martes, 26 de enero de 2016

PEDRO LÓPEZ MVP TÁCITO; FORD HIZO HISTORIA



Osvaldo Franco, Santo Domingo, R.D.- Lew Ford fue electo jugador más valioso de la final del béisbol dominicano, por segunda vez, único en la historia con dos equipos diferentes, al contribuir en gran medida a los Leones a llegar a 16 coronas tras vencer en seis juegos a Licey en una final pactada al mejor de nueve.

En la final de la temporada 2013-14 vistiendo la franela azul fue el artífice de la corona 21, paradójica mente en contra de los hoy campeones.

LEONES SE ACERCAN A PUNTEROS


Osvaldo Franco, Santo Domingo, R.D.- Rafael Soriano retiró por la vía del ponche a Juan Carlos Pérez, elevó los brazos al cielo, Sebastián Valle le entregó la pelota, los jugadores se lanzaron al terreno conjuntamente con los fanáticos asegurando así el campeonato 16 del Escogido.

Los Tigres del Licey 21 y las Águilas 20 aún permanecen arriba del León en la pelota nuestra.

DÉCADA ROJA



Osvaldo Franco, Santo Domingo, R.D.-Los Leones del Escogido lograron tres títulos en la década del 50, desde el 51 al 59.

En los sesentas también lograron tres campeonatos y eran los líderes por encima de Licey, 4, y Águilas 3.

LOS CAMPEONATOS SE LOGRAN CON HOMBRES



Osvaldo Franco, Santo Domingo, R.D.-Al inicio de la final entre los eternos rivales Licey tenía los nombres más sonoros, salieron favoritos, pero Escogido contó con hombres en el terreno para convertirse en campeones.

Clasificaron a última hora, confrontaron muchos problemas, pero como en todas las familias la ropa sucia se lava en casa.

SEBASTIÁN VALLE MURO INFRANQUEABLE DE LOS CAMPEONES




Osvaldo Franco, Santo Domingo, R.D.- Los Tigres del Licey realizaron 101 intentos al robo durante la temporada 2015-16 dedicada a Miguel Feris Iglesias in memoriam.

Los rápidos corredores azules llegaron a la siguiente base a salvo 65 veces y fueron esperados 36 veces.

ANUNCIAN LOS SEIS DIRIGENTES DEL VENIDERO TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Santiago.-Los clubes Domingo Paulino (CDP), Fernando Valerio (Plaza), los Pepines (Cupes), Pueblo Nuevo, Sávica, el Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) y los actuales campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), anunciaron de manera formal a sus respectivos dirigentes con miras a su participación en el próximo Campeonato de Baloncesto Superior del Santiago, el cual está programado a iniciar el miércoles 17 de febrero, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. Los Cedepeistas serán orientados por el técnico francomacorisano Néstor David Díaz, mientras que los de la Plaza contarán con los servicios del capitalino Baker López, el Cupes continua con Vicente Contreras. El conjunto de Pueblo Nuevo traerá nueva vez a Santiago al repuntado técnico José Maita Mercedes, por Sameji estará debutando como dirigente Diomedes Girón y por los campeones del GUG tendrá en la cabeza Juan Pablo Brito (Padre), quien es procedente de Villa Francisca y a dirigido diferentes equipos en Santo Domingo, entre ellos, San Carlos, el Millón, Villa Francisca, entre otros. Las informaciones sobre los dirigentes de los equipos del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, fueron ofrecidas por los gerentes de las seis franquicias, que accionan en el mismo. Con la presentación en la noche de este martes de Juan Pablo Brito como dirigente del GUG, ya suman a seis los designados por igual cantidad de franquicias que participan en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce, y un Comité Organizador que encabeza el ingeniero Silvio Durán. En los próximos días estos equipos estarán anunciando sus respectivas estructuras tanto del material nativo, como los jugadores U-25 y sus refuerzos.

BALONCESTO DEL DISTRITO DEDICADO A HUGO CABRERA



El Comité Organizador del XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional anunció este lunes, la conformación de los grupos de competencia durante la serie regular y las reglamentaciones para el uso de refuerzos en la justa, que se iniciará el jueves 18 del próximo mes de febrero.

Las disposiciones fueron dadas a conocer mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

BALONCESTO DE SANTIAGO RECIBE TOQUES FINALES



Santiago.-El XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago está previsto iniciar el próximo miércoles 17 de febrero, con la participación de los tradicionales seis equipos y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

La información fue suministrada por el ingeniero Silvio Duran y el señor Marcos Salce, quienes presiden el Comité Organizador de ese importante evento y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), respectivamente, quienes señalaron que ya es oficial la fecha del 17 de febrero para el inicio del “Mejor Torneo de Baloncesto del País” este evento continuará llevándose a cabo en el mejor escenario de baloncesto de Latinoamérica, que es La Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira".

La Federación dominicana prohíbe la figura del agente: ¿medida rompedora o temeraria?



Algunos días después del arranque de la Liga de las Américas en la República Dominicana, una noticia saltó a los medios dominicanos y no pasó inadvertido en todos los sectores del baloncesto del país caribeño. En una medida que no tiene precedentes en otros países, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) enviaba un comunicado a todos los clubes y asociaciones provinciales en el que prohibía la participación de agentes o intermediarios en la contratación de jugadores y entrenadores dominicanos para las competiciones nacionales, restrigiendo su participación únicamente para los jugadores extranjeros, como ya ocurre en el béisbol dominicano.

"Es un pedido de las asociaciones y los clubes de todo el país. Nuestras oficinas están llenas de correspondencias en este sentido, no hay un club ni una asociación que no haya respaldado la medida", explicó Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, en los micrófonos del programa Z-Deportes. "Tenemos que hacerle frente al chantaje de un agente certificado y los llamados buscones. Los jugadores están sobrevaluados y no podemos contratar figuras porque se hace imposible dar 500 o 300 dólares a un agente".

Maya va en busca de la segunda victoria en la serie final


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yunesky Maya es el lanzador encargado de abrir el partido de este martes en busca de la segunda victoria en la Serie Final de los Tigres del Licey frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el torneo de béisbol otoño-invernal 2015-2016 por la Copa Banco BHD-León, como homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias. El encuentro está pautado para iniciar a las 7:30 P.M. Será el sexto enfrentamiento en esta serie que dominan los Leones por 4-1.

Rivera da crédito al Escogido, pero cree tener el mejor equipo


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque las cosas no se han dado a su favor y el rival ha estado jugando un béisbol extraordinario, el dirigente Lino Rivera nunca ha perdido la confianza en que su equipo es el mejor en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal. “Tengo una gran confianza en que somos el mejor equipo. Hay que dar crédito al Escogido que viene jugando dos semanas extraordinarias, las cosas no se han dado a nuestro favor, pero los muchachos no se van a quitar”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey Tv.

Almonte dice las cosas comenzaron a cambiar


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aun con la situación adversa 0-4 en la serie final ante los Leones del Escogido, Zoilo Almonte no ha visto presión entre los integrantes de los Tigres del Licey. Y después de la primera victoria por 7-6 carreras el domingo y ahora la serie 1-4, el jardinero y bateador de ambos lados del plato piensa que las cosas comenzaron a cambiar y hay que aprovechar para seguir ganando. “Como veo a los muchachos, no hay mucha presión”, dijo Zoilo luego del partido, en el que ayudó a la causa azul anotando la primera carrera después de un triple, remolcó otra con elevado de sacrificio, además de ligar un sencillo y recibir una base por bolas.

CORTOS DEPORTIVOS


LA VEGA.--Buen dia...Hoy se cumplen 202 años del nacimiento del mas grande dominicano de todos los tiempos: JUAN PABLO DUARTE, de quien debemos emular sus acciones y ejemplo de entrega a la causa de un pueblo que no ha sabido llevar sobre sus hombros el sacrificio de tener una libertad sin ataduras. Dejando atrás la comodidad económica que tenia su familia, este buen dominicano sacrifico su condición y se entrego a la causa sin prejuicios. LOOR!!! A ese ilustre Padre de la Patria. Viva la dominicanidad...

FORD UN REFUERZO HISTÓRICO


Pedro G. Briceño Santo Domingo Desde que firmó para el profesionalismo hace casi dos décadas, Lew Ford ha tenido como norte trabajar más del 100 por ciento, hecho tan positivo que a sus casí 40 años se mantiene jugando a un gran nivel. Esa ha sido su filosofía, la cual lleva en su equipaje como especie de presentación a cualquiera de los escenarios donde llega para demostrar su talento. En el béisbol del Caribe lo ha hecho con éxitos en Venezuela, con los Navegantes de Magallanes, en México con el equipo de Tijuana y también en el exigente béisbol dominicano ha mostrado sus grandes credenciales.

ADDITON VS MAYA SEXTO JUEGO FINAL LIDOM


Héctor J. Cruz Santo Domingo El escenario está preparado para esta noche, a partir de las 7.30, El estadio Quisqueya Juan Marichal se llenará por segunda fecha seguida para el 6to. partido de la Gran Final del béisbol invernal dominicano entre Leones del Escogido y Tigres del Licey. Los objetivos de cada club para esta noche son muy claros: el Escogido buscará coronarse campeón por ocasión 16 en su historia, y está muy cerca de lograrlo con una ventaja de 4-1 en la contienda de 9 juegos a ganar 5.

ATLANTA SE IMPONE A DENVER; HORFORD 18

Paul Millsap anotó 22 puntos, Al Horford tuvo 18 y los Hawks completaron su camino swing de la Conferencia Oeste con una victoria por 119-105 sobre los Nuggets de Denver la noche del lunes. Jeff Teague tuvo 12 puntos y 10 asistencias para los Hawks, que se fue 2-2 en su viaje. Dennis Schroder agregó 15 puntos desde la banca. "Fue un esfuerzo mucho más enfocado", dijo Horford. "Usted quiere tratar de poner fin a este viaje por carretera en una buena nota, por lo que era importante para nosotros salimos listos desde el principio."