domingo, 29 de mayo de 2016

La ACDS organizó especial encuentro para celebrar el Día de las Madres


José Alfredo Espinal...SANTIAGO, RD.- Una velada especial para las madres fue celebrada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), cargada de canciones románticas, rifas y la degustación de una suculenta picadera, en un ambiente de camaradería.  Madres celebraron su día

Sanó con HR por cuarto partido seguido; Canó da su 15vo


                               

Joe Mauer y Miguel Sanó conectaron jonrones por tercer juego en línea y los Mellizos de Minnesota completaron la barrida de tres juegos al vencer 5-4 a los Marineros de Seattle.

Ozuna extiende racha y conecta cuadrangular


                            

Marcell Ozuna volvió a dar cuadrangular, Derek Dietrich rompió el empate con un jonrón de dos carreras y produjo cuatro anotaciones antes de lesionarse con un batazo de foul hacia su dogout, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos por segunda vez en la temporada ante los Bravos, al derrotar 7-3 a Atlanta.

Pujols da 3 hits pero Astros ganan en extra innings


                              

El emergente puertorriqueño Carlos Correa conectó jonrón de tres carreras en la entrada 13 para guiar a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

CUETO AMARRO A COLORADO



DENVER, Colorado -- Hunter Pence tuvo tres de los ocho dobles de San Francisco, con lo que igualaron un récord, y los Gigantes vencieron el domingo 8-3 a los Rockies de Colorado.

El doblete de Pence en el octavo inning ayudó a los Gigantes a empatar algo que han conseguido en otras cuatro ocasiones desde que se mudaron a San Francisco al final de la temporada de 1957. Denard Span conectó su primer jonrón desde el 4 de abril, como parte de una ofensiva de 17 imparables.

EL BALONCESTO DE SANTIAGO DEBE REVISARSE



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- La producción de jugadores en la hidalga de los 30 caballeros va en picada y una muestra de ello es el draft de la LNB donde solo contamos con dos jugadores.

51 jóvenes serán sorteados por la Liga Nacional Baloncesto el próximo día primero de junio y de esos solo uno es neto, desarrollo, de Santiago.

VILLAR DE 2-2 CON 3 ANOTADAS


MILWAUKEE -- Jonathan Lucroy remolcó tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Lucroy finalizó la serie con nueve carreras remolcadas. El dominicano Jonathan Villar anotó tres veces y empujó otra carrera para que Milwaukee llegara a cinco triunfos en sus últimos seis partidos.

SANTANA DA 9NO HR EN DERROTA




CLEVELAND -- El primer jonrón de Hyun Soo Kim en Grandes Ligas rompió un empate en la séptima entrada y los Orioles de Baltimore se aferraron al triunfo el domingo 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Kim, adquirido en la agencia libre luego de jugar 10 temporadas en Corea del Sur, conectó un lanzamiento de Jeff Manship en cuenta de 2-2 a los asientos de jardín derecho con dos outs. Nolan Reimold agregó otro vuelacercas para abrir el noveno inning.

BAUTISTA CONECTO HR 11 EN DERROTA ANTE BOSTON





TORONTO -- Dustin Pedroia conectó doblete productor en la onceava entrada y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 5-3 a los Azulejos de Toronto para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

Blake Swihart recibió base por bolas con un out ante Gavin Floyd (2-4) y avanzó a tercera cuando Floyd lanzó una descontrolada cuarta bola al siguiente bateador,Mookie Betts.

LIRIANO PERDIO ANTE TEXAS



ARLINGTON, Texas -- Los toleteros Prince Fielder y Mitch Moreland salieron de su letargo y pegaron jonrones durante una ofensiva de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Rangers de Texas vencieron el domingo 6-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar su octava serie en fila como locales.

El abridor de Texas, el venezolano Martín Pérez (3-4), quien tiene antecedentes de derrumbarse cuando se mete en problemas, escapó de una entrada con corredor en tercera sin outs por segunda salida consecutiva. El zurdo admitió dos anotaciones en seis entradas y terminó mayo con efectividad de 2.23.

José Ramírez comienza a ser clave en el lineup de Indios



CLEVELAND -- El dominicano José Ramírez es un hombre con bastante confianza. El versátil jugador utility de los Indios tiene una gran presencia pese a su baja estatura.

Ramírez tiene una manera de iniciar un ataque o mantenerlo vivo y el piloto de la Tribu, Terry Francona, ha recompensado a Martínez al colocarlo como el quinto bate en su alineación, incluso si el bateador ambidiestro no luce como el típico jugador para dicho puesto en el lineup.

Todo listo para celebración draft de novatos LNB este miércoles 1 de junio


Más de 50 jugadores serán escogidos por las ocho organizaciones que componen la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)
en la 5ta versión del draft de jugadores novatos.

Mauricio, Águilas y La Vega ganan en la LNB Femenina


Los quintetos de Mauricio Báez, Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega se anotaron sendas victorias durante la jornada sabatina correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.
Las mauricianas se impusieron en su cancha con marcador de 69-54 al combinado de Calero de Villa Duarte. La primera mitad terminó con pizarra de 33-24 a favor de las ganadoras.

Castro rompe no-hitter con HR y decide partido


                               

Jake Odorizzi estaba lanzando no-hitter a los Yankees hasta la séptima entrada y estaba ganando el partido 1-0 hasta que Starlin Castro le desapareció la pelota del Tropicana Field, le conectó cuadrangular de 2 carreras para darle ventaja a los Yankees, su séptimo del año. El batazo resultó ser el ganador y los Mulos del Bronx se impusieron 2-1.

David Ortiz fuera del lineup de Boston por molestia en un pie


TORONTO -- El toletero dominicano David Ortiz fue sacado de la alineación de los Medias Rojas para el cierre de la serie contra los Azulejos debido a una molestia en el pie izquierdo.

 El equipo calificó al bateador designado como "día a día".

Wander Mateo, primer judoca dominicano en unos JJOO


                             

El judoca Wander Mateo, hizo historia en el judo dominicano, al convertirse en el primero de esa disciplina que clasifica para unos Juegos Olímpicos.

Mateo, de los 66 kilogramos, estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al lograr su clasificación en el Campeonato Panamericano de ese deporte celebrado recientemente en La Habana, Cuba, al acumular los puntos necesarios y quedar entre los 32 judocas que estarán en ese evento.

HR de Sanó fue clave en victoria de Twins en Seattle


NUÑEZ SIGUE ARDIENDO A LA OFENSIVA

SEATTLE-- El dominicano Miguel Sanó pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el primer inning e impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo remolcador en el séptimo, y los Mellizos de Minnesota ganaron el sábado su tercer juego seguido al imponerse por 6-5 a los Marineros de Seattle.

Kevin Jepsen trabajó el noveno episodio para su quinto salvamento a pesar de que Seattle sacó la carrera del empate de tercera base sin outs. Jepsen admitió un popout de Dae-Ho Lee que no fue lo suficientemente profundo como para permitir que Shawn O'Malley anotara desde tercera. Seattle se encaminó entonces al doble play que cerró el encuentro y eliminó a O'Malley fuera de la tercera base y a Kyle Seager cuando intentaba llegar a segunda.

Warriors derrota al Thunder y envía la serie al Juego 7


OKLAHOMA CITY (AP) - Klay Thompson estableció un nuevo récord con 11 triples en un partido de playoffs y anotó 41 puntos, y el actual campeón de la NBA, los Golden State Warriors, forzaron el séptimo partido en la final de la Conferencia Oeste tras imponerse el sábado por 108-101 al Oklahoma City Thunder. Stephen Curry se recuperó de un discreto inicio de partido para terminar con 29 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias. Los Warriors, que en la temporada regular lograron un record de 73 victorias

VAQUEROS FRENAN A MENDOZA Y ESTÁN ARRIBA YA


BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón ganaron su segundo juego seguido para tomar ventaja 2-1 en la serie semifinal A al vencer nuevamente a los Santeros de Aguada 92-79. Esta serie sigue el lunes en Aguada. Durand Scott y Jeleel Akindele anotaron 18 puntos cada uno mientras que Andrés Torres fue valioso desde el banco anotando 16 puntos por los Vaqueros. Bayamón tuvo una fórmula similar a la del viernes con un ataque pausado y balanceado y una excelente defensa sobre los jugadores de perímetro de los Santeros, especialmente sobre Rigoberto Mendoza.

BELTRÉ DA HR Y NICASIO PERDIÓ


ARLINGTON, Texas-- Yu Darvish ponchó a siete en cinco sólidas entradas durante su primera apertura en Grandes Ligas en casi 22 meses, y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 5-2 a los Piratas de Pittsburgh. El derecho japonés permitió tres sencillos y una base por bolas en su retorno luego de someterse el año pasado a una cirugía de Tommy John.