domingo, 18 de septiembre de 2016

Víctor Estrella abandona partido por lesión y Colombia gana Copa Davis



SANTIAGO. Colombia ganó a República Dominicana la Copa Davis, luego que Santiago Giraldo venciera en dos sets seguidos a Víctor Estrella, 7-5 y 7-5 y el dominicano no pudo continuar por una lesión en su tobillo y mano derecha.

En el segundo set Estrella se cayó y se dobló el tobillo derecho y también sufrió en el dedo meñique de la mano derecha lo que obligó un tiempo medico de cinco minutos.


Ganó el punto inmediato y puso la pizarra 4-1, se notó más lento en la cancha y perdió cuatro puntos seguidos para empatar a cinco. El set concluyó 7-5 a favor del colombiano.

Los dos primeros sets duraron una hora y 52 minutos con una temperatura a 32 grados. A los cincos minutos del tercer set y la pizarra a favor del colombiano 2-0, Estrella abandonó el partido lo que decretó el triunfo para Colombia, con el que aseguraron el encuentro al poner la serie 3-1, cuando restaba un partido para concluir la competencia.

La victoria deja a Colombia en el Grupo-Uno en el 2017. República Dominicana tendrá enfrentar a Barbados en octubre próximo para definir el equipo que seguirá en la élite del continente y el que descenderá a Grupo 2.

No hay comentarios.: