miércoles, 25 de mayo de 2016

Ortiz da el doble 605 de su carrera; Bradley extiende racha


                                
 
jckie Bradley Jr. extendió a 29 su racha de juegos bateando de hit, Xander Bogaerts jonroneó para ampliar la suya a 18 partidos y los Medias Rojas de Boston despacharon el miércoles 10-3 a los Rockies de Colorado.

Travis Shaw produjo tres carreras en la cuarta victoria al hilo de Boston, ahora 12 juegos por encima de .500.

Cavaliers aplastan a los Raptors y toman ventaja en la serie


                             

Lebron James y Kyrie Irving anotaron 23 puntos, Kevin Love lideró con 25 y los Cleveland Cavaliers aplastaron 116-78 a los Raptors de Toronto, colocando la serie 3-2 a su favor.

Es la séptima vez en la temporada que las tres estrellas de Cleveland anotan 20 o más puntos y han ganado esos 7 partidos.

Segura se encuentra bien luego de pelotazo en la cabeza


                               

Menos de 24 horas después de ser golpeado en la cabeza, el infielder Jean Segura estuvo de regreso en uniforme con los Diamondbacks de Arizona aunque por precaución no estuvo en el lineup.

Segura pasó todos los exámenes de conmoción cerebral y un scan realizado el martes en un hospital de Pittsburgh no presentó problemas.

FRANCO SE LESIONA EL TOBILLO

DETROIT -- Odúbel Herrera y Peter Bourjos sacudieron jonrones ante Aníbal Sánchez, y los Filis de Filadelfia evitaron ser barridos al vencer el miércoles 8-5 a los Tigres de Detroit en el cierre de una serie de tres juegos. Detroit venía de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros, entre ellos los primeros dos partidos de esta serie, pero el batazo de tres carreras del venezolano Herrera puso adelante a Filadelfia 5-1 en la cuarta entrada. Aaron Nola (4-3) y los Filis lograron resistir los embates de los Tigres a partir de entonces. Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su 17mo rescate en 18 oportunidades. El cerrador venezolano lidera las mayores en ese rubro. El venezolano Sánchez (3-6) recibió tres carreras limpias y ocho hits en poco más de seis episodios. Los Tigres cometieron un par de pifias en la cuarta entrada antes del jonrón de Herrera con dos outs, por lo que esas tres carreras fueron decretadas sucias.  En el segundo inning, el venezolano Andrés Blanco se barrió en el plato por Filadelfia como parte de un doble robo en el que Bourjos avanzó a segunda. El dominicano Maikel Franco, de los Filis, abandonó el juego en la séptima con una torcedura de tobillo derecho. Nola otorgó cuatro anotaciones y siete imparables en seis innings. Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Blanco de 3-2, dos anotadas y una producida; Freddy Galvis de 5-1, una anotada; y César Hernández de 1-0. El dominicano Franco de 4-2. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, una impulsada. El cubano José Iglesias de 4-2, una anotada y una remolcada.

SANÓ Y NÚÑEZ SE VAN PARA LA CALLE

MINNEAPOLIS -- Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida al vencer el miércoles 7-5 a los Reales de Kansas City. Eduardo Núñez y Brian Dozier también dispararon jonrones, como los primeros dos bateadores en enfrentar al abridor de los Reales Dillon Gee (1-2). Tyler Duffey (2-3) dejó escapar una ventaja 3-0 cuando los Reales le hicieron cinco carreras en el cuarto episodio, pero el derecho pudo mantenerse en la lomita para convertirse en el primer lanzador de los Mellizos que se acredita dos victorias. La rotación apenas registra seis victorias. Hay 11 pitchers en las mayores con siete o más triunfo cuando comenzó la jornada del jueves. El dominicano Sanó sacó a flote a Duffey en el siguiente inning, con su batazo al segundo nivel de las gradas del jardín izquierdo, para el 6-5 en la pizarra. Fue su octavo jonrón del año. Sanó, quien encabeza las mayores en ponches con 67 en 45 juegos, venía con apenas dos hits en 24 turnos antes de pegar su cuadrangular.  Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3; Salvador Pérez de 3-2, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-1, una anotada y remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Eduardo Núñez de 5-3, una anotada y dos producidas; y Danny Santana de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

SANTANA DE 4-2

CHICAGO -- Corey Kluber permitió dos carreras en siete innings y un tercio, y los Indios de Cleveland zarandearon a un abridor de jerarquía de los Medias Blancas por segundo día seguido al superar el miércoles por 4-3 a Chicago. Tras propinarle a Chris Sale su primera derrota tras arrancar 9-0, los Indios anotaron tres carreras y conectaron cinco hits en seis innings ante José Quintana (5-4). La efectividad del colombiano Quintana, la mejor de la Liga Americana al iniciar la jornada en 1.98, subió a 2.22. Previo al martes, los Medias Blancas tenían foja de 15-3 en juegos iniciados por Sale y Quintana. Cleveland se acercó a medio juego de los Medias Blancas, líderes de la división Central de la Americana. Chicago ha perdido nueve de 12.  Lonnie Chisenhall conectó un triple de dos carreras, Yan Gomes añadió otro que trajo una anotación y Juan Uribe aportó un elevado de sacrificio. Kluber (4-5) toleró dos carreras -- una limpia -- y siete hits en siete innings y un tercio con nueve ponches. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, una anotada; Juan Uribe de 3-0, una anotada y una remolcada; y Carlos Santana de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 3-1, una anotada y remolcada. Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3. Los venezolanos Avisail García de 4-2; Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Dioner Navarro de 4-0.

Enorme jonrón de Mazara en triunfo de Rangers ante Angelinos

ARLINGTON, Texas -- El novato Nomar Mazara sacudió el jonrón más largo de la campaña esta temporada, Rougned Odor produjo tres carreras en el que pudo haber sido su último juego antes de recibir una suspensión y los Rangers de Texas vencieron el miércoles 15-9 a los Angelinos de Los Angeles. Mazara abrió el segundo con un batazo que cayó en el segundo nivel de las gradas del bosque derecho, con distancia 491 pies, según Statcast™, el programa de análisis de Grandes Ligas. Aparte de su octavo jonrón en el año, el dominicano añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto. Los Angelinos arrancaron con ventajas 1-0 y 4-1 tras los primeros dos innings, pero su abridor puertorriqueño Héctor Santiago (3-3) cedió ambas de inmediato. El venezolano Odor está a la espera que se resuelva una apelación sobre su suspensión de ocho partidos por propinarle un puñetazo a José Bautista de los Azulejos de Toronto, durante una gresca el 15 de mayo. El fallo se espera que se comunique antes del juego del viernes.  Colby Lewis (4-0) se acreditó la victoria pese a que no completó los seis innings por primera vez en 10 aperturas esta campaña. El venezolano Rafael Ortega conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de tres carreras, en el octavo por los Angelinos. Por los Angelinos, los venezolanos Ortega de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas; Gregorio Petit de 4-0, una remolcada. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 5-0. Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-1, tres anotadas y tres remolcadas; y Elvis Andrus de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Mazara de 5-2, una anotada y tres impulsadas; y Adrián Beltré de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

FAMILIA LLEGA A 16 SALVAMENTOS

WASHINGTON -- Steven Matz lanzó ocho innings, la mayor cantidad en un juego en su carrera, para ganar por séptima apertura consecutiva y guiar a los Mets de Nueva York a blanquear el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington. Matz (7-1) registra una efectividad de 1.13 en su racha ganadora y no ha permitido carrera en cuatro de esas aperturas. David Wright conectó su sexto cuadrangular de la temporada en la primera entrada y el boricua René Rivera remolcó carrera con un sencillo en la séptima para ayudar a Nueva York a ganar el encuentro del desempate de una serie de tres juegos. El dominicano Jeurys Familia salió de apuros desde el montículo en el noveno inning para apuntarse su 16to salvamento de la campaña. Tanner Roark (3-4) permitió dos carreras --una de ellas limpias-- a lo largo de siete episodios por Washington. En un partido en el que el manager de los Nacionales, Dusty Baker, utilizó al pelotero en mala racha Bryce Harper como emergente en un "día de descanso mental", Washington sólo pudo colocar a un corredor en posición de anotar antes de la novena entrada. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con impulsada. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

LNB INICIARÁ 30 JUNIO CON NUEVO FORMATO CLASIFICACIÓN

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la aplicación de un nuevo sistema de competencia para el próximo campeonato 2016, el cual inicia el 30 de junio con un partido programado para las 8:00 de la noche entre las franquicias Soles de Santo Domingo Este ante los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. Antonio Mir, presidente de la LNB, informó que se mantienen las ocho franquicias de la única liga profesional de baloncesto de la República Dominicana, como son Soles SDE, Cañeros del Este, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, que conforman el Circuito Sur-Este. Mientras que el Circuito Norte lo integran los Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata. Mir anunció que el nuevo sistema de competencia de la LNB a aplicarse a partir de este torneo 2016 dará tres clasificaciones por circuito, tres en el Norte y otras tres en el Sur. Sostuvo que se terminaron las series semifinales por circuitos y se implementará el sistema de todos contra todos, donde el equipo de mejor récord del Norte y del Sur, disputarán la serie final por el título de campeón de la LNB, pactada al mejor de un 7-4. “Este sistema de competición consideramos que es el mejor que podemos usar y fue bien consensuado y aprobado entre las ocho franquicias y la dirección de la LNB, su presidente, ejecutivos y personal de la dirección técnica”, apuntó Mir, quien asume por segundo año consecutivo las riendas de la liga. Duración torneo 2015 Con su inicio el 30 de junio, la LNB tendrá una duración de tres meses, con fecha de conclusión para el 25 de septiembre si se juegan todos los partidos de la ronda final. Destacó que “desde la LNB hemos establecido un gran nivel de competencia técnica y organizativa, y ahí está el éxito de la liga. “Tenemos una gran administración de los recursos bajo el apoyo del empresariado privado y de instituciones gubernamentales”, argumentó Mir, quien resaltó la solidificación de la LNB en base a una independencia económica y presupuestaria. Indicó además que cada año han ido innovando en materia deportiva con cambio de imágenes, implementación de un draft de novato, transmisión de juegos a nivel nacional, por internet, estadística de Fiba, acuerdos con grandes marcas patrocinadoras como BanReservas, Spalding y Wind Telecom, entre otros. “Nuestras principal fuerza está en el aspecto técnico y en lo organizativo”, exclamó Mir. Señaló que su reglamento técnico y sistema de competencia va acorde con los establecidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y con los que rige la Federación Internacional (Fiba) para las ligas profesionales”, precisó Mir. Apuntó que fruto de ese éxito la Fiba realizó en el país la Liga de Campeones en el año 2015, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago, donde participó la franquicia campeona de la LNB, Metros de Santiago. Aspiraciones Antonio Mir adelantó que aspira a partir de este año mejorar las imágenes gráficas y de las redes sociales de la LNB. Así como la ampliación del abanico de distribución de las informaciones para que tengan un mayor alcance en los medios de comunicación de toda la geografía nacional, como son los canales nacionales y locales, por igual en radio, medios impresos, páginas y programas especializados en baloncesto. Con qué sueña Mir Uno de los aspectos con que Antonio Mir sueña cada día es materializar un aporte general en los social y comunitario. “Quiero que se integren los clubes y ligas, no sólo de las demarcaciones o provincias que tienen franquicia, sino de todo el país”, apuntó Mir. Retos por delante Dentro de los retos por delante de Mir y la LNB está la captación y masificación de la fanaticada amante del baloncesto para contar con una mayor asistencia en los partidos en cada una de las sedes. Adelantó que para cumplir con esos fines han diseñado estrategias de mercadeo para llamar la atención del público. “Queremos que vean la LNB como un sano entretenimiento familiar, que los padres puedan venir con sus hijos, nietos, sobrinos, esposas y demás familiares”, argumentó Mir. Dijo que ofertarán productos que garanticen una buena alimentación, seguridad interna y externa e higiénicos servicios sanitarios. Resaltó el apoyo del patrocinador oficial de la LNB, el Banco de Reservas, y que el año pasado el torneo lo ganaron los Metros de Santiago.

CANÓ Y MARTIN CON HR GUÍAN MARINEROS

SEATTLE -- El cubano Leonys Martín pegó un jonrón de dos carreras en el noveno inning para culminar la remontada de los Marineros de Seattle, que se impusieron el martes por 6-5 a los Atléticos de Oakland. Seattle tenía una desventaja de 5-2 tras siete episodios, pero un jonrón de dos carreras del dominicano Robinson Canó en el octavo reactivó sus opciones. El cerrador de Oakland Ryan Madson (2-1) salió en la novena entrada y sacó dos outs rápido antes de que Norichika Aoki enviara un doble a la línea del jardín izquierdo. Martín conectó entonces un lanzamiento con una bola y dos strikes que superó el muro entre los jardines central y derecho para su noveno cuadrangular.  Antes, Oakland había anulado la ventaja de 2-1 de Seattle en el sexto, superando al bullpen de los Marineros para venir desde atrás con cuatro carreras, culminadas por un doble de Coco Crisp con las bases llenas. Mike Montgomery (2-0) lanzó tres 3 innings y un tercio en blanco. Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, con una anotada. Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 4-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1, con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Nelson Cruz de 3-1, con una impulsada.

Jean Segura enviado al hospital por pelotazo en la cabeza


                             

El infielder Jean Segura abandonó el partido de este martes luego de recibir un pelotazo en la cabeza.

Su compatriota Arquímedes Caminero, uno de los lanzadores que más duro lanza en las mayores, lo golpeó con una recta a 96 MPH en el casco en la parta alta del séptimo inning. Segura pudo abandonar el terreno bajo sus propios pies y será evaluado para ver si presenta síntomas de conmoción cerebral.

VOLQUEZ VENCIO A SANTANA


EN BREVE LOS DETALLES

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras, Lorenzo Cain pegó cuatro hits y remolcó dos, y los Reales de Kansas City continuaron el martes con la ofensiva desplegada la noche antes para imponerse por 7-4 a unos Mellizos de Minnesota en horas bajas.

Wade Davis trabajó una novena entrada con problemas para su 12mo salvamento en 13 oportunidades, salvando además la séptima victoria de los Reales en nueve juegos. Kansas City acumuló 30 hits en los dos juegos disputados en Minnesota esta semana y mejoró a 5-0 su registro de la temporada ante los Mellizos.

Tras conectar cinco hits en cinco turnos en el primer partido de la serie, cuando quedó a un jonrón de completar el ciclo, el venezolano Pérez pegó por fin un cuadrangular, aunque con un día y dos innings de retraso. El catcher siguió a un boleto al cubano Kendrys Morales, que abrió el segundo inning, con un batazo ante el dominicano Ervin Santana que cayó delate del muro del jardín central para poner una ventaja de 2-0 en la pizarra.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, con una impulsada; Salvador Pérez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 4-0, con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2, con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1; Miguel Sanó de 5-0; Daniel Santana de 2-0, con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2, con dos anotadas; Eduardo Escobar de 4-3, con una impulsada. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0.