martes, 25 de octubre de 2016

BOLETIN 6 AGUILAS VS GIGANTES 25-10-16





BOLETIN 06..BUENAS NOCHES

LOS NORTEÑOS: Águilas Cibaeñas y los Gigantes se volverán a encontrar esta noche (7:30) en el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado a Chito Asmar Sánchez.

FORREST SNOW: Lanzador importado que no pudo lanzar anoche por la suspensión, abrirá el encuentro por las Águilas Cibaeñas. Snow quien pertenece a los Marineros de Seattle trabajó entre doble y triple A este año.

LOS NUMEROS: De Snow, quien tiene experiencia en el béisbol de Venezuela, fueron de tres victorias y cuatro derrotas con excelente efectividad de 2,38, en 28 encuentros 54.0 entradas, permitió 43 hits, 17 carreras limpias, la oposición le bateó para 219 y tuvo un WHIP de 1.07.

ROENIS ELIAS: Lanzador cubano podría debutar como relevo esta noche, después que Forrest Snow cumpla con su cuota para su primera salida.

ALEC ASHER: Quien abrió el primer partido del jueves contra las Águilas, será el abridor de los Gigantes esta noche. Asher no permitió carreras, pero se fue decisión en la victoria de los aguiluchos.

JUAN CARLOS PEREZ: Estará en roster esta noche, luego ausentarse por varios días debido a una pequeña molestia en una de sus caderas.

Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS y posibles lanzadores oponentes



Miércoles 26 de octubre

RHP-Ángel Castro, en Santiago

(vs Licey y RHP-César Valdez), 7:30 p.m.



Jueves 27 de octubre

[REASIGNADO DEL LUNES 24]

RHP-Norge Ruiz, en Santiago vs Estrellas, 7:30 p.m.



Viernes 28 de octubre

LHP-Francisley Bueno, Santo Domingo

(vs Licey y RHP-Matt Wisler), 7:15 p.m.



Sábado 29 de octubre

LIBRE (sólo para AC y EO)

Jueves 27 de octubre







VIENEN LOS TIGRES: El equipo de las Águilas Cibaeñas recibirá a los Tigres del Licey, en el primer encuentro de los nuevos rivales de la pelota dominicana.

POR UNA CAUSA NOBLE: El presidente del Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas, Winston Llenas, anunció que este miércoles en el partido frente a los Tigres del Licey el equipo y la Fundación Unión Médica harán una actividad en solidaridad a la campaña “Tócate”, quepersigue evitar el cáncer de mama en las mujeres. Llenas invitó a todos los aficionados que asistan al estadio con una prenda rosada en solidaridad con esa causa.

LLENAS DIJO: “Nuestro equipo jugará con un uniforme especial identificado con la campaña y el personal estará colaborando con todas las actividades que dentro del parque de pelota haga la Fundación, que preside la señora Ana Silvia Santos”.

EL JUEVES: Será jugado el partido suspendido anoche por lluvias entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

QUIEREME COMO SOY: Las Aguilas Cibaeñas también se han integrado al comité que trabaja para el montaje de la Temporada del Cariño con la participación de celebridades nacionales y extranjeras que organiza la Fundación “Quiéreme como Soy”, el próximo domingo en el Estadio Cibao.

DENTRO DE ESE RESPALDO: el equipo rifará este miércoles 26 durante el juego frente a los Tigres del Licey, 500 entradas para que los ganadores las compren a mitad de precio. El valor de las entradas es de 300 pesos, pero los agraciados en las rifas podrán adquirirlas junto a una camiseta del evento por solo 150 pesos. Los aficionados que asistan al partido participaran de las rifas mediante el número de contraseña de sus boletas, igualmente, los abonados.

HACIA LA CAPITAL: El viernes las Águilas Cibaeñas harán su primera salida de la región cuando visiten a los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que será el segundo choque entre azules y amarillos.

ALMONTE Y BUENO: El jardinero Zoilo Almonte y el lanzador Francisley Bueno fueron seleccionados como “Águilas de la Semana” por la crónica deportiva del Cibao, convocada por Comunicaciones Millenium.

Cortitos … interesantes: El partido suspendido anoche en el estadio Cibao frente a las Estrellas será jugado el jueves, por lo que los aguiluchos tendrán de nuevo trescorridos, ya que el sábado descansan … Boog Powell es el mejor bateador aguilucho y tercero de la LIDOM con .429 der average (14-6) … Powell registra además OBP DE .500 y slugging de .429, sumando OPS de 929…Zoilo Almonte es el único aguilucho con hits en todos los juegos del







equipo… Compila promedio de .375, con tres remolcadas y porcentajes de embasarse y slugging en .375, para OPS de .750… Solo uno de los lanzadores relevistas de los amarillos ha permitido carreras limpias en lo que va de torne… Al Alburquerque cedió tres el pasado sábado a los Toros… El relevo también ha permitido 4 anotaciones sucias, tres por Logan Durán y una de BruedlinSuero…Josh Judy es el líder con del grupo con 0-0, dos salvados y efectividad de 0.00… El pitcheo colectivo de las Águilas lleva 2-2, dos salvamentos, efectividad de 3.71… Han cedido 18 carreras, 14 limpias, en 34 entradas, le han conectado 37 imparables, con 5 boletos y 21 ponches… Los aguiluchos batean para .207 (121-25), han anotado 13 carreras, llevan 4 dobles, un triple y dos jonrones, han remolcado 12, y recibido 12 boletos y 22 ponches.





HISTORIA DEL BEISBOL DOMINICANO



Hechos históricos de las Águilas Cibaeñas

25 DE OCTUBRE



1955.- Bill Mazeroski, superprospecto de los Piratas de Pittsburgh conecta tres de los ocho imparables de las Aguilas Cibaeñas para ser el más destacado por los norteños en partido donde cayeron derrotados 7 por 0 ante las Estrellas Orientales con Lowe Wren logrando la blanqueada, la primera que se tejió en el estadio Trujillo. El serpentinero verde ponchó a dos bateadores y permitió ocho hits.

El lanzador rival de Wren fue el zurdo Fred Waters que cargó con la derrota. Bill Mazeroski que resultó ofensivamente el más destacado del encuentro jugo el campocorto por los cibaeños.Mazeroski vino en dos ocasiones para los mameyes, temporadas corridas de 1955-56 y 1956-57, en la que acumulo promedio .291 (de 364-106) con tres jonrones, 22 dobles, 45 carreras anotadas y 39 impulsadas actuando en 94 partidos. Solo se poncho 26 veces y negocio 27 transferencias.

1956.- Julián Javier, haciendo su debut en el beisbol dominicano conecta un doble para remolcar la carrera decisiva a favor de las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido en partido que deja inaugurado el torneo nacional de béisbol profesional con un doble juego efectuado en el Estadio Trujillo, uno por la tarde y otro por la noche. Las Águilas derrotan a Escogido 2 por 1 en el juego vespertino gracias al batazo de doble mérito disparado por el debutante Javier que defendió la tercera base, a un lanzamiento del zurdo Pete Burnside.

Ese batazo remolcó la segunda carrera de su equipo la cual resultó decisiva al concluir el partido dos a una. En ese juego también se inició en el béisbol profesional dominicano Felipe Rojas Alou defendiendo el bosque izquierdo de los Leones. Ocupó el octavo lugar en la alineación y en tres turnos que fue a batear no pudo disparar de hit.

1958.- Estadio Cibao,actual hogar de las Aguilas Cibaeñas es inaugurado bajo el nombre de Leonidas Radhamés con juego donde los locales derrotan a Tigres del Licey siete por cuatro.La victoria correspondió al lanzador Bennie Daniels y la derrota a Nelson Chittum, ambos derechos.En el primer episodio el abridor de los Tigres Carlos Dore disparó el primer hit en ese parque y Gordon Widhorn, también del Licey anotó la primera carrera en esa entrada.

En la segunda parte del mismo Dick Stuart, inicialista de Águilas le disparó a Chittum el primer jonrón del estrenado estadio cibaeño.En la séptima entrada Pedro González conectó cuadrangular a un envío de Daniels convirtiéndose en el primer dominicano que lograba un batazo de esa naturaleza allí.

1959.- Dick Stuart, primera base de las Águilas Cibaeñas conectó también el primer jonrón en la inauguración del estadio Oriental, rebautizado posteriormente como Tetelo Vargas, en San Pedro de Macoris. El dictador Rafael Leonidas Trujillo hizo el lance de honor En este juego las Águilas vencieron a las Estrellas Orientales siete por tres. Artie Kay es el lanzador ganador y Al Pehanick el derrotado.

El primer indiscutible en el nuevo estadio lo disparó el jardinero aguilucho Victor Ramírez, un triple en la tercera entrada mientras que Stuart con su jonrón se convirtió en el único bateador que ha disparado el primer cuadrangular en dos estadios diferentes del circuito dominicano. El año anterior logró lo mismo en el estadio Leonidas Radhamés, hoy Cibao de Santiago. Era el tercer parque moderno con iluminación construido en el país a costo de un millón 500 mil pesos.

1977.- Fidencio Garris, destacado locutor y comentarista deportivo, es el primer maestro de ceremonias de la primera edición del programa El Pelotero Estrella de la Semana, de la empresa Producciones Dominicanas Apolo, dirigida por el licenciado AndrésVanderhorst. El jardinero azul Jesús Rojas Alou resulto ser el primer pelotero electo en el espacio que en su inicio entrego más de 800 pesos en premios.Garris autor de la famosa frase ·”Santiago es Santiago y las Aguilas Son las Aguilas”. Escribió ellibro “Un Poco de Mis Cosas” y mantuvo por largo tiempo la columna “Copazos”. Fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano en 1996. Nació el 16 de noviembre de 1918 y murió el 26 de noviembre de 1994 a los 76 años de edad.

1983.- Arnulfo-Nino-Espinosa, estelar lanzador de las Aguilas Cibaeñas, trabaja durante seis estradas para anotarse la victoria la cual es la número cuarenta que logra en su carrera en el béisbol dominicano. Las Águilas vencieron a las Estrellas Orientales trece por cuatro detrás del picheo de Espinosa. En las seis entradas que completó, permitió nueve hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, ponchó a tres y no cedió pasaportes. El juego celebrado en San Pedro de Macoris lo completó y se anotó salvamento Gervasio Santana.

2005.- Fernando Hernández,obtiene su victoria número 39 de por vida en la liga dominicana y las Aguilas Cibaeñas asume el primer lugar del torneo de béisbol profesional de invierno al derrotar 8-5 a las Estrellas Orientales a las que de paso les quitaron el invicto de 4-0. Las Águilas contaron con el pitcheo combinado de Arnaldo Muñoz, Fernando Hernández, que se acreditó el triunfo, así como Edward Campusano, Elvis Quezada y Santiago Ramírez, que logró el salvamento. El partido lo perdió el abridor verde Douglas Linton.

El CuchilloHernández, tuvo su mejor temporada en el 2000-01 cuando termino con record de 7-2 y 2.42 de efectividad con 60 ponches, cifra record personal. En en trece campañas con los cibaeños acumuló de por vida marca de 40-24, y 3.25 en promedio de carreras limpias permitidas en 90 aperturas, abanicando 445 bateadores en 503.1 entradas lanzadas.

2006.- Tony Batista, antesalista de las Aguilas Cibaeñas le dispara al relevista Denny Bautista, de las Estrellas Orientales, un cuadrangular con las bases limpias que pone el marcados tres a seis en el sexto episodio. Las Estrellas terminaron derrotando a las Águilas Cibaeñas 7 carreras por 5 y ese jonrón de Batista fue el número 30 que alcanza en su carrera.

En esta temporada 2006-07 el antesalista maeño tuvo marca personal de nueve cuadrangulares y 38 carreras remolcadas, Quedo con promedio de 241 (187-45) pegó 5 dobles, anotò 25 y se estafo tres almohadillas actuando en 45 partidos.

Luis Polonia, jardinero aguilucho durante este juego disparó un sencillo y dos triples alcanzando de estos últimos batazos la suma de 41 en su carrera, empatando con Manuel Mota en la primera posición en la lista de todos los tiempos. Solo ellos dos y Miguel Diloné que conectó cuarenta han logrado cifras de cuatro o más decenas.

2008.- Mendy López dispara a la altura del séptimo episodio un jonrón con un corredor en base al lanzador Brad Kelby acercando a su equipos seis a nueve en el marcador. En el juego finalmente los Gigantes derrotaron a las Águilas once carreras por ocho, en el Estadio Cibao.Ese batazo de Mendy Lopez fue el número 52 de su carrera, todos con el uniforme de Águilas convirtiéndose en el mejor productor de jonrones de ese equipo en su historia y empatando con Israel Alcántara en el tercer lugar del listado histórico.

Lopez, habia despacho su históricoquincuagésimo jonrón de su carrera dos dias antes, 23 de octubre de 2008. En total fleto nueve cuadrangulares en la temporada 2008-09, seis de ellos en el Estadio Cibao y los restantes tres en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorispara terminar con 58 de por vida a tres de la marca de todos los tiempos.

GRANDES LIGAS:

1955 .- Branch Rickey renuncia al cargo de Gerente General de los Piratas de Pittsburgh y es reemplazado por Joe L. Brown, hijo de un actor de cine.

1955.- Larry Doby, el primer negro en jugar en la Liga Americana, es obtenido por los Indios de Cleveland a cambio de Alfonso “Chico” Carrasquel y Jim Busby, quienes pasan a los Medias Blancas de Chicago.

1956 .- Al López ocupa el puesto de manager en los Medias Blancas de Chicago después que despiden al piloto Marty Marion.

1981 - Steve Yeager y Pedro Guerrero conectaron jonrones consecutivos en la séptima entrada, llevando a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.



· CUMPLEAÑOS DE HOY:

Pedro Jaime Martínez,ex-superastro lanzador de las Grandes Ligas, Inmortal de Cooperstown nace un día como hoy en 1971 en la comunidad de Manoguayabo, Distrito Nacional. Pedro El Grande, es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young, y campeón de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston. Fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Ángeles como amateur en 1988. Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor, hizo su debut de grandes ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati. Su ingreso al Salón de la Fama el domingo 06 de enero de 2015 fue tan impactante como su ya legendaria carrera de 18 años en el béisbol de las Grandes Ligas. Consiguió un 91.1 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos para lograr su pase a la inmortalidad y unirse así a Juan Marichal como los únicos dos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown. Sus números: Martínez tuvo una marca de por vida de 219-100 y 2.93 de efectividad, además de 3,154 ponches en una carrera en la que lanzó con los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

No hay comentarios.: