viernes, 21 de octubre de 2016

BOLETIN AGUILAS 21/10/2016



BOLETIN 02
BUENAS NOCHES
OTRA VEZ: Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes volverán a chocar, pero en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en su segundo enfrentamiento corrido del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Chito Asmar Sánchez.

DIERON PRIMERO: Las Águilas se impusieron anoche a los Gigantes 4-2 en lo que fue la apertura oficial del campeonato en el estadio Cibao.

NORGE LUIS RUIZ: Lanzador cubano será el serpentinero que enviará al montículo el dirigente Félix Fermín. El ex miembro del equipo cubano en eventos internacionales, hará su primera presentación como profesional en el Caribe.

TERRY DOYLE: Es la carta que se jugará el dirigente Rickerson de los Gigantes para su primer encuentro en la casa. Doyle pertenece a los Medias Rojas de Boston y este año estuvo lanzando entre doble y triple A.

ZOILO ALMONTE: El Jugador Más Valioso de las Águilas en la temporada pasada, comenzó conectando tres hits en el partido de anoche.

FRANCISCO PEÑA: quien disparó su primer cuadrangular este año en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, conectó anoche su número 16 con la camiseta amarilla y con las tres impulsadas llegó a 77 compañeros traídos al plato.

BOOG POWELL: El jardinero central de las Águilas Cibaeñas y quien pertenece a los Marineros de Seattle, debutó con dos imparables anoche en su primera experiencia en el Caribe.

FELIX FERMIN: Alcanzó ayer su victoria 431 en la pelota dominicana y va camino a las 450 en esta misma temporada, afianzándose como el manager más ganador de juegos y coronas.

DE REGRESO A CASA: Las Águilas volverán a jugar mañana sábado en el estadio Cibao, cuando reciban la primera visita de los Toros del Este. El conocido cubano Francisley Bueno hará su debut con la franela de los 20 veces campeones nacionales.





















Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS

Sábado 22 de oct.

LHP-Francisley Bueno, en Santiago

(vs Toros y RHP-Bryan Evans)



Domingo 23 de Oct.

LHP-Víctor Payano, en San Fco. de Macorís

(vs Gigantes y RHP-Adrian Salcedo)



Lunes 24 de Oct.

RHP-Forrest Snow, en Santiago

[Detrás le seguirá LHP-Roenis Elías]

(vs Estrellas y RHP-Iván Piñeyro)














HISTORIA DEL BEISBOL DOMINICANO



Hechos históricos de las Águilas Cibaeñas

21 DE OCTUBRE



EFEMERIDES DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS



1989.- Denio González y Félix Fermín, conducen a las Aguilas Cibaeñas, a su primera victoria del torneo 1989-90, al derrotar a los Leones del Escogido 4 por 3. Denio González bateó de 3-2, dos remolcadas y Félix Fermín de 4-2, par de vueltas anotadas. Los Leones del Escogido ese año conquistaron el campeonato.



2005.- Las Águilas Cibaeñas vencen a los Leones del Escogido con anotación de seis carreras por cuatro en partido disputado en el Estadio Cibao. Nate McLouth pegó sencillo al jardín derecho que remolcó en el séptimo a Bernie Castro y a Luis Polonia borrando una ventaja de los Leones del Escogido. McLouth anotó la vuelta que selló la victoria, impulsado por tubey de Alexis Gómez.



Santiago Ramírez (1-0) se alzó con la victoria en rol de relevo y perdió Claudio Galvá (0-1) también como relevista, con salvamento para Juan Salas que lanzó el último episodio. Por las Águilas inició en el montículo el importado Kyle Denney. Por los Leones comenzó el también importado zurdo Micah Bowie. Mendy López pego su cuadrangular 31 en el béisbol criollo y un sencillo. Por los derrotados, Israel Alcántara pegó su segundo jonrón del torneo y un sencillo.



CUMPLEAÑOS EN EL BEISBOL:

1951 – Ron Pruitt, cátcher y antesalista importado que jugó para las Aguilas Cibaeñas en la temporada 1973-74, contienda donde la tropa mamey, dirigida por Del Wilber, cayó en la final ante los azules del Licey en siete partidos.



1959 – Jorge –George- Bell, antiguo toletero dominicano nativo de San Pedro de Macorís. En la pelota dominicana jugó para los equipos Escogido, Licey y Toros del Este.



1960 – Franklin Stubbs, primera base y jardinero que actuó para los Tigres del Licey en la temporada de 1984-85 bajo la rienda de Terry Collins, siendo compañero en este club de George Bell.

















AGUILUCHO KELLY RAMOS UNICO CON 3 JONRONES COMO

EMERGENTE, UN RECORD SUBESTIMADOS EN LIDOM



Kelly Ramos, antiguo receptor y bateador zurdo, jugando para las Aguilas Cibaeñas, conectó tres cuadrangulares como emergente, todos en una misma temporada, estableciendo uno de los records más subestimados en la historia del béisbol profesional dominicano.



Ramos, quien antes de llegar a las Aguilas había jugado para Tigres del Licey, Toros del Este y Estrellas Orientales, despacho sus tres estacazos de cuatro esquinas saliendo de la banca, dos de ellos en días consecutivos.



Su primer jonrón como emergente lo fletó el martes 21 de octubre de 2008 contra Licey en el Estadio Quisqueya y al día siguiente, miércoles 22, ante las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.



Mientras que terceros vuelacercas para establecer la marca lo disparó el miércoles 26 de noviembre de 2008 también contra los verdes en el parque Cibao, cristalizando una hazaña sin precedente en la pelota nativa.



Los jardineros José Vidal Nicolás, de los Tigres del Licey, y Tomas Silverio, de las Aguilas Cibaeñas, compartían la marca anterior con dos jonrones como emergente.



Nicolás conectó sus cuadrangulares los días 17 de noviembre de 1972 contra las Aguilas en el estadio Cibao y el 12 de diciembre del mismo año ante las Estrellas en el Tételo Vargas.



Mientras que el “profesor” Silverio”, pegó el primero el 5 de diciembre de 1967 siendo un novato, contra los azules del Licey en el estadio aguilucho y quince años después, produjo el segundo, 24 de octubre de 1982 ante las Estrellas en el mismo escenario.



Julio Cesar Paula, de los Caimanes del Sur, conectó par de jonrones como emergente los días 20 de diciembre de 1985 y 11 de noviembre de 1987, ambos contra el Escogido en el Quisqueya y el Temo Metz, respectivamente.



Otro que lo hizo fue el toletero Félix José, de las Estrellas, en fecha 17 de diciembre de 1997 versus Licey en el Tételo Vargas, y 14 de diciembre de 2000 ante los Leones en el parque capitalino.



Amaury García, actuando para los Leones, 13 de noviembre de 2000, en el Quisqueya y luego jugando para los Toros el 19 de noviembre de 2006, en el Francisco Michelli de La Romana, es el único que lo ha hecho para dos equipos diferentes.



Más adelante logro la proeza Tony Blanco, de las Estrellas, los días 16 y 20 de diciembre de 2008, contra Toros y Gigantes, quedan a uno de igualar la marca que ya había establecido Kelly Ramos con las Aguilas del Cibao.



En el juego del primer jonrón de Ramos como emergente Licey apabullo a las Águilas 21 carreras a seis al compás de 21 incogibles quedando a solo una del récord de más















carreras anotadas. Esa marca fue impuesta en un juego efectuado el 7 de noviembre de 1957 entre Leones y Águilas ganado por los primeros 24 por 4.



Los Tigres realizaron dos espesos rallye en el segundo y séptimo episodio de ocho y once carreras respectivamente. Los bateadores más destacados fueron el campo corto Anderson Hernández con un doble y tres sencillos en seis turnos y el intermedista Emilio Bonifacio que disparó triple y dos sencillos en cinco veces, cada uno de ellos remolcó cuatro carreras.



Como emergentes conectaron jonrones como emergentes, por Licey Salvador Paniagua con un compañero en base y por las Águilas sacaron la bola Alexis Gómez y Kelly Ramos, este último también como emergente.







No hay comentarios.: