jueves, 17 de noviembre de 2016

MANNY ACTA DIRIGIRÁ ÁGUILAS


POLONIA, ACTA Y FERMIN

LOS DETALLES EN BREVE

MIGUEL TEJADA NOMBRADO ASISTENTE DEL DIRIGENTE

SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas anunció esta tarde  en conferencia de prensa  que designó a Manny Acta como dirigente del equipo en el terreno de juego, cargo que compartirá con la vicepresidencia de Operaciones.

El movimiento fue calificado por Winston Llenas, presidente de los aguiluchos como una iniciativa necesaria para despertar al equipo, mientras que Acta  lo definió como una decisión difícil  por el aprecio y admiración que sienten él y la organización hacia la figura de Félix Fermín

Llenas, introdujo a Acta en una concurrida rueda con los medios indicando que el equipo  busca un cambio de actitud  de su personal  y afirmó que están muy agradecido  de los servicios que le ha prestado  Félix Fermín.

“Creemos que este tipo de movimiento busca un cambio de cultura, de ambiente,  estamos a mitad de la temporada  y creemos que debemos agotar todos los recursos a manos para que este equipo pueda arrancar”, dijo Llenas

El presidente de los aguiluchos  aseguró además que en los próximos días varios jugadores se unirán al equipo y otros saldrán,  por lo que consideró que el  conjunto tendrá un nuevo comienzo y “apoyaremos la gestión en el terreno de juego de Manny, quien es la persona que mejor conoce el equipo”

Llenas también anunció, tras recibir una llamada de él, que Miguel Tejada entra como el asistente de Manny Acta a partir de mañana en Santo Domingo.

Manny Acta  de su lado dijo que “su compromiso con las Águilas lo lleva a  tener la doble función, que  ya en la mitad de la temporada no es tan complicada,  y que persigue  lograr que el equipo juegue  mejor beisbol.

“Necesitamos tener una cultura diferente, tenemos tres años fildeando mal, nuestro bateo no está a la altura que sabemos poseen las Águilas, pero los  lanzadores están teniendo actuaciones brillantes”. Argumentó

Manny dijo que “pienso que yo puedo tener impacto hacia lo interno, estimo que hay una cultura de ocho años  que hay que comenzar a cambiar”.

Acta se lamentó de no poder tener  a Domingo Leyba  en el campo corto por una lesión  y tampoco a Jonathan Villar por estar en la fatiga extrema, lo que nos forzó a improvisar  en la misma.

Dijo que tiene abiertas las expectativas de mejoría por la entrada de Juan Lagares, Ricardo Nanita,  y Andy Marte, quienes ya están practicando con el equipo  y serán activado en el roster de 45  de la semana próxima.

También  dijo esperar que Lucho Jiménez y Wilín Rosario resuelvan sus contratos, porque son dos bates ofensivos que ayudarán mucho al conjunto.

No hay comentarios.: