martes, 20 de diciembre de 2016

El narrador de béisbol Papi Pimentel sufre derrame



SANTIAGO.- El narrador de béisbol santiagués Rafael –Papi- Pimentel sufrió un derrame cerebral, situación que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao de esta ciudad.

Pimentel, que durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla, fue encontrado desmayado en su residencia la noche del lunes y de inmediato trasladado al centro asistencial por sus familiares.

La doctora Chanel Castro Pimentel, nieta de Papi Pimentel, informó que los médicos comunicaron que su pariente se encuentra estable y consciente, será mantenido en observación por 48 horas.

Al ser enterado de la situación Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, lamentó la situación de Pimentel e hizo votos para que su salud regrese.

De igual forma se expresó Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, entidad de la que Pimentel fue presidente en varios periodos, y es uno de sus principales pilares.

Por su calidad en la narrativa del béisbol, su pasión de siempre, Pimentel mereció el apodo de “LA Voz que el Cibao Quiere”. Se inició como locutor en la Voz Dominicana, en una época en que trabajar allí era un privilegio que se otorgaba a los mejores de la locución del país.

Durante años Papi Pimentel ha sido figura de alto relieve en las lides deportivas locales lo que le ha valido ser electo como inmortal del Deporte de Santiago, y ser reconocido como uno de los grandes propulsores del deporte local, en sus diferentes vertientes.

No hay comentarios.: