martes, 9 de febrero de 2016

Acuerdan fomentar el béisbol en Haití



Las federaciones de béisbol de la República Dominicana y Haití, con el apoyo del Ministerio de Deportes, acordaron este martes un programa para el desarrollo y fomento del béisbol en Haití, especialmente en la frontera.

En la llamada Declaración de Santo Domingo “Somos Béisbol”, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), y Gardy Cyriaque Prophete, presidente de la Federación Haitiana de Béisbol, coincidieron en que el deporte es un elemento básico para el desarrollo y la paz entre los pueblos.

BALONCESTO DE SANTIAGO REFUERZOS SECRETO DE ESTADO

LDF LISTA PARA ARRANCAR.....



SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular iniciará el domingo, 13 de marzo con la celebración de cinco partidos.

La información fue ofrecida por el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular, quien junto a Carlos Ramírez, Director Técnico y Yaneri Martínez, Directora de Mercadeo de la entidad conjuntamente con delegados de los diez clubes, realizaron el sorteo del torneo, que tendrá 90 partidos en esta segunda etapa.

Ashton, Saint George, Notre Dame, Babeque, Instituto Montessori y Saint Joseph avanzan a octavos de final en la Copa Intercolegial de Futsal Femenino



SANTO DOMINGO.-Los equipos Ashton, Saint George, Notre Dame, Babeque, Instituto Montessori y Saint Joseph avanzaron a los octavos de final en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016, que tiene como escenarios las instalaciones del Santiago Soccer Club, de Santiago y el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Dominicano, de esta capital.

Estos cinco conjuntos clasificaron directamente a la segunda ronda del certamen al ocupar el primer lugar en sus respectivos grupos en la fase preliminar.

JURAMENTAN FEDERACION CRONISTAS DEPORTIVOS DEL CIBAO



Por: José Luis Bautista...La Vega.-El destacado cronista deportivo Santiaguero Rafael A. Ortiz (Fellito) quedo juramentado como presidente de La Federación de Cronistas Deportivos del Cibao(FECRODECI), para el periodo 2016-2020, acompañado del Vegano José Luis Bautista quien desempeñara la posición de secretario, Júnior Matrille Vice-presidente, Pedro López tesorero9Puerto Plata), Julio Alberto Suarez primer vice-prsiidente,Frank García co-tesorero,Junior Fernández(Bonao),Juan Carlos Hidalgo(Nagua) y José Luis Paulino(Espallat Moca) vocales.

La juramentación la hizo el colega Papy Pérez al ejecutivo de la institución, donde todos se comprometieron a cumplir los estatutos y reglamentos que rigen el organismo.

Campusano triunfa en primera parada Tour Alto Rendimiento



Cayacoa.- El veterano Juan –Manita- Campusano fue el verdugo de la primera parada del Tour de Alto Rendimiento que se jugó el pasado fin de semana en las instalaciones de Cayacoa Golf Club y que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).

Un total de 41 jugadores se dieron cita al evento que se jugó entre sábado y domingo y que sirve de puente para optar por puestos en la selección nacional de golf que representa al país en los campeonatos Amateur del Caribe y en otros torneos que la FEDOGOLF considere.

Peralta pacta contrato de ligas menores con Marineros



SEATTLE -- El relevista dominicano Joel Peralta pactó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle y acudirá a los campos de entrenamiento de las mayores.

El derecho de 39 años ha jugado partes de 11 temporadas en Grandes Ligas con seis equipos.

Los Gourriel habrían marchado hacia Haití YULIESKI TENDRÍA OFERTAS ENTRE LOS 80 Y 100 MILLONES DE DÓLARES


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel habrían viajado a Haiti como primer destino para luego sentar residencia momentánea en Costa Rica, al menos hasta que logren un contrato para el béisbol de Estados Unidos.

Tras el júbilo de la resonante victoria de los Venados de Mazatlán el domingo en la Serie del Caribe, el mundo del béisbol en el país despertó con la penosa noticia de las deserciones en la madrugada de ambos peloteros cubanos, dos de las principales estrellas de esa nación, además de la posibilidad de que José Adolis García también se había escapado de la delegación cubana, que ayer al mediodía viajó de regreso a la nación.