lunes, 31 de octubre de 2016

ALBERTO ROSARIO Y TONY BLANCO DEBUTARAN ESTA NOCHE CON LAS ESTRELLAS


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los experimentados jugadores Alberto Rosario y Tony Blanco debutarán este lunes (7:30 p.m.) con las Estrellas Orientales, frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, en el actual torneo de béisbol profesional, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León y está dedicado al inmortal del deporte Dr. Alejandro Asmar Sánchez.


Rosario viene de haber jugado este año por primera vez en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis. Blanco viene de haber actuado en Japón, donde juega desde la campaña 2009, a partir de cuando él se ausentó, y hasta ahora, del béisbol profesional dominicano.


Al hacer el anuncio de la integración de ambos jugadores, el gerente general de las Estrellas, José Serra, destacó que con cada uno de ellos se fortalece la defensiva y la ofensiva, según cada caso.


Con Rosario, Serra señaló que las Estrellas se hacen más fuertes aún en la defensiva, ahora con tres buenos receptores, como dijo son Rosario, Audry Pérez y Francisco Mejía. También manifestó que Rosario ha sido un bateador oportuno para las Estrellas, por lo cual habrá de ser una importante adición para la ofensiva del club.


Al ponderar la inclusión de Blanco, Serra recordó que se trata de la incorporación a la alineación de quien llamó un gran bateador, probado aquí y en Japón, lo que a su juicio solidificará el medio de la alineación de las Estrellas, en el cual el experimentado jugador fungiría este lunes por la noche como bateador designado.


Los Orientales llegaron al partido de este lunes, frente a las Águilas Cibaeñas, con record de 4-4, después de perder cuatro juegos seguidos, tres de ellos por vía de la blanqueada. Se medirán a las Águilas, lunes (en Santiago), y martes (en San Pedro de Macorís).


Las Estrellas ocupan la tercera posición del campeonato, tres juegos detrás de los punteros Gigantes del Cibao (8-2), y a medio juego detrás de los Tigres del Licey (5-4); con medio juego sobre Águilas y Leones del Escogido (cada uno con record de 4-5); y dos juegos y medio sobre los Toros del Este (2-7).





OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

No hay comentarios.: