viernes, 30 de diciembre de 2016

Serenidad y paciencia ayudan a Jairo Asencio



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La tranquilidad y la paciencia en el montículo son las claves que ha detectado Jairo Asencio para seguir siendo el efectivo cerrador que siempre ha sido para los Tigres del Licey.

“En un momento hace unos días estaba muy rápido y me puse a pensar que si no lanzo, no batean. Me dije a mi mismo tienes que estar tranquilo que hagan swing cuando tires, tienes que estar paciente en el montículo”, dijo Asencio al ser entrevistado por Tommy Troncoso para Licey Radio.

Asencio se ha anotado el salvamento en los dos primeros partidos del Todos Contra Todos con lo que ha llegado a 14 de por vida con los Tigres en Round Robin para establecer una marca para el club. El récord era de 13 y estaba en manos de Félix Rodríguez.

“Ahora estoy ejecutando lo que quiero hacer y me está dando resultado. (Si te precipitan) te puedes quedar alto y ahí viene el hit”, agregó el lanzador derecho que viene de empatar en el liderato de salvados de la vuelta regular con 15.

Ahora Asencio tiene un total de 83 partidos salvados en serie regular –el segundo más alto de por vida- solo detrás del récord de todos los tiempos de 88 que pertenece a Ramón Arturo Peña, de las Águilas Cibaeñas.

“Siempre mantengo la cabeza en alto, a pesar de que algunas veces las cosas no salen bien, pero sigo siendo la misma persona en el montículo aunque los años pasan”, añadió Asencio quien fue confirmado en el puesto de cerrador para este Todos Contra Todos.

No hay comentarios.: