miércoles, 26 de octubre de 2016

FEDOMBAL CONGELA CASO ABASACA



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- La Federación Dominicana de Baloncesto tiene congelado, archivado, dormido el caso de la suspendida asociación de Baloncesto de Santiago.

Esto así porque vamos para un mes que Fedombal suspendió benignamente al comité ejecutivo de la Abasaca y aún no resuelve definitivamente.

La opinión pública no entiende que tanto tarda la Fedombal para nombrar una comisión que encabece y enrute la Asociación de la ciudad corazón.

Es sospechosa la manera como está tratando la Fedombal un caso de tanta importancia para el deporte nacional como es la corrupción denunciada y probada a uno de sus socios, Abasaca.

Los deportistas de Santiago exigen la pronta intervención por parte de los federados, que se audite y ponga en orden el órgano rector del baloncesto en Santiago, para así despertar del letargo dirigencial y competitivo que estamos sumidos.

Algunos de los clubes del superior solo están pensando en elecciones, craso error, aquí lo que se debe tomar como ejemplo este lamentable caso y enfocarse que esto nunca más vuelva a suceder.

Resulta inexplicable que los seis clubes dueños del solar piensan más en elecciones y no en el saneamiento de la institución, esto mueve a sospechas de complicidad entre la asociación y sus socios.

Los niños y jóvenes necesitan de líderes que se enfoquen en ellos, que se preocupen por su desarrollo deportivo e intelectual; a su vez los líderes deben de dar confianza a los empresarios para que estos puedan cumplir con su labor social, dejar atrás el pasado, donde lo primero era satisfacer las necesidades personales y no las comunitarias.

Pero para que todo esto se de y el baloncesto vuelva a brillar en Santiago la Fedombal debe empantalonarse y resolver con todas las de la ley el caso de Abasaca lo antes posible.

No hay comentarios.: