miércoles, 6 de enero de 2016

Ken Griffey Jr. con apoyo récord; Mike Piazza elegido también



NUEVA YORK -- Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.

Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.

BALONCESTO DE SANTIAGO REDUCIRA JUGADORES



Santiago.-El Comité Organizador del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y la ABASACA, que presiden el ingeniero Silvio Duran y el destacado técnico Marcos Salce, respectivamente anunciaron la reducción de un Dominican York (Dominicanos no Residentes) y la continuación de un U-25, los cuales podrán accionar con cada uno de los equipos en el venidero Torneo.

Luego de ser evaluadas varias propuestas relacionadas con los jugadores U-25 y los dominicanos no residentes y de ser consultadas con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Silvio Duran y Marcos Salce en representación del Comité Organizador y la ABASACA dieron a conocer la resolución final adoptada por todos los representantes de los Clubes y los integrantes de todos los organismos que tienen que ver con el tema.

TOROS SE METEN EN PELEA BLANQUEANDO LEONES



Una excelente labor monticular del zurdo Rafael Pérez llevó a los Toros del Este a dejar atrás una racha de cuatro derrotas en una blanqueada seis carreras a cero sobre los Leones del Escogido en partido realizado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del todos contra todos semifinal del torneo de béisbol profesional que honra a Miguel Feris Iglesias.

Pérez (1-1) se reinvidicó de una pobre salida anterior y trabajó ocho entradas en blanco permitiendo cuatro aislados hits, propinó cuatro ponches y no concedió boleto. La única amenaza de los Leones contra Pérez se produjo en el segundo cuando después de dos outs Ramón Santiago dio triple, pero Wilkin Castillo se poncho. A Pérez lo relevó Joel Peralta.

LICEY LOGRA OCTAVO TRIUNFO SEGUIDO RR




SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales llegaron a dos derrotas en forma seguida, en esta ocasión 2 carreras por 4 ante los Tigres del Licey en partido de la ronda Semifinal del torneo de béisbol otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tras haber logrado una cadena de tres triunfos seguidos, los Orientales han perdido los siguientes dos encuentros en los cuales han permitido 15 carreras y han anotado cuatro.

Estrellas dejan oficialmente retirado el número de Silvano Quezada



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dejaron oficialmente retirado el número 17 que usaba en su uniforme Silvano Quezada, en una ceremonia realizada en el Estadio Tetelo Vargas previo al partido contra los Tigres del Licey la noche del miércoles.

El licenciado José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas, le entregó un cuadro que contiene el número y camiseta simbólica a su esposa Milagros de Jesús Vda. Quezada, quien estuvo acompañada por parte de la familia del extinto lanzador.

Harán copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte



La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del segundo Torneo Nacional de Ajedrez Copa Juan Pablo Duarte con la participación de 100 de los mejores jugadores del país de las 30 Asociaciones de Ajedrez provinciales que conforman esta institución.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Wily González, presidente de la entidad y Braulio Ramirez director ejecutivo quienes comunicaron que el torneo se estará realizando del viernes 08 de enero al domingo 17 en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Offerman dirigirá a los Delfines de Ciudad del Carmen



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El ex jugador de Grandes Ligas, el dominicano José Offerman, ha sido nombrado como manager del equipo Delfines de Ciudad del Carmen para la temporada de 2016 de la veraniega Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El nombramiento lo informó el gerente general de los carmelitas, el también dominicano Kelvis Flete, quien dijo sentirse “más que complacido por la contratación de un hombre con la experiencia de Offerman”.

METROS SE ACTIVAN CON MIRAS LIGA LAS AMERICAS



Santiago.-Los campeones nacionales Metros de Santiago tienen previsto iniciar sus entrenamientos este sábado 9 del presente mes a partir del mediodía con miras a su participación en la Liga de las Américas, la cual está programada efectuarse en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, del 15 al 17 de este mismo mes.

Los entrenamientos de los cuatro veces campeones nacionales se llevará a cabo en el escenario anfitrión que será la sede de este importante evento, la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, los mismos estarán bajo las riendas del destacado dirigente Carlos González Nieves, quien tendrá como asistente a Guillermo Reyes (El Borrador).

Piratas firman por un año al dominicano Neftalí Féliz

Los Piratas de Pittsburgh han firmado al diestro dominicano Neftalí Féliz por un año. El convenio tiene un valor de US$3.9 millones, según un informe de Yahoo! Sports. En 48 innings de labor por los Rangers y Tigres en el 2015, Féliz, de 27 años de edad, registró efectividad de 6.38 con 18 boletos, 39 ponches y 10 rescates. En el 2014, tuvo promedio de carreras limpias de 1.99 y 13 salvamentos en 30 presentaciones por Texas. Luego de hacer su debut de Grandes Ligas por los Rangers en el 2009, Féliz fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana el año siguiente. Entre el 2010 y el 2011, registró promedio de carreras limpias de 2.73 y 72 rescates en 134 presentaciones por un equipo de Texas que alcanzó la Serie Mundial en campañas consecutivas. No obstante, Féliz hizo apenas 14 presentaciones en Grandes Ligas en las siguientes dos temporadas debido a una cirugía Tommy John a la que se sometió en agosto del 2012.

MAZARA ES NOMBRADO JUGADOR DEL AÑO EN LAS MENORES DE TEXAS


ARLINGTON - El jardinero Nomar Mazara ha sido seleccionado como el 2015 Tom Grieve Rangers Minor League Jugador del Año, el club anunció el martes. Mazara, los Rangers 'No. 2 prospecto, según MLBPipeline.com, se combinaron para jugar en 131 partidos con Doble-A Frisco y Triple-A la temporada pasada Round Rock, golpeando .296 con 26 dobles, dos triples, 14 jonrones y 69 carreras impulsadas. Mazara, 20, era una mitad de temporada de Texas Liga de las Estrellas.