martes, 25 de octubre de 2016

Siete jugadores de los Toros han hecho su debut esta temporada en la liga dominicana



El zurdo Jayson Aquino se convirtió el lunes en el séptimo jugador de los Toros que debuta en la pelota dominicana esta temporada.

Actuando como relevista, tiró un tercio de entrada y permitió una carrera que fue sucia.

Además de Aquino, otros 6 jugadores de los Toros han debutado en la recién inaugurada campaña.



Ellos son, Magneuris Sierra, primer pick en el draft de este año; el inicialista Ronald Guzmán y el torpedero Jorge Mateo, primeras selecciones en los sorteo de 2011 y 2015, respectivamente, el receptor Raudy Read, el lanzador Rafael de Paula y el antesalista Carlos Franco.



Aquino se tomó su tacita de café en las Ligas Mayores con los Orioles de Baltimore, pero actuó mayormente a nivel de doble A, nivel en que registró récord de 5-10 y efectividad de 3.90, en 20 partidos, 19 como abridor.



En triple A, tuvo foja de 2-0 y promedio de carreras limpias de 2.08, en 5 apariciones como relevista.

Prospectos Ronald Guzmán, Jorge Mateo y Magneuris

Sierra conectan su primer hit en la liga dominicana



Ronald Guzmán, cotizado prospecto de los Vigilantes de Texas, conectó este lunes el primer hit de su carrera en la pelota dominicana, un doble por el bosque derecho.



Guzmán comenzó el partido de la fecha jugando en la primera base y colocado de quinto en el orden de bateo, ante el equipo de los Tigres del Licey, en La Romana.



En el choque se fue de 3-1, empujó una carrera y anotó una vez.



Otros dos jugadores de los Toros han dado su primer imparable en el béisbol criollo en la esta campaña, el torpedero Jorge Mateo y el jardinero Mgneuris Sierra, primeras selecciones del equipo romanense en los sorteos de Novatos de 2015 y 2016 de la liga dominicana, respectivamente.



Guzmán, a su vez, fue el primer pick del equipo naranja en el sorteo de LIDOM en 2011.





Mientras Mateo dio su primera imparable en el béisbol dominicano el pasado viernes en el estadio Francisco Micheli, Sierra logró la hazaña al otro día en Santiago.

No hay comentarios.: