domingo, 13 de noviembre de 2016

LICEY VENCIO LEONES EN GRAN PARTIDO





Por Freddy Tapia
Listin Diario
SANTO DOMINGO,-El emergente Yermín Mercedes quebró un empate con un sencillo remolcador de una de las dos carreras que hicieron los Tigres del Licey en el octavo para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido la noche del domingo.

La entrada la había iniciado Diory Hernández con doble al jardín derecho contra el veterano relevista José Veras y fue reemplazado por el corredor Engel Beltré.

Acto seguido, Jorge Bonifacio le dio sencillo al left, colocando hombres en tercera y primera y decretando la salida de Veras.

En su lugar entró el zurdo Enny Romero, a quien Mercedes recibió con un metrallazo productor de la tercera vuelta azul. Posteriormente, Rymer Liriano empujó la cuarta con una línea de hit al right que el patrullero Daniel Palka dejó escapar.

El Licey (10-8) desplazó a su eterno rival del segundo lugar y se colocó a dos juegos de los punteros Gigantes del Cibao (12-6), mientras que los Leones tienen 10-9.

Los Leones habían asumido la delantera del encuentro en la parte alta del cuarto, cuando después de ponchar a Carlos Asuaje, Jonathan Dziedzic permitió un doblete de Jimmy Paredes por la banda izquierda.

Al primer pitcheo que Dziedzic le hizo a Nelly Rodríguez, Paredes se fue con éxito al robo de tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Daniel Palka al prado central.

Los Tigres igualaron las acciones en el quinto al anotar una carrera “sucia” contra Mike Hauschild, quien abrió por el Escogido y realizó una encomiable labor.

El doble de Moore
El derecho estadounidense dominó a Raymer Liriano con rolin al siore. Logan Moore, que apenas había dado un hit en 17 turnos, disparó doblete al jardín derecho y se corrió a la antesala con rodado al cuadro salido del bate de Marco Hernandez.

Luego Sergio Alcantara dio machucón a tercera que Pablo Reyes fildeó, pero el incialista Nellie Rodriguez dejó escapar el disparo a la altura de la rodilla que le hizo, anotado Moore la del empate.

Un sencillo por el medio del terreno conectado por Paredes impulsó a Reyes, que corría en segunda, para que los escarlatas volvieron a tomar la ventaja en la pizarra (2-1) comenzando el sexto episodio.

Sin embargo, los Tigres empataron nuevamente contra el relevista Andy Oliver, que entró en reemplazo de Hauschild que ya había completado su cuota de pitcheo.

Con un out en el marcador, Jose Marmolejos ligó un inalámbrico y lo propio hizo Mel Rojas Jr. Ambos tomaron una base adicional por wild pitch. El primero anotó cuando Rymer Liriano se “arrastró” por la inicial. Moore fue ponchado para concluir la entrada.

Los Leones amenazaron en el noveno contra el cerrador Jairo Asencio, colocando hombres en tercera y primera con un out, pero este ponchó cantado a Rubén Sosa y tirándole al novato sensación Pablo Reyes, quien había dado tubey y dos sencillos en sus primeros tres turnos, para apuntarse su séptimo salvamento.

Previamente habían subido al box Lleyson Séptimo, Francisco Rosario, Josh Outman Rafael Soriano. El cuerpo de relevo azul ponchó a ocho en los últimos tres episodios, permitió cuatro hits y boleó a dos. Ganó Soriano (1-0) y perdió Veras (0-1).

4 POR 2 FINAL

JAIRO ASENCIO SE ANOTO EL SALVAMENTO 7 DE LA TEMPORADA, LLEGO A 75 DE POR VIDA Y SE COLOCO A SOLO 9 DEL REY ARTURO PEÑA.

No hay comentarios.: