jueves, 7 de enero de 2016

GRIFFEY JR., PIAZZA Y EL FUTURO DE LAS BOLETAS



Por: Manuel Frías....Puerto Plata, Rep. Dom. Con la elección de Ken Griffey Jr. como el más votado en la historia con un 99.3% de los votos y un 83% para Mike Piazza, los escritores de beisbol estadounidenses, dierón giro total a las votaciones futuras para el Baseball Hall Of Fame.

Nombres como: Nolan Ryan 98.7% en 1999, Carl Ripken Jr. 98.5% en el 2007, George Brett 98.1% en el 1999, Tony Gwynn 97.6% en el 2007 entre otros, no pudieron sobrepasar el record establecido por Tom Seaver en 1992 de un 98.8% de los votos, que perduro 34 años hasta que Griffey Jr. llego a escena. Con una boleta plagada de supuestos esteroides y uso de cocaína, Jr. obtuvo la mayor cantidad de votos auspiciado por estos contextos.

Toros anuncian el regreso a juego del jardinero Steven Moya



Los Toros del Este anunciaron el regreso del jardinero Steven Moya, quien se reintegrará este viernes cuando el equipo visite a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del Todos contra Todos.

La información fue ofrecida por el gerente general del conjunto romanense Pablo Peguero, quien al dar a conocer la noticia destacó que “la reincorporación de Moya es un paso importante en nuestras aspiraciones de clasificar para la serie final”.

ACDS anuncia acto Tragedia Río Verde



La tradicional ceremonia luctuosa será este lunes 11 de enero en el cementerio 30 de Marzo
SANTIAGO. - Con un solemne acto se recordará este lunes 11 de enero el 68 aniversario de la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, donde perecieron 32 deportistas y acompañantes pertenecientes al legendario equipo Santiago Baseball Club tras sostener una doble cartelera en Barahona dentro del campeonato nacional de beisbol amateur.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), es la responsable de la organización de la tradicional ceremonia que tributa cada año homenaje póstumo a los peloteros fallecidos en el fatal accidente de aviación.

Martínez explica la clave del éxito para los Tigres



SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).- Jugar fuerte al béisbol desde el principio hasta el final del partido es la clave que explica el torpedero boricua Osvaldo “Ozzie” Martínez para la buena racha que atraviesan los Tigres del Licey en el Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016.

“Tenemos que seguir jugando la pelota duro desde el primero hasta el último inning”, dijo el infielder al ser consultado por Sussy Jiménez tras el triunfo con pizarra de 4-2 sobre las Estrellas Orientales el miércoles por la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

WOLVES CAEN DE NUEVO; DOMINICANO CON OTRO DOBLE DOBLE


MINNEAPOLIS (AP) -- El italiano Danilo Gallinari aportó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para que los Denver Nuggets dejaran atrás una racha de seis derrotas consecutivas, al superar el miércoles 78-74 a los Minnesota Timberwolves.

Jusuf Nurkic totalizó 15 unidades y 10 rebotes, y los Nuggets sobrevivieron a una noche en la que atinaron el 35,8% de sus disparos. En contraste, embocaron ocho de sus 20 triples.
Denver había perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.

CUPES ANUNCIA PRACTICAS



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- El presidente del Cupes anunció que el próximo viernes 8 en la cancha de la Escuela Onésimo Jiménez y bajo las riendas del dirigente Vicente Contreras iniciaran los entrenamientos con miras al venidero torneo que dará inicio a mediados del mes de febrero.

Américo Cabrera lleno de optimismo dijo que los Pepineros vienen en busca de la tercera corona y para ello tendrán un quinteto competitivo desde el primer día en la gran arena del cibao. ¨ Nuestro último título lo alcanzamos de la mano de Vicente Contreras en el año 95 y creo que es justo que pasados 15 abriles logremos celebrar en nuestra propia cancha, actualmente en proceso de terminación¨, señaló Cabrera.