martes, 18 de octubre de 2016

Toros del Este tendrán en róster a 5 de sus últimas 7 selecciones de primera ronda en el sorteo de novatos de la liga dominicana





Los Toros del Este comenzarán la próxima temporada de béisbol otoño-invernal con 5 de sus últimas 7 selecciones de primera ronda en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Además, por los menos uno de esos dos restantes entrará a juego en las próximas semanas y el otro, podría hacerlo en el transcurso del torneo.

Los jugadores escogidos por los Toros en su primer turno, que estarán en róster en la fecha inaugural de la venidera campaña y su año de escogencia son, el jardinero derecho César Puello, 2010; el lanzador Edwar Cabrera, 2011; el inicialista Ronald Guzmán, 2013; el patrullero central Manuel Margot, 2014 y el torpedero Jorge Mateo, 2015.

El intermedista Allen Hanson electo en primera ronda en el draft de 2012 se reportará al conjunto en noviembre y sobre el outfielder Magneuris Sierra, seleccionado este año, el gerente general del conjunto, pablo Peguero, señaló que existen muchas probabilidades de que pueda ver acción en algún momento de la temporada.

Esto habla muy bien de las elecciones que ha hecho la Oficina de Operaciones de Béisbol del conjunto romanense en los sorteos de novatos de LIDOM en lo últimos años.

Puello y Mateo pertenecen a los Yanquis de Nueva York, Cabrera es agente libre con experiencia de Grandes Ligas; Guzmán es propiedad de los Vigilantes de Texas y Margot está bajo contrato de los Padres de San Diego y fue promovido a las Ligas Mayores el último mes de la pasada campaña.

Hanson, también subido a las Grandes Ligas en 2016 milita con los Piratas de Pittsburgh es un cotizado prospecto de los Cardenales de San Luis.

Mateo también es un novato altamente valorizado en su organización.

No hay comentarios.: