viernes, 9 de diciembre de 2016

Cinco latinos seleccionados en sorteo regla 5 de Grandes Ligas


DOS DOMINICANOS

OXON HILL, Maryland -- Los dominicanos Miguel Díaz y Aneury Tavárez, el venezolano Luis Torrens, el panameño Allen Córdoba y el cubano Armando Rivero fueron seleccionados en la fase de Grandes Ligas del sorteo de Regla 5, que culminó las actividades de las reuniones invernales del béisbol en el gigantesco Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland.

Díaz, un pitcher derecho de 21 años, fue la selección número uno del sorteo que reparte a los peloteros no protegidos por sus organizaciones en el roster de 40. El pitcher con experiencia de clase A baja pasó de los Cerveceros de Milwaukee a los Mellizos de Minnesota.

Tavárez, un jardinero de 24 años que bateó .335 en doble A en el 2016, pasó de los Medias Rojas de Boston a los Orioles de Baltimore. Torrens, un receptor de 21 años, fue tomado por los Rojos de Cincinnati desde los Yankees de Nueva York con el segundo turno del proceso.

Córdoba, un torpedero de 20 años que bateó .362 en liga de novatos en el verano, pasó de los Cardenales de San Luis a los Padres de San Diego. Rivero, un lanzador derecho de 28 años pasó de los Cachorros de Chicagoa los Bravos de Atlanta.

En total fueron reclutados 16 jugadores -- 14 equipos se abstuvieron de escoger -- que deberán ser agregados inmediatamente a los rosters de 40 (Grandes Ligas) de sus nuevas organizaciones. Esos peloteros deben estar al menos 90 días en roster activo en la próxima temporada o de lo contrario, regresarían a sus organizaciones originales.

El sorteo Regla 5 fue creado para evitar que los equipos apilen talento en las ligas menores sin darle la oportunidad de subir a las ligas mayores o cambiarlo a otra organización que los necesite.

No hay comentarios.: