lunes, 31 de octubre de 2016

Instituto Iberia se corona campeón de etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino



SANTIAGO.- El equipo representativo del Instituto Iberia derrotó a su similar del Oasis Christian School con marcador de 7-1 y se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016, que se celebró en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016 cuenta con el patrocinio de la marca Huawei.



Los hermanos Franck y Francky Angong, con dos goles cada uno, encabezaron el ataque de los campeones. Christian Estrella, Herald Frantzety y Luis Blanc fueron los autores de los 3 tantos restantes del Instituto Iberia.



El gol del Oasis Christian fue anotado por Daniel Ramos.



En los partidos de semifinales, Oasis Christian le ganó al Duarte 4-3 y el Instituto Iberia derrotó a De la Salle Santiago 3-1.



Con su triunfo, el Instituto Iberia se clasificó directamente para las semifinales del evento nacional, donde se enfrentará al ganador del partido entre MC School y Santa Teresita, equipos de la parada capitaleña del certamen, que tiene como escenario el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



En la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino comenzaron participando 64 equipos, 44 de Santo Domingo y 20 de Santiago, incluyendo los 4 clasificados en las fases de repechaje, que separados en 16 grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la ronda de grupos del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos.



Para la segunda fase se clasificaron los equipos que ocuparon los primeros dos lugares en todos los grupos de la etapa capitaleña y en los tres principales grupos de la fase de Santiago.

También avanzaron los equipos que quedaron terceros en los grupos A y B de Santo Domingo y los primeros lugares en los grupos O y P de Santiago.

El campeón del evento de pasado año fue el equipo del colegio Notre Dame, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.



No hay comentarios.: