domingo, 25 de septiembre de 2016

Jeurys Familia quiere estar en el equipo dominicano del Clásico



Nueva York. – El lanzador Jeurys Familia expresó que quiere formar parte del equipo dominicano para el próximo clásico mundial de béisbol, sin importar el rol que se le asigne.

Familia fue entrevistado por el cronista deportivo Junior Matrillé, en una cobertura especial “Siguiendo a los dominicanos” por Telenord y Fiebre Deportiva.




“Quiero estar en el equipo y representar al país, sin importar en que entrada me utilicen, puedo lanzar como cerrador, en el octavo, incluso estoy dispuesto a lanzar hasta en el séptimo inning” Dijo el líder en salvados de las Grandes Ligas




“Sé que muchas personas valoran mucho mi trabajo como cerrador con los Mets, pero sería un gran honor formal parte de nuestro equipo dominicano, por eso no tengo ningún problemas en hacer lo que el dirigente necesite” Agregó




Actualmente Familia es el líder en juegos salvados con 49 y podría convertirse en el primer lanzador dominicano en lograr salvar 50 juegos en las mayores.




Para Jeurys es una prioridad continuar concentrado en su trabajo con los Mets para cerrar la actual temporada, donde el conjunto con marca de 82-72 buscando avanzar a los playoffs.




Familia reconoció que no pone mucha atención a las estadísticas, ni le gusta escuchar programas para no desconcentrarse, ya que recuerda consejos recibidos de grandes lanzadores de la historia como Mariano Rivera.




“No estoy atento a los números personales, prefiero salir a trabajar fuerte día tras día para ayudar al equipo” Expresó Familia







Sobre los Gigantes del Cibao




Sobre su participación con los Gigantes del Cibao, Familia dijo que ha tenido conversaciones con los ejecutivos del departamento de operaciones para tratar de lanzar en la próxima temporada.

“He conversado con el equipo, si todo sale bien y recibo el permiso voy a lanzar en la próxima temporada” Mencionó el estelar lanzador.




“Siempre voy a estar agradecido a los Gigantes porque me dieron la oportunidad de lanzar cuando no era nadie todavía, eso para mí es muy importante” Agregó.




Sus números en el 2016




Jeurys Familia presenta marca de 3-4 con efectividad de 2.69 con 49 juegos salvados en la actual temporada en 54 oportunidades recibidas.




También ha lanzado 73.2 entradas, donde le han pegado 62 imparables, 25 carreras permitidos, 22 de ellas límpias con 76 ponches propinados y ha otorgado 29 boletos, mientras que la oposición le batea apenas .227.

No hay comentarios.: