miércoles, 8 de junio de 2016

VOLQUEZ PIERDE ANTE BALTIMORE



BALTIMORE -- Chris Tillman lanzó de manera eficiente hasta el octavo inning para llegar a siete triunfos en fila, Ryan Flaherty remolcó dos anotaciones y los Orioles de Baltimore alargaron a siete la racha de derrotas de los Reales de Kansas City con una victoria el miércoles de 4-0.

WINSTON LLENAS REGRESA EN GRANDE A LAS ÁGUILAS


Winston –Chilote- Llenas regresa como presidente de las Águilas Cibaeñas. Este miércoles una fuente de entero crédito le dijo a elCaribe que Llenas será ratificado en el puesto tras un acuerdo arribado entre los principales accionistas del equipo cibaeño.

Chilote Llenas será posesionado en la asamblea a celebrarse este viernes, a las 11:00 de la mañana, en las oficinas de las Águilas, ubicadas en el Estadio Cibao.

La fuente dijo que Chilote mantendrá su estatus de presidente Ad-vitam del conjunto con sede en Santiago de los Caballeros, así como su función de vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El regreso de Winston se produce en un momento de reestructuración de las Águilas con miras al próximo campeonato invernal, que incluye, además, la entrada de Manny Acta como jefe de operaciones, así como el nombramiento de Félix Fermín como dirigente y de Luis Polonia como coach de bateo. 

Las Águilas Cibaeñas no conquistan un cetro invernal desde la temporada 2007-2008. En los torneos 2011-12 y 2012-13 llegaron a la final, pero en ambas ocasiones cayeron ante los Leones del Escogido.

LLENAS SE ENCAMINA HACIA DIRECCION AGUILAS



SANTO DOMINGO.-Ocupar una posición ejecutiva en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol no es óbice para que Winston Llenas opte por asumir nueva vez la presidencia de las Aguilas Cibaeñas.

De esta manera lo externó el presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido cuando ayer fue cuestionado al respeto sobre uno de los temas que en los últimos días más se ha comentado en los corrillos del béisbol dominicano.

Dominicano Pineda mejora su mecánica para encontrar éxito



NUEVA YORK -- Un breve vistazo a los numeritos que ha producidoMichael Pineda, en una gran parte de sus aperturas esta temporada, sería suficiente para justificar su despido de la rotación de los Yankees de Nueva York.

Mientras que los blogs y las columnas de los periódicos neoyorquinos plantearon la cuestión una y otra vez, especialmente tras una salida el pasado 28 de mayo ante los Rays de Tampa Bay en la cual el serpentinero dominicano permitió seis carreras en tres entradas y dos tercios, su dirigente nunca dejaba de confiar en la habilidades de Pineda, pese a que el martes por la noche tomó la lomita ante los Angelinos de Los Ángelescon una efectividad de 6.41.

COLOME RESCATO JUEGO 17



PHOENIX, Arizona (AP) -- Corey Dickerson disparó par de jonrones y losRays de Tampa Bay completaron una gira de 10 partidos con un triunfo el miércoles 6-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Desmond Jennings también conectó cuadrangular por los Rays, que ganaron dos de tres en Arizona el hilvanaron series por apenas la segunda ocasión en la temporada.

El trío joven de los Rangers ha propulsado al equipo



Es difícil ver jugar a los Rangers y no quedar cautivado. Y no se debe simplemente a que el conjunto tejano sea bueno, aunque lo es, ya que ahora mismo tiene foja de 36-22 - el mejor récord de la Liga Americana - y goza de una ventaja de cuatro juegos sobre los Marineros en la División Oeste.

Lo que hace tan divertidos a los Rangers es la presencia de tres jugadores jóvenes: el jardinero dominicano Nomar Mazara, de 21 años de edad; el intermedista venezolano Rougned Odor, de 22 años; y el infielder curazoleño Jurickson Profar, de 23 años. Dicho trío está en todas partes, conectado hits, anotando carreras y brindando energía. Con ellos, Texas disfruta de la juventud y el talento que todo club anhela. De eso precisamente se trata el draft amateur del 2016.

Wily Peralta tratará de reponerse en la rotación de Milwaukee



MILWAUKEE -- Un mes nuevo y la misma interrogante: ¿Qué deben hacer los Cerveceros tras los problemas de su abridor del Día Inaugural?

Wily Peralta fue castigado de nuevo en su última salida el domingo, permitiendo seis carreras (cinco merecidas), siete imparables y otorgando dos pasaportes en 4 1/3 entradas contra los Filis. La efectividad del dominicano después de 12 aperturas es de 6.79, la peor en las Grandes Ligas entre los abridores. Sin embargo, Milwaukee pretende mantener el mismo plan con Peralta, indicó el dirigente Craig Counsell.

Juan Lagares confía en que no tendrá que operarse del pulgar izquierdo



PITTSBURGH - El jardinero dominicano de los Mets, Juan Lagares, confía en que no tendrá que operarse del pulgar izquierdo y espera volver a la acción con todo y la lesión a partir de este fin de semana.

Lagares estuvo en el roster activo de Nueva York para la doble jornada del equipo ante los Piratas el martes, pero no jugó en ninguno de los dos partidos a pesar de estar disponible como corredor emergente. El oriundo de Constanza tiene previsto darse unos días para que merme la inflamación en el pulgar.

"EL QUE NO GRITA NO MAMA"


LUGUELIN NOMBRADO ABANDERADO OLIMPICO

Santo Domingo--El velocista Luguelín Santos fue escogido como el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Es un honor llevar la bandera de mí país en unos Juegos Olímpicos”, fue la reacción de Santos cuando el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo llamó por teléfono al atleta para darle la información.

Sharapova suspendida 2 años por su positivo a dopaje



                                                       

La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció el miércoles una suspensión de 2 años para Maria Sharapova, quien podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La ganadora de cinco títulos de Grand Slam será elegible para regresar a las canchas después del Abierto Australiano, el 26 de enero del 2018, si se mantiene la pena actual.

Sharapova fue suspendida provisionalmente tras anunciar el 8 de marzo que arrojó positivo a meldonio en enero durante el Abierto de Australia.

NÚÑEZ PEGO DOS HR Y LLEGÓ A 9



MINNEAPOLIS -- Con dos outs en la undécima entrada, Brian Dozier conectó un jonrón de dos carreras el martes, para dar a los Mellizos de Minnesota una victoria por 6-4 sobre los Marlins de Miami.

 Es la tercera vez en su carrera que Dozier pone fin a un encuentro con un vuelacerca. Los Mellizos consiguieron apenas su segunda victoria en ocho compromisos.

GÓMEZ DA 2do HR, PERO HOUSTON NO PUEDE CON TEXAS



ARLINGTON, Texas -- Ian Desmond quebró el empate con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Rangers de Texas extendieron su dominio sobre Houston al derrotar el martes 4-3 a los Astros e hilvanar su quinta victoria.

CASILLAS PIERDE ANTE BOSTON



SAN FRANCISCO -- El arubeño Xander Bogaerts pegó un sencillo de dos carreras que adelantó a los Medias Rojas en la parte alta del 10mo inning y Boston rompió la seguidilla de cinco triunfos de los Gigantes de San Francisco en su estadio al imponerse por 5-3 el martes.

Los Medias Rojas llenaron las bases ante el dominicano Santiago Casilla (1-1), quien antes de meterse en problemas ponchó a dos en una novena entrada perfecta. Bogaerts conectó también un sencillo remolcador en el tercer inning de la primera visita de Boston a San Francisco en casi tres años.

Con dos jonrones de Cruz los Marineros detienen a los Indios



SEATTLE -- Nelson Cruz conectó dos cuadrangulares y Wade Miley lanzó siete innings sin permitir anotaciones para guiar a los Marineros de Seattle a un contundente triunfo el martes por 7-1 sobre Cleveland y romper la seguidilla de seis victorias de los Indios.

El dominicano Cruz pegó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning ante el abridor de los Indios Cody Anderson (1-4) y en el quinto conectó un jonrón solitario, el 15to de la temporada, para colocar a Seattle con una ventaja de 7-0.