viernes, 14 de octubre de 2016

La crisis es permanente



HUGO LOPEZ MORROBEL..Las crisis son el pan de cada día en todos los sectores de la República Dominicana.

Esa situación se genera por la falta de institucionalidad, a pesar de que contamos con leyes que regulan todo, pero que solo se cumplen cuando al poder político y económico le conviene.


Y hablando de crisis, el presidente de la Federación de Wushu, Luis Chanlatte, envía una comunicación donde emite sus opiniones con relación a la columna del pasado miércoles 12 de este mes.

Veamos: El miércoles 12 de octubre, en tu columna Radar Deportivo, dices que el presidente del Comite Olímpico Dominicano, Luisín Mejía ha, dicho que no tiene potestad ni autoridad para inmiscuirse en la crisis de Lucha Olímpica, y que el COD no debe meterse porque no es juez ni fiscal.

Es bueno llevarle las dos caras de la moneda a tus lectores, por eso, quiero decirte que esas afirmaciones borran de hecho las acciones históricas del COD, encabezadas por Luisín Mejía y Antonio Acosta, donde ambos decidieron intervenir en conflictos federativos, algunos de los cuales acudieron a la Justicia, y entre esas federaciones están: balonmano, badminton, tenis de mesa, tae kwondo, atletismo, tiro al plato, ecuestre, judo, gimnasia, softball, canotaje y triatlón, entre otras.

El COD ha intervenido cuando así lo ha querido, siempre resolviendo los conflictos con sus buenos y malos favoritos, pero además, aumentando el clientelismo olímpico.

Lamento profundamente que el sentido de Eternidad Dirigencial destruya uno de los pilares fundamentales de la filosofía olímpica:”El Juego Limpio”, pero más lamento la miopía dirigencial que perjudica a entrenadores, técnicos y atletas, al crear crisis innecesarias.

El COD y sus autoridades deben ser los garantes de procesos eleccionarios abiertos democráticos e imparciales, y todo sobre la base del Juego Limpio, lo cual es una garantía que parece que el COD no está dispuesto a cumplir.

Hasta aquí la carta de Chantatte, que demuestra en todas sus partes la división que se produce en la cúpula del movimiento deportivo de la República Dominicana.

No hay comentarios.: