miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las extrañas hazañas de Bartolo Colón en 2016



Así que aquí está, la última semana de diciembre. ¿Y saben lo que puedo sacar de mi cabeza? El jonrón de Bartolo Colón. Sí, cierto. ¿Qué diablos ocurre conmigo, de todos modos?

Y entonces me doy cuenta. Nada está mal en mí. Estoy pensando en el mágico cuadrangular de Bartolo porque me hace reír, pero también porque me recuerda de algo que nunca quiero olvidar.

El béisbol es impresionante. Y es totalmente divertido, totalmente emocionante y totalmente fuera de atmósfera, cuando ese jonrón fue uno de esos momentos OMG que resume lo extraño y bello de lo increíble que es el deporte.

Cada día, durante seis meses al año, nos encontramos preguntando: ¿Cómo diablos sucedió? O: ¿Cuándo fue la última vez que sucedió? O: ¿Ves lo que vi? O algo por el estilo. Bien, ¿sabes qué? Incluso en diciembre, cuando nos encontramos en el largo y frío receso de temporada, libres de las hojas de anotación, también es algo para celebrar.

¿Así que, qué mejor momento para disfrutar de esos bellos momentos de la semana final de 2016, cuando no hay béisbol --excepto los recuerdos impresionantes que nos pasan en el invierno? Vamos, levante sus copas de champagne, para brindar por el 100 por ciento de chifladuras ficticias que hace del béisbol tan implacablemente fresco.

Bartolo maníaBartolo Colón recorre las bases luego de pegar su primer jonrón en su carrera el 7 de mayo en el Petco Park, de SD. AP Photo/Gregory Bull

Aquí le damos a Bartolo Colón, la fuerza ofensiva más extraña pero verdadera en toda la tierra. ¿Quién habría apostado que batearía un jonrón este año antes que Jason Heyward, Justin Turner, Russell Martin, Nick Markakis o su propio receptor, Travis d'Arnaud? Pero sucedió.

Hank Aaron pegó su último jonrón--número 755-- cuando tenía 42 años y 166 días de edad. Bartolo conectó su PRIMER vuelacercas cuando tenía 42 años, 349 días. Nadie en la historia había esperado registrar tantos años en la tierra para disparar su primer jonrón. ¿Pero este chico era por mucho el candidato perfecto para esa hazaña, cierto?


'''Podría decir que fue su primer jonrón'', bromeó Jimmy Fallon, al tiempo que estaba en un episodio de ''The Tonight Show'', "porque en cada base, se detuvo y pidió instrucciones para seguir a la siguiente''.

Bartolo hizo 65 viajes al plato este año --y se ponchó en 40 de ellos. Pero cuando fue y no abanicó y no se ponchó, estaba para hacer cosas interesantes. Como convertirse en el hombre más viejo en recibir su primera base por bolas. Lo hizo el 15 de agosto, contra Robbie Ray, de Diamondbacks de Arizona, en la aparición en el plato 281de su carrera. Barry Bonds recibió 94 bases por bolas en un lapso de 281 apariciones en el plato, si eso le da alguna idea de cuán difícil es tener cero veces pasaportes.

Hey, pero eso no fue todo. El 26 de agosto, Bartolo conectó un doble y un sencillo en dos entradas. Lo que llaman un juego multihit, amigos. Y para que sepan pasó un buen tiempo desde su último juego multihit, ya que el equipo con el que lo hizo la vez anterior (los Expos en 2002) ni siquiera existe ya. Entre esos inolvidables multihit juegos de Colón, todos los otros lanzadores que hay consiguieron 982 juegos multihit. Simplemente pensé que usted debe saberlo.

No hay comentarios.: