miércoles, 3 de febrero de 2016

Los nuevos reyes


Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com
De repente, la Serie del Caribe viene dando un giro tremendo en cuanto al nivel competitivo y la calidad de sus jugadores. Se han desaparecido las figuras de los años 70, 80, 90 y algo del presente siglo, sus espacios han sido ocupados por peloteros de las ligas menores, y eso incluye a decenas de mexicanos que solo actúan en su país en el invierno y el verano.

He aquí que es evidente que los países beisboleros que antes eran superiores a México han echado hacia atrás, y cito a Venezuela, Dominicana y naturalmente Puerto Rico. ¿Por qué el término naturalmente para los boricuas? Porque ellos no ganan desde el 2000 cuando vencieron con los Cangrejeros de Santurce, los representantes actuales en esta serie, y fue en la capital dominicana.

Melvyn López dirigirá a los Indios de San Francisco



San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco contrataron al experimentado dirigente Melvyn López para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que iniciará el próximo mes de abril.

El anuncio fue realizado por el Gerente General del equipo de San Francisco de Macorís, el Ing. Fabio Rojas, después de una reunión donde también participó el presidente del conjunto, Sr. Samir Rizek y el Sr. Papo Romero, ejecutivo del equipo.

SERIE DEL CARIBE KELVIS FLETE DELFINES DEL CARMEN, VIDEO

SERIE DEL CARIBE VLADIMIR GUERRERO DERBY HR 3216, VIDEO


SERIE DEL CARIBE RUEDA DE PRENSA MEXICO 3216, VIDEO

MEXICO MANTIENE INVICTO EN SERIE DEL CARIBE JUAN MARICHAL


Jorge Morejón...SANTO DOMINGO - Los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, derrotaron a los Tigres de Aragua en choque de invictos y aseguraron al menos el segundo lugar en la ronda clasificatoria de la Serie del Caribe.

Con el peleado triunfo de 6-4 sobre la novena venezolana, los mexicanos tienen ahora balance de 3-0 y sólo les resta un partido ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

SERIE DEL CARIBE RUEDA DE PRENSA VENEZUELA 3216, VIDEO

BENEMERITA ACDS CONMEMORA 79 ANIVERSARIO DE FUNDACION: ANUNCIA ACTO JURAMENTACION NUEVA DIRECTIVA PARA PERIODO 2016-18



SANTIAGO._El nuevo Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) será juramentado este miércoles 3 de febrero, en el marco de los actos conmemorativos del 79 aniversario de la fundación de la benemérita entidad que agrupa a los comunicadores especializados en deporte en esta ciudad.

El acto de juramentación de la nueva directiva de la ACDS para el periodo 2016-18 y que servirá también para recibir a cuatro nuevos socios de la institución, se efectuará en el salón Marien-B del hotel Hodelpa Gran Almirante.

CAMINANTES Y CAVERNARIOS GANAN EN APERTURA TORNEO CARNAVALESCO DE TOBACAVE



Por: José Luis Bautista...La Vega - Los Caminantes y Los Cavernarios picaron delante en la apertura del Séptimo Torneo Baloncesto Carnavalesco que organiza Tobacave,justa dedicada al Ing. Kelvin cruz en opción a la copa Induveca.

Los Caminantes se impusieron 81por 80 a Los Imparables, con la buena actuación de Reyson Beato 27 tantos el refuerzo Santiagués Jhon García 20 y 10 rebotes y el nativo Víctor Martínez (Chócalo) 15 puntos.

Cibao FC completa plantilla de refuerzos extranjeros y jugadores criollos



SANTIAGO.-El Cibao FC complete su plantilla internacional con miras a su participación en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con la presentación ayer de los refuerzos Juan Pablo Domínguez y Patrick Soko, quienes se unen a Aitor Ramírez, Manu Moreno y Tafarel.

Para el torneo que arranca en el mes de marzo, la Federación Dominicana de Fútbol aumentó de tres a cinco los refuerzos que podrán ser puestos en cancha por los equipos.

SERIE DEL CARIBE LUIS ROJAS ESCOGIDO, VIDEO


SERIE DEL CARIBE LEO LOPEZ 2216, VIDEO


SERIE DEL CARIBE YUNIESKY BETANCOURT MEXICO, VIDEO

SERIE DEL CARIBE ROGER MACHADO DIRIGENTE CUBA, VIDEO

SERIE DEL CARIBE JUAN ANTONIO TOLEDO PRESIDENTE VENADOS MAZATLAN MEXICO Y FANATICOS, VIDEO

SERIE DEL CARIBE VICTOR MESA CUBA, VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO UN DIRIGENTE LLEGO Y OTRO SE FUE......




Santiago.-La directiva del Club Pueblo Nuevo presentó de manera formal la tarde de este martes al destacado dirigente José (Maíta) Mercedes, quien tendrá la responsabilidad de guiar ese equipo en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar a partir del miércoles 17 del presente mes.

Mercedes fue presentado a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Conferencia del Club Pueblo Nuevo, donde estuvo acompañado en la mesa de honor por Melvin Rosario presidente de la entidad, María Morillo ejecutiva de la misma y la gloria del baloncesto dominicano José (Bombo) Abreu.

SERIE DEL CARIBE: QUERECUTO HUNDE A DOMINICANA



Junior Querecuto dio un sencillo en el cierre del décimo y los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Leones del Escogido al superaos 8-7 viniendo de atrás esta madrugada en la segunda fecha de la Serie del Caribe.

Hernán Pérez abrió la entrada con un doblete a costa del relevista José Veras y avanzó a tercera con un excelente toque de sacrificio de Sandy León. Veras ponchó al emergente Alexis Núñez, pero Querecuto, el primer bate de Venezuela, lo castigó con su línea de hit por encima del cabeza del segunda base.