jueves, 15 de diciembre de 2016

Miguel Tejada se adapta a un nuevo rol con las Águilas

La Guagua, el Pelotero de la Patria, el hombre que desafió las teorías de prohibiciones de equipos de Grandes Ligas, Miguel Tejada hoy se encuentra ya retirado de la pelota otoño-invernal de la República Dominicana y del béisbol como jugador. Pero a pesar de ello se mantiene cerca del juego, ahora en su rol de asistente del dirigente Manny Acta en la cueva amarilla. “Para esos muchachos y para mí también es un orgullo tener a Manny Acta como mánager, un hombre que ha sido mánager en varios equipos de Grandes Ligas. Él es un gran hombre de béisbol y de respeto”, dijo Tejada al conversar con redactores del Hoy. Tejada ya fue dirigente de las Aguilas en el pasado reciente y también dirigió un equipo dominicano en un torneo de la Federación Internacional, el Premier 12. Pero a pesar de ello, Tejada reconoce que todavía no está listo para ejercer esas funciones a tiempo completo, aunque no puede separarse del juego. “No puedo vivir sin el béisbol, esto me dio a conocer mundialmente, pero lo importante de todo esto es seguir haciendo cosas buenas para esos muchachos que vienen subiendo, quiero seguir como motivador. Espero que en algún momento pueda aprender suficiente para ser dirigente en el futuro”, agregó. Por el momento, descarta ponerse el uniforme de coach en los Estados Unidos y dijo que prefiere mantenerse cerca de su familia, como lo ha hecho hasta ahora. “He dicho que mentalmente no estoy preparado para ir a Estados Unidos a ser coach todavía. Me falta el deseo, cuando voy a hacer algo, tengo que prepararme como un reto y creo que estoy disfrutando mi familia y ahora los estoy disfrutando y luego que pasen esos añitos, vamos a meternos de lleno en béisbol”.

No hay comentarios.: