martes, 22 de noviembre de 2016

AVELINO DA TRIUNFO A LAS ESTRELLAS EN ONCE ENTRADAS





Osvaldo Franco...Abiatal Avelino rompió un empate a cinco carreras en la entrada once con sencillo ante José Véras y empujó desde segunda a Gustavo Núñez para darle un importante triunfo a las Estrellas 6 por 5 ante los Leones viniendo de atrás en el Estadio Juan Marichal.

Los verdes llegaron perdiendo 5 por 1 al octavo acto, donde anotaron dos carreras y posteriormente pisaron la goma dos veces más en el noveno para obligar a entradas extras el emocionante encuentro, que terminaron imponiéndose y alejados a juego y medio de Águilas y Toros.

Abiatal Avelino conectó sencillo al jardín central que remolcó a Gustavo Núñez en la entrada número once con la carrera que le dio este lunes el triunfo a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5 sobre los Leones del Escogido, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Núñez había iniciado el episodio recibiendo boleto por parte de Luis Pérez, Tavarez se sacrificó, moviéndose Núñez hasta la intermedia y en esa situación el dirigente Luis Rojas trajo a José Veras a lanzar, quien fue recibido por Avelino en con el sencillo ganador para el equipo verde, su segunda victoria en forma seguida. En la justa se disputa la Copa BHD Leon.

Luego de las Estrellas anotar esta vuelta, José Valverde se encargó de preservar la victoria verde, aunque los Leones estuvieron cerca de igualar las acciones, pero un disparo del propio Avelino que retiró en el pentágono a Pablo Reyes tras un batazo de Rafael Devers le permitió asegurar el triunfo.

Wirfin Obispo, el séptimo lanzador de las Estrellas fue el ganador, tiene 1-1, Valverde se anotó su segundo rescate, en tanto que Luis Pérez (1-2) el noveno lanzador rojo fue el derrotado.

Con su triunfo, los Paquidermos colocaron su récord en 12-13, encontrándose en el cuarto puesto con 1.2 partido de ventaja por delante de Aguilas y Toros.

Las carreras

Las Estrellas se fueron adelante en el marcador con una vuelta en la misma primera entrada frente a Nick Additon, el abridor del Escogido. Aneury Tavarez disparó sencillo por los predios de la antesala y avanzó a la intermedia por error del defensor Pedro Ciriaco, luego de sacar un out, Additon lanzó un pitcheo salvaje moviéndose Tavarez hasta la antesala y quien anotó por batazo al cuadro de Gabriel Guerrero.

Empero, los escarlatas igualaron el marcador en la conclusión del primer acto, luego de un out, el debutante Jorge Polanco conectó triple entre los jardines central y derecho y entró en carrera por sencillo de Ronny Paulino al prado central.

Los Leones anotaron un rally de tres vueltas en el tercero ante el abridor oriental Turley, Pedro López recibió boleto, Rubén Sosa produjo imparable al prado izquierdo, luego que Polanco se convirtiera en el primer out, el dirigente Audo Vicente envió a Turley a las duchas y en su lugar trajo a Jailen Peguero, quien retiró a Ciriaco con elevado por los predios de la intermedia.

Sin embargo, Paulino se arrastró por la antesala, cuyo defensor Audy Ciriaco realizó un disparo errado a la inicial que permitió las anotaciones de López y Sosa, moviéndose Paulino a la intermedia, quien entró en carrera por doblete de Jimmy Paredes por el prado izquierdo.

Los melenudos marcaron su quinta anotación en el sexto capítulo, Paredes conectó sencillo al izquierdo luego de un out, el lanzador Chris O´Grady realizó un pitcheo salvaje que lo permitió a que avanzara hasta la intermedia, Mark Thomas caminó, Juan Paniagua reemplazó a O´Grady, Eury Pérez produjo sencillo al central que llevó a Paredes al pentágono.

Empero, las Estrellas ripostaron con un par de carreras en el octavo frente a Kevin McCarthy, Tavarez, Orlando Calixte y Gabriel Guerrero conectaron incogibles de manera seguida para congestionar las bases, Tim Torres conectó elevado de sacrificio al central que permitió la anotación de Tavarez y la otra entró por sencillo de Willy García por el jardín izquierdo.

Los Elefantes empataron el partido de manera sensacional en el noveno acto frente a José Casilla cerrador de los Leones, Anthony Bemboom se embasó por boleto gratis, Gustavo Núñez y Tavarez conectaron hit de manera sucesiva para llenar las almohadillas, en esa situación entró Jason Krizan a batear en sustitución de Calixte y también recibió transferencia para que entrara una carrera forzada, la otra entró en las piernas de Núñez por elevado de sacrificio de Gabriel Guerrero.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Tavarez de 4-3, anotó dos y Junior Lake de 3-2, entre sus batazos figuró un tubey; Gabriel Guerrero de 5-1 y empujó dos vueltas, Avelino de 1-1 con su hit decisivo.

Por el Escogido sobresalieron, Jimmy Paredes de 4-3, incluido dos dobletes; Ronny Paulino, de 4-2, entre ellos un tubey; Jorge Polanco de 3-1, cuyo batazo fue un triple.

El equipo Oriental recibirá este martes al Escogido en partido que iniciará a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.




Detalles en breve.....

No hay comentarios.: