domingo, 9 de octubre de 2016

Wilin Rosario de regreso a RD. Tiene en perspectiva jugar con Aguilas este año



NEW YORK. - Tras una temporada de grandes números y crecimiento como jugador el primera base y bateador designado Wilin Rosario, regresa a la Republica Dominicana este domingo con la perspectiva de jugar con las Aguilas en el invierno

Rosario termina su temporada con el equipo Eagles de la liga de Corea con una extraordinaria participación. Terminó con 33 cuadrangulares, average de .321 y 120 carreras impulsadas.



Con el equipo descartado para los play-off Rosario recibió descanso las últimas dos semanas de la temporada, ya que venía jugando sin parar.



Cuando esta redactora le preguntó acerca del trato que recibió junto a su familia de parte del equipo y los fanáticos coreanos, hizo muy buenas valoraciones



"El trato de los fanáticos se reflejó en la votación para el juego de estrellas, fui el más votado como DH y el extranjero con más votos, algo nunca visto en este béisbol, los fanáticos han sido mi soporte todo el año ", aseguró



Preguntado sobre evaluación del béisbol coreano dijo que " Es una liga difícil, sobre todo para uno adaptarse al estilo de juego de ellos, yo vengo de ver mucha bola rápida en las Grandes Ligas, y aquí demasiado picheos rompientes con gran calidad, una liga que si no te ajustas en los primeros 20 juegos puede fracasar ".



Más adelante al ser consultado sobre el resultado de entrar a Corea luego del MLB afirma “Mi experiencia fue muy buena, con mucho aprendizaje, en el béisbol uno nunca deja de aprender, aquí pienso que he mejorado un 100 por ciento a batear los picheos rompientes”



“También me ha ayudado a jugar más con los fundamentos del béisbol y este país me ha educado bastante en cuanto a la disciplina de prepararme antes de los partidos física y mentalmente". precisó



¿Cuándo regresas a Dominicana y si tienes pensado jugar con Aguilas ?, es la pregunta que no debe faltar en esta parte del año con Wilin Rosario y contesta que " Dios mediante estaré regresando este domingo a mi país y a descansar un par de semanas, compartir con mi familia y luego definiré lo de mi equipo Aguilas Cibaeñas en busca de la anhelada corona 21 ".



Con su dialogo franco y ameno Wilin Rosario muestra una vez más el nivel que tiene no sólo como profesional, sino también como ser humano.



Colaboración especial de: Raquel Infante

Para Prensa Aguilas Cibaeñas

No hay comentarios.: