viernes, 10 de junio de 2016

Jonrón de Encarnación dejó en el campo a Orioles en la 10ª



TORONTO (AP) -- El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón en la décima entrada para finalizar el juego y los Azulejos de Torontoderrotaron el viernes 4-3 a los Orioles de Baltimore, que vieron rota una racha de cinco triunfos.

Encarnación disparó un cuadrangular a la banda contraria ante Brad Brach (5-1) para abrir el décimo episodio y salir de su mala racha de 19-0.

COLOME SALVO EL 18 CON EFECTIVIDAD DE 0.96


ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Steve Pearce se mantuvo encendido, al batear tres hits y producir dos carreras, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay derrotaran el viernes 4-3 a los Astros de Houston.

BIG CAT VOLVIO COMO BIG PAPI Y LO HIZO EN GRANDE A MINNESOTA

MELKI CABRERA DA 5to HR EN VICTORIA WS

BABALITO DEBUTARA CON CIBAO FC



SANTIAGO.- Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito), uno de los principales y más populares jugadores de Haití, debutará este domingo 12 con el Cibao FC que recibirá al Atlántico FC, en la undécima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

Babalito jugador del centro del campo, viene de jugar con el Fica de Cabo Haitiano, campeón del 2015 en el fútbol superior de Haití y con siete títulos en su historial.

LDF sanciona jugadores por incidente de La Vega


SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol emitió un comunicado en el que penaliza a siete jugadores e impone sanciones a Moca FC, por los incidentes escenificados luego del partido número 49, correspondiente a la décima jornada del torneo LDF Banco Popular 2016, que fue realizado en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega entre los equipos Moca FC y Cibao FC.


La resolución emitida este jueves penaliza a los jugadores Jonathan Faña, Wellington Agramonte, Miguel Ramírez, César García y José Tafarel, pertenecientes a Cibao FC, mientras que de Moca FC han sido sancionados Kelvin Durán y Jonathan Rosario Muñoz.

LOS CAMPEONES METROS DE SANTIAGO ABREN SUS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS ESTE LUNES EN PUEBLO NUEVO



Santiago.- Los cuatro veces campeones nacionales Metros de Santiago anunciaron la apertura de sus entrenamientos para el próximo lunes 13 del presente mes con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), la cual está programada efectuarse a partir de las 10:30 de la mañana, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

Los entrenamientos de los cuatro veces campeones nacionales se llevará a cabo en el primer día en el Club Pueblo Nuevo y serán trasladados el martes a su escenario anfitrión la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, los mismos estarán bajo las riendas del destacado dirigente Carlos González Nieves, quien repite con el conjunto por segundo año seguido luego de conquistar la corona en la pasada temporada.

CHILOTE LLENAS ELECTO A UNANIMIDAD PRESIDENTE DE LAS AGUILAS

17 VECES PRESIDENTE DE AGUILAS

SANTIAGO. Winston -Chilote-Llenas está de regreso como presidente de las Águilas Cibaeñas, y ocupará por décimo séptima ocasión el cargo, tras ser electo en forma unánime por los accionistas de la compañía durante su asamblea anual celebrada este viernes en las oficinas del equipo en el Estadio Cibao. Llenas les dijo a los periodistas tras su juramentación que está consciente de que asume el gran reto de unificar a las Águilas y junto a todo su personal llevarla a los niveles competitivo que ha tenido el equipo en su historial deportivo.

Víctor Estrella logra clasificación a Juegos Olímpicos de Río


El tenista Víctor Estrella ha sido elegido de manera directa para ocupar una plaza dentro de los 64 jugadores que tomarán parte en el torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estrella, clasificado número 78 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se convierte en el primer dominicano que toma parte en las competencias de tenis masculinas de unos Juegos Olímpicos. Antes, Joelle Schad había participado en las olimpíadas de 1986

El que se les fue: David Ortiz vuelve a Minnesota por última vez




MINNEAPOLIS - Guardado en el hogar de Bob Tewksbury, entre los muchos momentos que atesora de su carrera de 13 temporadas en Grandes Ligas, se encuentra un bate Louisville Slugger C243 con un autógrafo curioso en la parte más gruesa del mismo.

"Dice, 'Para Bob, Gran Gato (Big Cat). David Ortiz'", dijo Tewksbury, un ex lanzador derecho cuyas dos temporadas finales (1997-98) con losMellizos de Minnesota coincidieron con las primeras dos de Ortiz. "Eso fue lo que me firmó en mi bate. Supongo que en aquel momento le decían 'Big Cat'".

Fogueos de RD ante México y Panamá se adelantan para este viernes y sábado



MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO. Será este viernes y el sábado cuando la preselección nacional de la República Dominicana se enfrente a México y Panamá, en partidos de preparación que tendrán como escenario el Poliforum Zamna, de aquí.
Los quisqueyanos tenían en pauta disputar los encuentros los días sábado y domingo, pero asuntos de logística relacionados a uno de los conjuntos que disputará el triangular motivaron a la realización del cambio.

ACDS DARA APERTURA ESTE SABADO A SU TORNEO DE BASKET DEDICADO A RAFFY CEBALLOS, VIDEO



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-La benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el licenciado Rafael Américo Cabrera anunció la tarde de este jueves la apertura del Torneo de Baloncesto de sus miembros y amigos de esa entidad, el cual tendrá una especial dedicatoria al licenciado Fausto Rafael Ceballos (Raffy) Ex-Presidente de la entidad.

El anuncio fue realizado a través de un encuentro con la prensa deportiva en el reconocido restaurante Max´s Delicias, ubicado en la calle del Sol de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros, el comunicador deportivo y encargado de deporte de la institución Rafael Pichardo (Raffy), estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde indicó que la fecha de apertura será el próximo sábado 11 del presente mes a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones deportivas del Club INVI.

“Reinas del Caribe” inician segunda etapa FIVB Grand Prix con triunfo 3-0 ante Bulgaria

VOLEIBOL DOMINICANO, WORLD GRAND PRIX 2016, GRUPO II– La Selección Naiconal de Voleibol de Mujeres de la República Dominicana derrotó en sets corridos (25-16, 26-24 y 25-23), a su similar de Bulgaria,k en la segunda etapa del Grupo II del Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se efectúa en República Checa.  Brayelin Martínez, Winifer Fernandez y al fondo Gina Mambrú de República Dominicana, celebran un punto en triunfo ante Bulgaria en FIVB World Grand Prix 2016, Grupo II. Foto fivb.org. El plantel quisqueyano doblegó a un equipo búlgaro, que venía de ganar en cinco parciales a las dominicanas en la primera etapa celebrada en Tucuman, Argentina, y que encontró en mejores condiciones a de juego a las “Reinas del Caribe”, que supieron resistir el contra ataque de sus rivales. Dominicana contó cvon una excelente actuación de la veterana jugadora Opuesta Gina Altagracia Mambrú, quiene terminó el partido con 17 puntos (dos bloqueos), la capitana del equipo Bethania De La Cruz sumó 15 unidades (dos bloqueos) y Brayelin Martínez aportó 12 puntos (dos bloqueos). Por Bulgaria, Eva Yaneva fue la mejor con 16 puntos, seguida de Nasya Dimitrova y Mira Todorova con siete puntos cada una. Las “Reinas del Caribe” superaron en ataques a sus oponentes por 42-33, en bloqueos 12-6, en puntos por servicios 3-1, en total de puntos 76 a 63, y también en errores cometidos en el partido 23 por 19 de Bulgaria. Uno de los puntos más sobresalientes del equipo que dirige el brasileño Marcos Kwiek, fue la jugado novata Gaila González, quien en su primer partido con el equipo A dominicano fue la mejor bloqueadora del equipo con tres bloqueos, ademñas de un par de asistencias. Las quisqueyanas lograron remontar una desventaja de 18-22 en el tercer parcial, logrando un corrida de 7-1, incluyendo cinco puntos de manera consecutiva, para ganar el tercer set y el partido por 3-0 ante el representativo búlgaro. República Dominicana se medirá en su próximo partido al equipo de Cánada, este sábado 11 de junio, a partir las 9:10 de la mañana. Por Pedro Carrera Moronta

Danny Salazar programado para hacer su próxima salida el domingo

ANAHEIM -- El diestro dominicano de los Indios, Danny Salazar, quien se perdió su apertura el martes debido a fatiga en el hombro de lanzar, está programado para hacer su próxima salida el domingo ante los Angelinos. Aunque la Tribu perdió por 7-1 el martes por la noche con Cody Anderson en la lomita, el manager Terry Francona dijo que tanto el equipo como Salazar se beneficiaría de darle descanso adicional al quisqueyano. "Perdimos el juego aquella noche, algo que nunca queremos hacer, pero creo que aplazar [la salida de Salazar] va a rendir dividendos", dijo el capataz. Salazar tiene marca de 6-3 en 11 aperturas esta temporada y encabeza la Liga Americana ahora mismo con promedio de carreras limpias de 2.24.

20 frases de Muhammad Ali que son lecciones de vida


                             

Muhammad Ali, que falleció el 4 de junio de 2016, no solo fue un mito del boxeo: fue un elemento más de la cultura popular de esta época. Durante sus 74 años de vida demostró tener fortaleza en el ring, y también fuera de la pelea, como referente ideológico, y no solo para la población afroamericana. Sus declaraciones se han convertido en sentencias casi tan relevantes como sus gestas deportivas. Muchas veces arrogante, otras filosófico, las más emocional, estas son algunas de sus declaraciones más enjundiosas…

Muhammad Alí reposará en histórico cementerio de Louisville


                                          

Las cenizas de “El Más Grande” de todos los tiempos, Muhammad Ali, serán colocadas en el prominente cementerio de Louisville Cave Hills.

El panteón cuenta en su interior con la sepultura y cenizas muchos de los más notables personajes en la historia del estado de Kentucky, incluyendo a más de 135 mil personas, entre ellos 5,500 soldados, de acuerdo a cifras oficiales.

Stephen Curry afirma que necesita jugar mejor


                                            

Resulta que Stephen Curry aun no es infalible dentro de una cancha de baloncesto. 

Su selección unánime como Jugador Más Valioso, su récord de triples, el título de máximo anotador, todos esos logros mientras llevó a los Warriors de Golden State a imponer una marca de la NBA con 73 victorias de campaña regular pudieron dar la impresión de que Curry estaba dentro de un videojuego. 

Rockies aplastan una los Piratas en el Coors Field


                           

DJ LeMahieu pegó jonrón, doblete y tres produjo Anotaciones y los Rockies de Colorado vencieron El Jueves 11-5 a Los Piratas de Pittsburgh.

Alvarez pega su sexto jonrón en victoria en Toronto


                              

Pedro Álvarez conectó cuadrangular, Manny Machado remolcó una vuelta y Chris Davis tres, incluyendo la que rompió el empate con elevado de sacrificio en el noveno y los Orioles de Baltimore consiguieron su quinta victoria seguida y octava en los últimos 9 partidos al vencer 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Marte la saca pero Nova y los Yankees ganan; A-Rod remolca 2


                              

Alex Rodríguez y Carlos Beltrán remolcaron 2 carreras cada uno, Iván Nova lanzó hasta el séptimo y los Yankees de Nueva York vencieron 6-3 a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim con lo que completaron la barrida de cuatro juegos y se colocaron en .500 por apenas la segunda ocasión desde mediados de abril.

Canó pega 2 cuadrangulares en derrota ante los Indios


                             

Tyler Naquin conectó un jonrón de dos carreras ante Joaquín Benoit en el octavo inning para liderar a los Indios de Cleveland a una victoria 5-3 el jueves sobre los Marineros de Seattle, a pesar de los cuadrangulares 16 y 17 de Robinson Canó

Marcell Ozuna y los Marlins castigan 10-3 a Mellizos



MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) -- El dominicano Marcell Ozuna tuvo cuatro hits y remolcó tres carreras y los Marlins de Miami definieron el juego con siete carreras en el séptimo inning para vencer el jueves 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

Chris Johnson conectó un jonrón de dos anotaciones como emergente en la séptima y los Marlins se recuperaron de buena manera luego de perder los dos primeros de la serie. Tom Koehler (4-6) permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a seis en seis entradas de labor.

Colón lanza siete sólidas entradas en triunfo de Mets


MILWAUKEE, Wisconsin -- El dominicano Bartolo Colón lanzó siete sólidas entradas y Curtis Granderson abrió el juego con un jonrón para que los Mets de Nueva York derrotaran el jueves 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Colón (5-3) permitió ocho imparables y admitió una carrera.