viernes, 25 de noviembre de 2016

Spurs vence a Celtics y aumenta a 9-0 fuera de casa


HORFORD REALIZO DOBLE DOBLE

BOSTON -- El canje que envió a Kawhi Leonard a San Antonio Spursera ya un éxito, incluso antes de que Davis Bertans comenzara a contribuir con el equipo.

Bertans logró por segundo partido consecutivo la mejor marca de puntos en su carrera, al sumar 15, y los Spurs superaron el viernes 109-106 a los Boston Celtics para hilvanar su octavo triunfo.

Las 15 unidades de Bertans figuraron entre las 56 que aportaron los reservistas de San Antonio.

''Nuestros titulares estaban todavía en la cama'', dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien vio cómo su equipo perdía por 14 puntos en el primer periodo de este partido, disputado por la mañana. ''Es por eso que los saqué de la cancha. Fue difícil ver eso''.

Leonard se desperezó y sumó 25 puntos, además de capturar 10 rebotes. Pero eso no es sorpresivo, por parte de un astro que fue segundo en la votación para definir al Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

Lo inesperado era la contribución de Bertans, seleccionado 27 lugares más abajo en el draft de 2011 y cedido después a San Antonio, junto con Leonard, en el canje que envió a George Hill a Indiana.

''Bertans fue asombroso'', destacó Popovich. ''Kawhi es Kawhi, pero comenzamos a dar por un hecho lo que hace. Pienso que en general, los suplentes fueron la clave''.

Patty Mills acertó un triple a 45 segundos del final para guiar a los Spurs a la victoria. Mills anotó 19 tantos, David Lee aportó 15 puntos y 12 tableros y el novato Davis Bertans registró la mayor aportación de su carrera con 15 unidades por los Spurs, que mejoraron su marca a nueve triunfos sin derrotas como visitantes en la temporada.

San Antonio derrotó a Boston por 10ma ocasión en fila.

El argentino Manu Ginóbili jugó por los Spurs durante 21 minutos, en los que hizo tres puntos, dos asistencias y un par de tableros.

Isaiah Thomas contribuyó con 24 puntos y ocho asistencias, Avery Bradley terminó con 19 unidades y ocho rebotes y Jae Crowder totalizó 18 tantos por Boston, que había ganado tres juegos seguidos.

El dominicano Al Horford sumó 12 puntos, 10 tableros y cuatro asistencias durante 35 minutos en su segundo juego en casa desde que firmó un contrato de cuatro años y 113 millones de dólares con Boston este verano.

Más información del partido en las páginas de los equipos San Antonio Spurs y Boston Celtics.

No hay comentarios.: