martes, 25 de octubre de 2016

ETIOPES GANAN MARATON MONUMENTAL PRIMER SANTIAGO DE AMERICA EN 42k



Participaron 1,662 maratonistas nacionales e internacionales, atletas, corredores y caminantes.
SANTIAGO.-El africano Bodo Worku Merdessa se alzó con el primer lugar masculino de los 42 kilómetros y Shewarge Alene Amare en la categoría femenina de la primera versión del Maratón Monumental Primer Santiago de América, en el que participaron 1,662 corredores.
Worku Merdessa hizo un tiempo de 2:21:31.8 y Alene Amare un tiempo de 2:52:54 en una ruta que fue certificada internacionalmente por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia–AIMS por sus siglas en inglés, con un premio en metálico de diez mil dólares.
El segundo y tercer lugar de los 42K, lo obtuvieron los también africanos Gezahegn Abera Hunde con un tiempo de 2:22:30.0 y Julius Ketter 2:23:05.8, quienes fueron parte del equipo de 21 atletas internacionales que concurrieron en este maratón.
De los dominicanos, el primero en cruzar la meta de los 42K, fue Jesús Ramírez y Natasha Méndez en la categoría femenina, con un premio en metálico de mil 200 dólares cada uno.
Natasha Méndez además obtuvo un premio de mil dólares tras alzarse con el 1er lugar Santiaguera en los 42K además del 4to lugar Overall del maratón.
De los Santiagueros masculino, el primer lugar de los 42 K lo obtuvo Juan Odalis Almonte, con un premio de mil dólares.
Julio Marte, resultó ganador del primer lugar en los 21K y el primer lugar femenino lo obtuvo Deyanira Díaz ambos con un premio en metálico de 50 mil pesos.
Primer lugar femenino en los 10k lo obtuvo María Mancebo y en masculino Álvaro Abreu con un premio en metálico de 30 mil pesos.
PARTICIPACION INTERNACIONAL
En esta primera versión participaron 21 atletas internacionales, 10 del continente africano, tanto de Kenia como de Etiopía, además de 2 cubanos, 3 puertorriqueños, 2 norteamericanos y 4 colombianos. Participaron 1,662 atletas nacionales e internacionales, de los cuales 116 fueron en la categoría 42K; 178 en el 21 k; 582 en los 10K y 786 en los 5K.
La Maratón Monumental Primer Santiago de América inició su apertura formal a las 5 de la mañana el pasado domingo 23 con la salida desde el Gran Teatro del Cibao de los corredores 42K, los corredores 21k salieron a las 6am, los corredores 10k a las 6:15 y los participantes del 5k a las 8 de la mañana.

PATROCINADORES
La primera versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, contó con el patrocinio de La Monumental de Seguros, Banreservas, ECOCISA, HOMS, Cecomsa, JetBlue, Claro, Asociación Cibao, Agua Cascada, La Información, Gatorade, SportLine, Teleuniverso Canal 29, el Gran Teatro del Cibao y el Ministerio de Cultura.
EXPOSITORES
Se realizaron charlas y conferencias especializadas sobre: Valores nutrimentales en el running, Estabilidad de ácido láctico en eventos de medio fondo y fondo, La Importancia de la suplementación deportiva para optimizar objetivos, Suplementación ideal para el entrenamiento aeróbico, Prevención de lesiones en el running, Vendaje deportivo para el running, Desde lo básico a lo esencial en el running y
Foto protección en el corredor

Las exposiciones estuvieron a cargo de las empresas especializadas Sportline, Sport Coach Medicine, Bicicentro, Usign, La Savonerie, Forever Green, Wlines, ARS Monumental, Uber, así como la nutricionista, doctora Altagracia Hernández.
LA RUTA
Los maratonistas en las diferentes categorías validaron las rutas como desafiantes, tras llegar a la meta con júbilo y entusiasmo.
Las rutas fueron certificadas por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia) para garantizar una carrera segura y confiable.

PIES DE FOTO:

1) Bodo Worku Merdessa, primer lugar
2) Shewarge Alene Amare, primer lugar femenino
3) Bodo Worku Merdessa, Gezahegn Abera Hunde y Julius Ketter, primer lugar, en segundo y tercer lugar de los 42K,
4) Jesús Ramírez y Natasha Méndez
5) Juan Odalis Almonte
6) Julio Marte, primer lugar en los 21K

No hay comentarios.: