viernes, 2 de diciembre de 2016

David Ortiz sigue labor caritativa tras retiro con torneo de golf



ORLANDO -- David Ortiz se retiró como jugador, pero no como súper héroe.

Ortiz, quien dijo adiós al béisbol al final de la pasada temporada de Grandes Ligas, está convocando nuevamente a celebridades deportivas y del espectáculo al balneario Cap Cana, en el este de República Dominicana, para recaudar fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de cientos de niños enfermos del corazón y sin recursos de la isla y el área de Nueva Inglaterra en Estados Unidos.

Desde el 2008, La "Fundación David Ortiz", en alianza con el "Mass General Hospital For Children" de Boston y la organización "World Pediatric Project", celebra cada primera semana de diciembre el "Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz" para subvencionar costosas cirugías del corazón y enfermedades críticas.

"No me voy a ningún lado. Solamente dejaré de jugar pelota, pero no voy a abandonar a mis niños", dijo Ortiz a ESPN Digital desde República Dominicana el viernes, antes de arrancar una conferencia de prensa para dar los detalles de la novena edición de su evento caritativo.

Pedro Martínez, un ex compañero de Ortiz en los Medias Rojas de Boston Red sox y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown; el inicialista Hanley Ramírez, también de Boston; Aroldis Chapman y Dexter Fowler, quienes son agentes libres después de coronarse campeones con los Cachorros de Chicago este año; el zurdo CC Sabathia, de los Yankees de Nueva York, y los jardineros Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, Adam Jones, de los Orioles de Baltimore, y el agente libre José Bautistaencabezan la lista de invitados al evento de este año, que se celebra en el hotel Tiara del complejo turístico Punta Cana.

En los ocho años anteriores, Ortiz recaudó cerca de $2,0 millones de dólares que sirvieron para operar a más de 500 niños que en condiciones normales no habrían tenido acceso a procesos de elevados costos. Solamente este año fueron atendidos casi un centenar de niños sin recursos en Santo Domingo y decenas en el área de Boston.


"Gracias por el apoyo, a todos mis amigos, a la prensa", dijo Ortiz. " El apoyo que recibo no es para mí, sino para esa niñez que necesita de una mano amiga y para que nosotros continuemos haciendo esto todos los años", dijo Ortiz, quien se despidió del béisbol en el 2016 con una de las mejores temporadas de despedida de la historia del béisbol.

Ortiz, quien cumplió 41 años el mes pasado, bateó .315 con 38 jonrones y lideró la Liga Americana en dobles (48), carreras impulsadas (127), slugging (.620) y OPS (1,021). "Big Papi" ganó su octavo premio de Bateador Designado del Año, su segundo Premio Hank Aaron y quedó sexto en la carrera por el Jugador Más Valioso, en una temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas por décima ocasión en 20 años de carrera.

"Estoy satisfecho y feliz de la carrera que tuve. No me faltó nada por conseguir", dijo Ortiz, quien bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,768 carreras impulsadas con Boston y Minnesota y ganó tres coronas de la Serie Mundial.

No hay comentarios.: