jueves, 8 de septiembre de 2016

Dominicana vence a Antillas Holandesa continuación olimpiadas mundiales de ajedrez



AZERBAIYAN, BAKU.-El seleccionado femenino de la República Dominicana siguió escalando en las olimpiadas mundiales tras vencer fácilmente al equipo de Antillas Holandesas en la continuación de la exitosa justa mundial.

Las Dominicanas lograron tres triunfos y un empata para sumar 12 puntos de 16 posibles y mantenerse en los puesto cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de ayer fue para la Azuana Darlín Villar quien derrotó a Saydi Salim consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado Dorisbel Muñoz se impuso fácilmente sobre Marina Sánchez logrando el segundo tanto del equipo Dominicano.

Así mismo la Santiaguense Jeniffer Almánzar derrotó con suma facilidad a Taqesyah Marcos para sumar el tercer punto que aseguró el match.

La campeona nacional Wilsaida Díaz logró acordad una tabla con Orianna Mena en una partida bien cerrada desde le principio hasta el final.

GUZMAN EMPATA CON UN GRAN MAESTRO.

El Mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina tras empatar con un gran maestro de Israel quienes están ubicados en el puesto número 16 a nivel mundial.

Guzmán demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez Dominicano tras empatar con el gran maestro Tal Barón ante la sorpresa de los entendidos del ajedrez mundial.

En esta misma jornada los Dominicanos Lisandro Muñoz, Nelson Pinal y Carlos Paul Abreu cayeron vencidos de los grandes maestros Máximn Rodshtein, Eugery Postny y Tamir Nabhty.

Para la jornada de hoy los Dominicanos se medirán al fuerte equipo de Kyrgyzstan mientras que en la rama femenina chocaran con Montenegro.

Pie de foto

Darlin Villar

Jeniffer Almánzar

No hay comentarios.: