Triple A en Rochester, tras una ausencia de 27 partidos por una distensión de la corva izquierda. Se encontraba en la alineación como tercera base contra los Rangers de Texas, y como tercer bate en el orden.

El prospecto cubano de lujo "Lazarito" pacta con los Atléticos


YERDELUIS VARGAS Y MARCOS BRITO DOMINICANOS

TAMBIEN FUERON FICHADOS POR OAKLAND

Según fuentes de la industria, los Atléticos de Oakland han pactado por US$3 millones con el jardinero cubano Lázaro "Lazarito" Armenteros, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB.com.

Lazarito, quien ha estado elegible para firmar desde febrero, es uno de los prospectos más impresionantes y fascinantes en el mercado internacional a pesar de que ha tenido que lidiar con distracciones fuera del terreno. El guardabosque incluso cambió de representante luego de que su ex agente supuestamente recibiera una amenaza de muerte.

METROS INICIARAN EN LA RUTA ANTE INDIOS



BIENVENIDOS: Los Metros de Santiago saludan el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016 en opción a la gran Copa Banreservas, la cual inició el pasado jueves 30 de junio con un encuentro entre Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana, donde salieron por la puerta grandes los anfitriones y actuales subcampeones los Cañeros, teniendo una especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José.

EL PRIMER JUEGO: Los Metros de Santiago viajan hoy a la ciudad del Jaya San Francisco de Macorís para medirse a los Indios, equipo que vienes de vencer anoche a los Huracanes del Atlántico, en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata en su primer enfrentamiento de la recién iniciada temporada.

La LNB Femenino reanudará el domingo la serie final

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) reanudará su serie final este domingo a las 11 de la mañana en el club San Lázaro.
El presidente la LNBF, Fernando Teruel, informó que primero se procederá a culminar el segundo partido entre las Reynas del Este y las Olímpicas de La Vega.

ORTIZ CONTINUA HACIENDO HISTORIA; HR 522 Y H 2000

CONECTO HR 19 Y SIGUE DEJANDO ATRAS HOF

BOSTON (AP) -- David Ortiz pegó un jonrón en su hit número 2.000 y ayudó a los Medias Rojas a imponerse el viernes 5-4 a los renqueantes Angelinos de Anaheim.

El jonrón solitario de Ortiz en el quinto fue el 522do jonrón de su carrera, lo que le concede el 19no puesto en la lista histórica del béisbol, rompiendo un empate con un trío de jugadores del Salón de la Fama como el gran pelotero de los Medias Rojas Ted Williams.

Mookie Betts y Oriz sumaron tres hits cada uno para Boston.

C.J. Cron pegó un grand slam para los Angelinos, que perdieron su cuarto juego seguido y el 10mo de 11.

Los ??ngeles estuvo cerca de empatar en el noveno, pero Mike Trout no puso pasar de tercera base.

Craig Kimbrel cerró para su 17mo salvamento. Steven Wright (9-5) se llevó la victoria. Jhoulys Chacin (2-5) admitió cinco carreras de 12 hits en apenas 4 innings y dos tercios. Por los Angelinos, los dominicanosAlbert Pujols de 3-1 con una anotada; Jefry Marte de 3-0 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-3 con una anotada y una remolcada; Marco Hernández de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una impulsada.

CUETO ALCANZA VICTORIA 12

EL DOMINICANO PONCHO 9; CASTILLO LE DIO HR

PHOENIX, Arizona -- Conor Gillaspie se quedó a un jonrón de completar el ciclo, Johnny Cueto se centró tras una accidentada apertura para llevarse su 12ma victoria y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes por 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Trevor Brown remolcó dos carreras con un doble y Grant Green remolcó otras dos en un sencillo para los Gigantes, que están 5-0 en el estadio Chase esta temporada.Jarrett Parker añadió un jonrón solitario para San Francisco ante el relevista Randall Delgado en el octavo.

Welington Castillo y Jake Lambjonronearon para los Diamondbacks. Lamb pegó un jonrón en su tercer juego consecutivo por primera vez en su carrera.

Cueto (12-1) admitió cuatro carreras en los tres primeros innings y blanqueó a Arizona en los cuatro siguientes. El derecho admitió siete hits en siete innings y ponchó a nueve sin boletos, mejorando a 8-0 fuera de casa. Cueto se sumó aJake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, como los únicos ganadores de 12 juegos en la Liga Nacional.

Por los Gigantes, el venezolanoGregor Blanco de 5-2. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-0. El dominicano Johnny Cueto de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Welington Castillo de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

 

OZUNA DE 6/4 Y HR 17

ATLANTA -- ATLANTA (AP) ? El astro de los Marlins José Fernández, en la primera aparición de su carrera como bateador emergente, impulsó las carreras de la victoria con un doble de dos carreras en el 12mo, y ayudó a los Marlins de Miami a imponerse 7-5 el viernes sobre los Bravos de Atlanta.
El emocionante momento dejó en segundo plano el colapso del cerrador A.J. Ramos, que desperdició de forma poco habitual un salvamento en el noveno para Miami. Ramos había convertido 33 oportunidades de rescate seguidas, y le faltaba una para el récord de la franquicia antes de que Tyler Flowers empatara 5-5 en el primer turno al bate con su sexto jonrón.

Gómez pega 2 HR y guía a Astros a 4to triunfo al hilo



HOUSTON-- El dominicano Carlos Gómez pegó un jonrón de dos carreras y el abridor Mike Fiers se combinó con tres relevistas de unos Astros de Houston en ascenso para blanquear el viernes 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Houston y su 11ma en los últimos 12 juegos.

FRANCO CON PAR DE HITS TRIUNFO FILIS



FILADELFIA, Pennsylvania (AP) -- Jeremy Hellickson destacó desde el montículo durante seis entradas y el venezolano Odúbel Herrera abrió la pizarra con cuadrangular para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-3 a los Reales de Kansas City en su cuarto triunfo consecutivo.

Hellickson (6-6) fue el ganador al permitir una carrera y cinco hits en seis episodios, ponchando a seis. Tuvo marca de 0-9 en sus 15 aperturas previas contra rivales de la Liga Americana.

SUERO GUIO LEONES SOBRE TITANES



GERARDO SUERO COMANDO A CUATRO LEONES EN CIFRAS DOBLES PARA IMPONERSE A LOS TITANES EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO 84 POR 71.

LOS DUEÑOS DE LA CASA MARCARON PAUTA CUANDO SACARON VENTAJA DE 16 PUNTOS AL INICIO DEL JUEGO 25/9, TITANES MEJORO, PERO NO LO SUFICIENTE.

HURACANES ARRASARON INDIOS EN PUERTO PLATA


Taylor y Montas comandaron a Huracanes sobre Indios

Huracanes no pierden ante Indios desde 2014
PUERTO PLATA: Con una gran presentación de Jhon Taylor y Alexis Montas quienes se combinaron para 43 pts. Y dar la victoria a los Huracanes de Puerto Plata 79-66 sobre los Indios de San Francisco, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2016.

Los Huracanes lograron un impresionante 4to periodo con 27 puntos, igualando el gran inicio de los Indios quienes también lograron 27 en ese primer periodo, aunque luego de esto las cosas fueron difíciles a nivel ofensivo para los visitantes.