viernes, 7 de octubre de 2016

FEDOMBAL SUSPENDIÓ COMITÉ EJECUTIVO DE ABASACA



Osvaldo Franco..Reading, Pennsylvania, Estados Unidos.- La Federación Dominicana de Baloncesto suspendió al pleno del comité ejecutivo de ABASACA al comprobar las irregularidades denunciadas por Robin Aracena.
La medida le fue informada al presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago por la vía de un comunicado entregado ayer por la Fedombal.
La suspensión a la Abasaca y su pleno confirma que las irregularidades denunciadas por un grupo de dolientes del baloncesto de Santiago y encabezados por el árbitro Fiba, Robin Aracena, eran ciertas.
La Fedombal con la medida envía un claro mensaje a las demás asociaciones del país y sobre todo reconoce de las irregularidades institucionales que tienen sus miembros.
La Abasaca se hacía llamar a sí misma como la mejor del país e incluso sus miembros axpiraron a la presidencia del gremio rector nacional.
Los dirigentes suspendidos son Marcos Salcè, presidente, Jorge Luis Ceballos, vicepresidente, Alejandro Lantigua, segundo vicepresidente, Angel Fernández, tercer vicepresidente, Juan Hernández, tesorero, Marcos Pichardo, secretario, Eladia Cordero, vocal, Hipólito Herrera, vocal y Belarminio Gutiérrez, vocal.
La Abasaca tratando de confundir a la opinión pública anunció asamblea eleccionaria para final del mes en curso. La nota firmada por el Miembro de la Acds, Ezequiel Sosa, dice así:
ABASACA CONVOCA A ELECCIONES PARA EL SABADO 29 DEL PRESENTE MES CON MIRAS AL PERIODO 2016-2018

Por Ezequiel Sosa

Santiago.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) invita a todos los Clubes y Ligas afiliados a esa entidad a la Asamblea eleccionaria que elegirá los nuevos miembros del comité ejecutivo que tendrán las responsabilidades de dirigir los destinos de la misma durante el período 2016-2018.

La Asamblea se efectuará el próximo sábado 29 del presente a partir de las 9:00 de la mañana, en la oficina de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), según informó el reconocido técnico Marcos Salce, quien es el actual presidente de la ABASACA.

Un total de 46 clubes y ligas que forman parte de la ABASACA tienen derecho a voz y votos en ese proceso electoral, donde la Comisión Electoral estará encabezada por un miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el licenciado Emmanuel García Musa presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el señor Pedro Rivas presidente de Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA).

De igual modo dicha comisión estará acompañada de un miembro de la sociedad pública y un abogado notaria, quienes serán dados a conocer más adelante, puntuación el meritorio presidente de la Asociación de Baloncesto más solida y estable del País (ABASACA).

Entre los puntos importantes para los venideros dos años está fortalecer el Torneo Superior de la ciudad de Santiago, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de ese prestigioso evento y continuar con el progreso de las categorías menores puntualizó Marcos Salce actual presidente de ABASACA.

Finalmente Salce indicó que la convocatoria realizada responde a los estatus de la institución, los cuales llaman a celebrar de manera obligatoria un torneo electoral en el mes de octubre cada dos años, por tal razón damos firmes cumplimientos a los mismos resaltó el actual dirigente, quien señaló que no tiene aspiraciones algunas de manera personal para continuar dirigiendo la institución en ese próximo periodo.

No hay comentarios.: