domingo, 9 de octubre de 2016

Arias cree pitcheo Licey funcionará bien con coach Wellington Cepeda



BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).- El derecho Gabriel Arias cree que las cosas van a funcionar muy bien en los Tigres del Licey con la presencia de Wellington Cepeda como el coach de pitcheo en la temporada de béisbol invernal 2016-17, que comienza el jueves 20 del presente mes.

Aseguró que trabajó con Cepeda y le ayudó mucho en la temporada de 2015 en las Ligas Menores con la organización Diamondbacks de Arizona.

“Es una persona bastante tratable, me ayudó mucho el año pasado en Arizona, tenemos buena relación, buena comunicación y creo que eso va a funcionar muy bien aquí”, aseguró Arias, respecto al trabajo que podrían hacer los lanzadores bajo la tutela de Cepeda como entrenador de pitcheo.

Entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV en los entrenamientos que se realizan en Baseball City, Gabriel aseguró que se siente con plena salud, contento de estar en las filas del conjunto azul y enfocado en trabajar con todos sus pitcheos para seguir mejorando y aportar a la causa del equipo, a fin de que pueda ceñirse la corona esta temporada.

El derecho de Licey al Medio, Santiago, quien en los Estados Unidos ha sido un lanzador abridor, pero que con los Tigres ha sido básicamente relevista, dijo que por esa circunstancia, en la pelota invernal se ha enfocado en trabajar su slider, que es un pitcheo de velocidad, lo cual le ha dado mejores resultados.

Recordó que esta liga invernal es muy exigente por la presencia de muy buenos peloteros, incluidos muchos que juegan en Grandes Ligas, por lo que hay que mantenerse trabajando en las pequeñas cosas, sin descuidar la condición física, para poder mantenerse en competencia.

Sobre el staff de lanzadores que se han integrado a los entrenamientos de los Tigres, que incluye numerosos brazos jóvenes y algunos veteranos invitados, como Daniel Cabrera y Rafael Soriano, Arias tuvo palabras de elogio.

“Bueno, bueno”, aseguró. Dijo que en la organización, “han hecho buena liga al combinar veteranos y muchachos jóvenes. Ellos (los veteranos) van a aportar mucho, sé que sí, tanto dentro como fuera del terreno por su experiencia; y hasta ahora la armonía se ve bastante buena, una buena química y los brazos se ven saludables”, observó.

Con 26 años, Arias es un veterano de nueve temporadas en las ligas menores (desde 2007), que alcanzó el nivel Triple A en dos ocasiones, pero que en este 2016 no lanzó, después de dividir la temporada de 2015 en los dos niveles más altos en las sucursales de Arizona. Entre AAA y AA compiló marca de 11-6, EFE 4.48, en 24 apariciones, 23 como abridor.

A pesar de su trayectoria en las menores, Arias solo ha lanzado en las últimas dos campañas y 19 partidos de temporada regular para los Tigres, dos como abridor. Tiene marca de 4-2, EFE 3.12, con 40.1 entradas, 41 hits permitidos, cuatro jonrones, 14 carreras limpias permitidas, ha cedido seis bases por bolas, 20 ponches, un golpeado, ningún pitcheo descontrolado, WHIP de 1.17.

En los diferentes niveles de las Ligas Menores, que incluyó los primeros cuatro años en la Dominican Summer League, Arias acumuló marca de 50 victorias, 33 derrotas, EFE 3.16 carreras por cada nueve episodios, 176 partidos, 83 como abridor, 18 juegos salvados en 663.1 entradas, 162 transferencias, 528 ponches propinados.

No hay comentarios.: