martes, 26 de abril de 2016

SEVERINO Y NOVA CASTIGADOS EN TEXAS; MAZARA DOS HITS



ARLINGTON, Texas (AP) -- A.J. Griffin laboró con autoridad durante ocho innings, Mitch Moreland produjo dos carreras mediante un sencillo con las bases llenas en el tercer episodio, y los Vigilantes de Texas rayaron cinco veces en esa entrada para apabullar el martes 10-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Vigilantes dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que totalizaron cinco carreras. El lunes, no pegaron un solo hit en seis innings ante el derecho Nathan Eovaldi.

JIMENEZ PERDIO, ALVAREZ DE 3-2 Y COLOME SALVO QUINTO



ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Kevin Kiermaier disparó un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay se impusieron el martes 3-1 ante losOrioles de Baltimore.

Luego que Steven Souza Jr. conectó un sencillo con dos outs en el sexton, Kiermaier puso arriba a los Rays con su batazo ante el dominicano Ubaldo Jiménez (1-2).

Sale llega a 5-0 y Medias Blancas gana quinto seguido; ENCARNACION HR 3



TORONTO (AP) -- Chris Sale se apuntó otra victoria al cubrir ocho innings para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el martes 10-1 a losAzulejos de Toronto, el quinto triunfo en fila de Chicago.

Sale (5-0) ha salido victorioso en todas sus aperturas esta temporada y lidera las mayores en triunfos. El as zurdo exhibe un promedio de efectividad de 1.66.

COLON FALLA EN PASAR A PEDRO, PERO SE CONVIERTE EN SEGUNDO ACTIVO CON 3000 ENTRADAS



NUEVA YORK (AP) -- Yoenis Céspedes regresó tras lastimarse una pierna y conectó como emergente un jonrón de tres carreras que significó el empate en la séptima entrada del juego que los Mets de Nueva York terminaron ganando el martes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

David Wright salió de un bache con el madero y pegó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en ese mismo séptimo episodio, y los Mets remontaron para hilvanar su décima victoria consecutiva ante los Rojos.

Félix Sánchez recibe miles de elogios tras anuncio de retiro



SANTO DOMINGO. El exitoso Félix Sánchez se convirtió en “trending topping” (tendencia en redes sociales) al recibir miles de elogios de admiradores que agradecen su esfuerzo y dedicación al deporte, por haber enaltecido de esa manera al pueblo dominicano.

El atleta anunció este martes su retiro desde su hogar en Los Ángeles en vídeo conferencia que fue presentada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del servicio Skype.

Luguelin Santos está triste por el retiro de Félix Sánchez



EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos, dijo en su cuenta de Twitter, que se siente "muy triste" por el retiro de su ídolo Félix Sánchez, y a la vez orgulloso.

Muy triste por el anunciado retiro de mi ídolo @supersanchez. Pero muy orgulloso de poder haber compartido el orgullo dominicano contigo...publicó Luguelin en su cuenta de Twitter.

SE VA EL MÁS GRANDE: FÉLIX SÁNCHEZ ANUNCIA SU RETIRADA DE LA PISTA



SANTO DOMINGO. Félix Sánchez, el atleta dominicano con los honores más altos de la historia, anunció este martes su retiro de la pista. El 30 de agosto cumple 39 años.

El especialista en los 400 metros con vallas hizo el anunció desde su hogar en Los Ángeles en vídeo conferencia que fue presentada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del servicio Skype. Luisín Mejía, titular del COD, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, sirvieron de anfitriones.

Albert Pujols, cada vez más arriba en la lista de jonrones



ANAHEIM - Reggie Jackson ya se encuentra en el retrovisor y el próximo blanco es el cubano Rafael Palmeiro. Y antes de concluir esta temporada, Harmon Killebrew, Mark McGwire y Frank Robinson podrían ser rebasados también.

Albert Pujols, toletero de los Angelinos, continúa superando a nombres de peso en la lista de todos los tiempos en jonrones.

Santiago Casilla ha forjado una carrera sólida como relevista



SAN FRANCISCO - Santiago Casilla tuvo que trabajar más que de costumbre para conseguir su rescate número 100 como ligamayorista el lunes por la noche, en el triunfo de los Gigantes por 5-4 sobre los Padres de San Diego.

El dominicano sacó los últimos cuatro outs del juego en lugar de lanzar solamente un inning, como suelen hacer los cerradores. Se trata de apenas la sexta vez en su carrera que Casilla logra un salvamento de cuatro outs o más.

Lanzador Carlos Estévez tuvo un exitoso debut en Grandes Ligas con los Rockies



El derecho Carlos Estévez, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, tuvo un exitoso debut en las Grandes Ligas lanzando para los Rockies de Colorado la noche del sábado.

Estévez, de 23 años de edad, quien se convirtió en el pelotero dominicano número 663 en ver acción en la historia de las Grandes Ligas, trabajó como relevista en el partido que los Rockies perdieron 4-1 de los Dodgers de Los Ángeles, en el estadio Coors Field, de la ciudad de Colorado.

Yermín Mercedes: Jugador de la Semana en Clase A



SANTO DOMINGO (Licey.com),-El receptor Yermín Mercedes fue seleccionado como bateador de la Semana de la Liga del Atlántico Sur, jugando para los Shorebirds de Delmarva sucursal clase A de los Orioles de Baltimore.

Mercedes, de 23 años, fue elegido por su actuación en el periodo correspondiente del 18 al 24 de abril, segunda selección de esta temporada y primera del Licey, desde que lo hiciera el lanzador Alex Reyes, de Sprinfield (SL) en la Liga de Texas (AA) en la semana del 10 a 16 de agosto del 2015.

MARTES DE DOMINICANOS EN LAS MAYORES


Seis quisqueyanos subirán esta noche al monticulo a partir de la 7:05 pm , una noche que podría convetise en historia para el derecho de Altamira Bartolo Colón quién buscará su segunda victoria de la temporada y la 220 de por vida , de lograrlo superaria al ex lanzador y salón de la fama Pedro Martínez quién tiene 219 triunfos .

Los seis lanzadores latinos con más juegos ganados son Dennis Martínez, Nicaragua, 245; Juan Marichal, Dominicana, 243; Luis Tiant, Cuba, 229; Pedro Martínez, Bartolo colón  Dominicana, 219; Adolfo Luque, Cuba.

En la Nacional harán sus  lanzamientos Bartolo Colón 1-1 por los Mets a Rojos de Cincinnati a la 7:10 PM, Carlos Martínez por los Cardinales  de San Luis  quién pretende seguir invicto con 3-0 buscará sus cuarta victoria en está temporada cuando se enfrente a Arizona a 9:40 PM.
Jhonny Cueto por Los Gigantes de San Francisco , con récord de 3-1  y una efe 3.49 , pretende dominar a los Padres de San Diego a partir de 10:15pm .

En la Americana Ubaldo Jiménez con 1-1 y una efectividad de 3.71 por los Orioles de Baltimore se enfrentará a los Rays de Tampa Bay a 7:10 PM , Luis Severino 0-2 con efectividad 4.86 quién no ha podido lograr una victoria aún esta temporada por los Yankees NY estará haciendo sus lanzamientos a los Rancheros de Texas a 8:05 pm, Edisson Vòlquez con 3-0 y efectividad 1.46, hará todo lo posible para seguir invicto por Los Reales de Kansas City cuando enfrente a los Ángeles y no del cielo sino de Anaheim a10:10 pm .

Por Osny Cabreja

Infante, Muñoz y Plasencia, mejores de la quincena


LUIS FELIPE ACEVEDO.....Los atletas Wilbert Infante , Andrés Múñoz y Misael Placencia , se llevaron los honores como mejor de la primera quincena en sus respectivas funciones , en el desarrollo del quinto torneo de softball chata C “fuerte “con refuerzos de la Liga de softbol César Delmonte y Consuegra , evento dedicado al programa deportivo radial y televisivo ‘’Enfoque Deportivo’’en su cincuenta aniversario , en disputa por la gran copa Banca Nave.

Los tres galardonados pertenecen a las Avispas de Villa Pablo y serán premiados en el intervalo de los partidos del próximo viernes.

MARTINEZ REVIVE CACIQUES EN PUERTO RICO; SANCHEZ BRILLA EN POSTEMPORADA DE VENEZUELA



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Jack Michael Martínez anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y cedió 5 asistencias en la victoria de Caciques de Humacao ante Indios de Mayaguez 86 por 75 ayer en Puerto Rico.

Adris de León le ganó el duelo de Dominicanos a Antonio Peña cuando su equipo Atenienses de Manatí se impuso a Brujos de Guayama 91 por 83.

FAMILIA DE 6-6



NUEVA YORK-- Neil Walker sacudió su séptimo jonrón en 10 juegos, para romper el empate en el séptimo episodio, y los Mets de Nueva York se impusieron el lunes 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Michael Conforto y Lucas Dudas aportaron también sendos cuadrangulares por los Mets, que de pronto han encontrado la pólvora y enhebraron su cuarta victoria consecutiva.

POLANCO DE 4-2 CON DOS ANOTADAS



DENVER -- Matt Joyce bateó un jonrón de tres carreras, Jeff Locke lanzó seis episodios sin tolerar anotación y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes 6-1 a los Rockies de Colorado, en un juego que se interrumpió brevemente por la lluvia.

Locke (1-2) aceptó cinco hits y se recuperó tras una mala salida. Ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada, incluidos cinco que se quedaron mirando el tercer strike.

CASTRO DA HR; MAZARA ROMPE NO HIT



ARLINGTON, Texas-- Nathan Eovaldi sabía que estaba lanzando un juego sin hit. Aunque el derecho no lo consiguió, quedó satisfecho con su actuación de más de siete episodios sin admitir carrera.

Eovaldi perdió su juego sin hits en el séptimo inning pero lanzó hasta el octavo para los Yanquis de Nueva York, que vencieron el lunes 3-1 a los Rangers de Texas.

BAUTISTA SE VA CON DOS DOBLETES EN DERROTA TORONTO



TORONTO-- Todd Frazier remolcó la carrera de la ventaja con un doble dentro de un racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning, y los Medias Blancas de Chicago acabaron imponiéndose el lunes por 7-5 ante los Azulejos de Toronto.

Frazier se fue de 3-2 con tres remolcadas por Chicago, que volteó un déficit de cuatro carreras para sumar su cuarta victoria al hilo.

SANTANA, URIBE Y RAMIREZ DE 4-2



MINNEAPOLIS -- El venezolano Oswaldo Arcia abrió el noveno episodio con un jonrón frente a Zach McAllister, para que los Mellizos de Minnesota superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Brian Dozier añadió un doblete de dos carreras, y el fatigado bullpen de los Mellizos aceptó sólo una anotación en los últimos cuatro innings y un tercio, con lo que Minnesota cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

GOMEZ DE 4-2 EN DERROTA HOUSTON



SEATTLE-- Taijuan Walker igualó su mejor marca personal con 11 ponches en siete innings, Leonys Martín y Kyle Seager pegaron jonrones solitarios y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes por 3-2 a los Astros de Houston para sumar su octavo triunfo en 11 juegos.

Walker se mostró imparable en su cuarta apertura de la temporada. El pitcher de 23 años trabajó siete episodios y ponchó a los últimos seis bateadores que enfrentó, retirando a los Astros en orden en el sexto y séptimo innings.

SEGURA ARDE EN ARIZONA



PHOENIX -- Jean Segura pegó cuatro hits, incluido un jonrón de tres carreras que rompió un empate en el sexto inning, en la victoria 12-7 de los D-backs el lunes sobre los Cardenales de San Luis.

El jonrón de Segura se produjo en un inning de nueve carreras que le dio la victoria a Zack Greinke pese a admitir siete carreras. El bullpen de los Cardenales se vio golpeado en el sexto cuando el abridor Jaime Garcia fue retirado con dos corredores a bordo.