miércoles, 29 de junio de 2016

Destacado periodista Juan Saint-Hilaire se reintegra a la ACDS


Servicios/Caribbean Digital Santiago.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) anunció la reintegración a sus filas del periodista Juan Saint Hilaire Medina, tras este haber cumplido una sanción de tres años impuesta por el Tribunal Disciplinario por “manifiesta conducta inadecuada” en junio del año 2013.  Juan Saint Hilaire Medina

Cronistas Deportivos de Santiago adquieren conocimientos de oratoria y maestría de ceremonia



Juan José Tejada...Santiago.-Con la finalidad de que sus miembros adquieran conocimientos y se capaciten cada día más, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), inició, recientemente, con los auspicios del INFOTEP, un curso-taller de oratoria y maestría de ceremonia, lo que constituye un logro más de la actual directiva acedeísta que preside el licenciado Américo Cabrera. La actividad tiene una duración de tres semanas y se realiza los lunes y miércoles

Yankees colocarán placa de Mariano Rivera en Monument Park


                                      

Los Yankees de Nueva York le dedicarán una placa en Monument Park al retirado cerrador panameño, Mariano Rivera, durante una ceremonia previa a su juego ante los Rays de Tampa Bay el 14 de agosto.

Los Piratas de Pittsburgh confían en que Francisco Liriano recuperará la forma


                          

PITTSBURGH. Los Piratas no habían visto esta versión de Francisco Liriano -- no por tanto tiempo. El Liriano que lanzó por Pittsburgh durante los últimos tres años era consistente, fiable y, más que nada, eficaz.

Ese no ha sido el caso para el dominicano últimamente. El lunes, el zurdo le permitió cinco carreras (cuatro limpias) a los Dodgers y otorgó cinco boletos en 4.1 innings de labor. Con dicha actuación, su efectividad empeoró a 5.33 -- una cifra no digna de un lanzador que del 2013 al 2015 tuvo promedio de carreras limpias de 3.26.

David Ortiz de 4-1; pero Rays blanquean a los Medias Rojas


                                  

Matt Moore lanzó siete dominantes entradas y Brandon Guyer disparó jonrón y remolcó dos carreras para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el miércoles 4-0 sobre David Price y los Medias Rojas de Boston.

Consejo Directivo de Pro Consumidor ratifica sanción a Lidom y CBPC



                            

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ratificó el pago de 60 salarios mínimos a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El Consejo Directivo del organismo del Estado sancionó la resolución 024-2016 de la Dirección Ejecutiva de ese organismo que castiga con el pago 60 salarios mínimos a Lidom y a la CBPC por violar múltiples disposiciones de la Ley 358-05 en lo referente al montaje y a la publicidad del Derby de cuadrangulares.

Noticias y rumores de la NBA


                                   

LeBron James, Jugador Más Valioso de las Finales NBA, no ejercerá la opción en su contrato con los Cleveland Cavaliers para la temporada 2016-17

Sin embargo, los planes de Lebron son de quedarse en Cleveland. El movimiento se hizo pues el tope salarial subirá a $94 millones para la próxima temporada por lo que podría estar firmando otro contrato de 2 años por más dinero con el equipo de su ciudad natal.

LeBron se declara agente libre para quedarse con Cavs


                                      

LeBron James está a punto de convertirse en agente libre para quedarse en casa. 

James rechazó la opción que tenía en su contrato con los Cavaliers para la próxima temporada, pero el astro de la NBA ha dejado claro que no tiene intención de irse de Cleveland. El alero tenía hasta la medianoche del miércoles para activar la cláusula, que le hubiese asegurado un salario de 24 millones de dólares la próxima campaña. 

José Reyes dice “Asumí mi error como un hombre”


                       

José Reyes no pretende esconderse en excusas para justificar una acción que le ha perjudicado en lo profesional, económico y personal. El dominicano dejará en el pasado el mal momento de su suspensión en las Mayores por violar la política de violencia doméstica, pero con la convicción de que debe aprender de su yerro para no repetirlo en lo adelante.

Edwin Encarnación de 3-1 ; en victoria de Azulejos en Colorado


                                         

Troy Tulowitzki pegó un jonrón para iniciar un cuarto inning de seis carreras y el exastro de los Rockies ayudó a los Azulejos a ganar a Denver por primera vez, en la victoria de Toronto por 14-9 en un encuentro que acabó el miércoles de madrugada tras un largo receso por el mal tiempo. 

Marcell Ozuna regresa con dos hits pero los Marlins pierden


                                                      

DETROIT, Michigan, EE.UU. Con dos a bordo y un par de outs en el tercer inning, Miguel Cabrera se ponchó tirándole a un lanzamiento que iba abajo y adentro. El toletero venezolano hizo un swing tan descompuesto que terminó con una rodilla en tierra.

En su siguiente oportunidad, no perdonó.

El jonrón de tres vueltas de Cabrera coronó una ofensiva de siete anotaciones en la quinta entrada y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 7-5 a los Marlins de Miami.

Cruz guía a los Marineros con su jonrón 20 de la temporada


                         

Nelson Cruz pegó su 20mo jonrón de la temporada, Robinson Canó pegó tres hits, incluido un sencillo remolcador, y los Marineros de Seattle vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Franco la saca en remontada de los Filis


                                      

Maikel Franco se fue para la calle en un partido donde Filadelfia remontó con dos carreras en el noveno para ganar 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Franco dio su jonrón 13 de la temporada, un batazo solitario que dio una momentánea ventaja a los Filis.

Machado contribuye a victoria de Ubaldo en San Diego


                                            

Adam Jones, Hyun Soo Kim y Chris Davis pegaron jonrones, Manny Machado dio 3 hits y remolcó para que Ubaldo Jiménez y los Orioles de Baltimore superararan 11-7 a los Padres de San Diego en su sexto triunfo consecutivo.

Santana decide 11ª victoria seguida de los Indios


                                 

Carlos Santana rompió un empate en el noveno con sencillo remolcador que inició un rally de 3 carreras, Corey Kluber permitió tres hits en ocho innings y los Indios de Cleveland llegaron a 11 triunfos consecutivos al derrotar 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Beltré comanda triunfo de Texas con cuadrangular y 3 remolcadas


                               

Adrian Beltré jonroneó y remolcó 3 carreras para apoyar una buena labor de Cole Hamoles y los Rangers de Texas ganaron fácil 7-1 en el Yankee Stadium.