martes, 27 de septiembre de 2016

Jenrry Mejía planea lanzar como abridor con Licey

BASEBAL CITY, Boca Chica (Licey.com).- “Mi plan es lanzar como abridor”, señaló el derecho Jenrry Mejía, quien se proclamó preparado en lo físico y psicológicamente para laborar con los Tigres del Licey en la temporada de béisbol invernal dominicano 2016-17, que arrancará el 20 de octubre con dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez. Mejía habló en el primer día de entrenamientos del Glorioso conjunto azul en Beisbol City, Boca Chica, el lunes, cuando todavía no había hablado con el manager Pat Kelly y el cuerpo técnico. El jugador que pertenecía a los Mets de Nueva York y suspendido por vida por violar tres veces el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, expuso que esperará a que la dirección azul le diga sobre los planes para con él, o en cambio, el propio Mejía tomaría la iniciativa de exponerle el suyo. “Sinceramente, me siente bien, tengo mi cuerpo y mi mente preparados para lanzar aquí”, refirió el todavía joven lanzador sobre su estado y nivel de preparación con mira a ayudar a los Tigres a buscar su corona 22 desde 1951, el máximo ganador del béisbol invernal dominicano. “Me siento bien, estuve trabajando, haciendo unos cuantos ejercicios para mantener ready física”, acotó. Agregó que siempre ha trabajado con el mismo preparador físico –que no identificó-, “desde que empecé de abajo ha sido el mismo y él es quien me instruye, sabe de mi mecánica y de mi brazo”. -¿Cómo puede recuperarse uno psicológicamente de lo que te ha pasado?-, le preguntó Alex Luna para el programa Grandes en los Deportes”, en referencia a la suspensión de por vida. “Uno logra ponerse así con ayuda de la familia, primero pidiendo a Dios fuerzas, teniendo fe y sabiendo que pase lo que pase, el mundo no se acaba aquí”, dijo, humilde. Y prosiguió: “Algo que me ayuda es la juventud: solo tengo 26 años, pero tampoco puedo ponerme lo que ha pasado en la cabeza, porque lo que pasó, pasó y si bajo la cabeza, creo que no vuelvo (hacia) adelante; siempre firme, y la fe puesta en Dios” Cuestionado sobre si tiene su objetivo puesto en el béisbol de Japón o México para el verano próximo, aseguró que en estos momentos tiene la mete puesta en el invierno, con Licey, “porque siempre pongo la mente en donde estoy, física y mentalmente, siempre estoy pensando en el terreno donde estoy”.

No hay comentarios.: